Futuro Incierto

Futuro Incierto

Vivimos bajo la constante amenaza de un futuro incierto, ciertamente desolador y abrasador.

Mientras veneramos al dios dinero,al dios keroseno y al dios cemento, nos embutimos en nuestros hiper aviones, super coches, mega cámaras y smartPhones, para buscar desesperadamente algo que ni tan siquiera sabemos que, aunque en el fondo y al final, lo que busquemos se trate simplemente de un poco de, oxígeno.

Nuestro planeta y su naturaleza (nuestra casa y nuestro orígen) se han convertido en un inmenso parque de atracciones de fin de semana por explotar y destrozar.
Aquí en el pueblo donde ahora vivo, a 1.200.mts en pleno Parque Nacional, en pocos años, los caminos y pequeñas trochas se han convertido en auténticos auto-terraplenes, donde cada fin de semana y en verano-vacaciones, se corre el peligro de ser atropellado por los "adrenaline junkies" de dos ruedas descendiendo a toda piña. Y no sigo, ya que hay infinidad de ejemplos; basura acumulada los lunes, caza furtiva por la noche, runners por todos lados, ski en invierno, negocios y mas gente en espiral, autobuses llenos de niños depredadores destroza-todo..., etc, y es que al parecer, nos vamos al carajo, algún dia no muy lejano nuestra casa se derrumbará y no habrá máquina, aparato, muro, compuesto químico o tecnología capaz de salvarnos.

Disculpad estas reflexiones, comprendo que un tanto molestas y desagradables, pero allí en las alturas, desde el purgatorio, sobre el plateau Ibérico central, bajo un extremadamente cálido crepúsculo invernal, todo se ve con mayor claridad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1973
    Favoritos 0
 Makuto + salir de casa a x 2 litros de agua directa del manantial + 1 nutrido bocata casero + 2 chocolatinas + Lua + 2 piernas y mis 5 sentidos.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael delaBuenaLuz 12-08-2015

    Datos técnicos: Una exposición RAW: 1.6.sg, f16, ISO100, filtro degradado neutro, autorretrato al 2º intento

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 13-08-2015

    Sorprendente que no tengas comentarios. Una de las razones por las que aparezco poco por aquí es la escasa coherencia de las imágenes que se presentan con el contenido de los comentarios recibidos, pero qué le vamos a hacer, supongo que también es parte de esa pequeña psicosis que apuntas en tu pie de foto. Por cierto, una imagen difícil de componer, evidentemente trabajada, y en la que hasta la luna ha aceptado participar. Excelente, aunque en mi opinión (muy modesta, ya sabes) probablemente le sobre algo por abajo.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 16-08-2015

    Evocadora y muy currada la compo, sobre todo metiendo la Luna ahí..., pero lo mejor el bocata y si es con un par de latas de cerveza mejor je,je
    Vengaaaaaa

  • Avatar de usuario

    Por Rafael delaBuenaLuz 24-08-2015

    Vicente, muchísimas gracias por tu comentario, la incoherencia es un mal común extendido en todos los estratos de nuestras sociedades. Ojala se convirtiera en una gran psicosis. Decidi sobre la marcha (trabajando rápido sin liarme demasiado, "a vista" ya me entiendes) incluir volumen con el granito en la parte baja, ya que creo que la imágen pecaría de demasiado plana 2D. Mr. Caveman, si or un casual la cosa revienta antes de tiempo, resérvame un sitio en uno de tis rincones bajo tierra !!.. 8^)

    Sr. Homus Gredo-Galayensis, 8^), la luna se quería esconder a toda leche la muy joía, no estaba para microposicionamientos ya que había que seguir faena, y .... como corre... un poco mas y consigue su propósito de no salir !! 8^)....El 1er ensayo del autorretrato tiene la luna mejor colocada, (algo mas evidente)
    Yo prefiero mi laken de agüita jode-dientes, (paranoias personales con las latas en el monte, tras 6 temporadas en las pistas).... 8^)

    Un fuerte abrazo a ambos y muchas gracias de nuevo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Un detalle que no se aprecia a tamaño web, una pequeña luna mora creciente, avanzando sobre y hacia el crepúsculo a punto de desaparecer tras la madera inerte.