Trabajando con el Aguila Real.

Trabajando con el Aguila Real.

TRABAJANDO CON EL AGUILA REAL.
Muy buenas a todos.
Este otoño pasado me propuse un trabajo con las águilas reales, un trabajo en serio y con mucho tiempo de dedicación. Sabía que sería un trabajo de mucho esfuerzo, muchos kilómetros y muchas horas de observación, no sería nada fácil como así fue.
Una de las causas de la dificultad es que en mi zona no hay ningún tipo de córvido, corneja, urraca, o rapaz de mediano tamaño como milano o ratonero, que suelen ser los primeros que acuden a cualquier carroña y que llamaría la atención de esta gran rapaz.
Luego el lugar elegido, casi una hora de viaje por carretera, un camino de 4x4 extremo y luego un rato andando por una vereda de cabra muy pedregoso.
Otro de los problemas que llegaron y que no lo tuve en cuenta, fue el azote del viento. Al ser una zona muy elevada, no sabía que el viento era casi constante, en algún momento casi huracanado, llegando en alguna ocasión a llevarse el primer hide que con mucho esmero construí, hubo momentos que la tela la tenía pegada en la cara y con ambas manos aguantaba las estructura y rezando para que no saliera volando yo y el equipo.
Y no me equivoque a lo largo de los días, el hide construido se vino abajo y no solo se quedó ahí, el segundo hide que tuve que poner que era tipo puesto de cazador con estructura de aluminio, tuvo el mismo final, actuó como una cometa de kaysurf , doblando las estructura de aluminio y levantando las piedras que le puse de apoyo, con lo ocurrido opte por mirar las app del tiempo o las llamadas a mi amigo Juanjo Aparicio para previsiones más precisas, para ir o no a fotografiar.
Bueno como veis esto no iba a ser fácil, podía haber optado por los numerosos hide de pagos, donde está asegurado las fotografías y la comodidad, pero para mí no es lo mismo, me gusta el trabajo de campo y como no, las imágenes no serían tan repetitivas.
En esta primera imagen muestro el primer hide, que desapareció por la acción del viento y una imagen de real, de las primeras entradas, en las siguientes semanas la cosa iba mejorando fotográficamente y las aves iban colaborando.
Con la entrada del 2016 he dejado de ir, estarán a punto de empezar su ciclo reproductor y mi trabajo está hecho, muy satisfecho de poder convivir con esta gran rapaz y disfrutar de ella, como veis nada fácil como comentamos los fotógrafos malagueños.
Espero que os guste mi trabajo. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 1830
    Favoritos 0
 7D 300mm 2.8 L IS USM mas dupli , muchas horas y mucho trabajo de campo.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Alvaro Muñoz 18-01-2016

    Cuanto más esfuerzo y más dedicación, mayor es la recompensa y grado de satisfacción.
    Que es al final lo que cuenta.
    Un saludo y felicidades por los momentos vividos.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Pérez Torres 18-01-2016

    Totalmente de acuerdo las que te puedes trabajar tu saben mucho mejor, a mi me gusta mucho el trabajo previo de seguimiento y preparación , aunque hay que reconocer que hay especies que si no es en hide de pago seria imposible. Buenísimo trabajo el que has hecho, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 19-01-2016

    Muy guapa.
    Tdos sabemos lo que cuesta una foto así, haciendo nosotros mismos el trabajo de campo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 19-01-2016

    Vaya odisea y vaya tesón. Enhorabuena por ello y por todas las imágenes que te habrás llevado para el cuerpo fruto del trabajo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 19-01-2016

    Vaya gozada de trabajo..... enhorabuena sin duda......

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 19-01-2016

    MUY buen camuflaje y foto . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 20-01-2016

    Ahora amigo a disfrutarlas..... muy buena. Un Saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 25-01-2016

    Buen trabajo el tuyo y preciosa la imagen ,me gusta el hide. A mi también me ha pasado alguna vez lo que cuentas . Nada comparable con un hide de pago de las que tantas fotos se ven y a mi realmente no me producen nuinguna emoción, aunque entiendo que la gente que no puede acceder a la especie por los motivos que sea, pague por ello., me gusta más cuando uno realiza su trabajo.Me encanta contruirme los escondites y estudiar la especie a mi manera.- Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.