Plebejus argus

Plebejus argus

Hola a tod@s:

Estos días de calor sigo jugando con el macro y las pequeñas "princesitas" de nuestros campos. Como muchos de vosotros ya sabréis, el mejor momento para poder fotografiar a las mariposas sin volverte loco detrás de ellas y conseguir buenas luces es al amanecer; cuando empiezan a secarse las gotas de rocío de la fría noche y comienzan a calentarse con los primeros rayos de luz para poder volar y buscar alimento en sus plantas nutricias.

En una de mis últimas salidas mañaneras en busca de mariposas, tuve la suerte de poder fotografiar con bastante tranquilidad a la preciosa modelo que os voy a presentar a continuación. Se trata de la pequeña mariposa Plebejus argus, también conocida como "Niña hocecillas", mariposa con una envergadura alar de 22-30mm. Presenta dimorfismo sexual en cuanto a su coloración, luciendo el macho el anverso de color violeta con finos márgenes negros y el reverso marrón grisáceo; y la hembra, en cambio, el anverso marrón oscuro con lúnulas anaranjadas en ambos márgenes y el reverso asimismo con coloración marronácea.

Vive en brezales, zonas arbustivas y prados, desde el nivel del mar hasta 1.800 metros de altitud. Vuela desde junio a septiembre, en dos generaciones al año y esta extendida por toda Europa hasta Asia.

Espero que la disfrutéis tanto como yo cuando le hice las fotos.
Tenéis más fotos en mi blog: http://davidlopezdeletona.blogspot.com.es/2015/08/plebejus-argus.html

Un saludo a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 873
    Favoritos 0
 NIKON D5100; v 1/320; f 14; Comp.exp. 0,67; ISO 640; 300mm (450mm eq); Tripode Gitzo y buen madrugón

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.