Flor en el cielo

Flor en el cielo

Tomada en el Montseny, la noche anterior a la pasada Navidad. Aún siento el frío atroz que pasé solo en ese hayedo, justo al lado del pantano de Santa Fe.
Esta es una de las imágenes emblemáticas de nuestro reciente libro, "Astrofotografía de Paisaje - Más que una guía para disfrutar del paisaje estrellado con nuestra cámara", por Manel Soria y yo mismo, y que presentamos con una gran ilusión a este colectivo.

  •  
  •  
  •  
  •  
¿Qué nos ha gustado? Comentario del editor

Una imagen increíble, Felicidades Roger.

Fernando Ortega

  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 6531
    Favoritos 3

Roger Eritja

 Nikon D800, Nikon 14-24mm f/2,8, obviamente trípode (por la cuenta que me traía...). Son unas 22 exposiciones de 240 segundos cada una a f/2,8, ISO 400. Cable disparador, manta térmica, termo con café, y todas esas cosas.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 30-06-2015

    Una imagen impactante... Ben treballada.

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 01-07-2015

    Hola Roger, simplemente espectacular la imagen ! Felicitaciones por el libro para ti y Manel y mis mejores deseos para ambos. Saludos afectuosos !

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 01-07-2015

    Hipnotica y llena de dramatismo, tiene velocidad, me gusta, saludos Roger

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 01-07-2015

    Hola Roger.
    No siendo partidario de apilamientos; básicamente porque aportan mayor artificio a las imágenes, creo que una sola exposición de 30-40 minutos habría quedado más nítida y natural. Opinión muy personal y discutible, por supuesto...
    Mucha salud para tod@s.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 01-07-2015

    Hace bastante tiempo que no publico prácticamente nada en ningún sitio, pero en este tema ando apasionado hace tiempo y me motiva "plasmar" mi punto de vista y comparar resultados (quien quiera y le apetezca).
    +Salud para tod@s.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 01-07-2015

    Hola Salvador! Quant de temps!
    El resultado teórico no deberia variar entre una única exposición larga, o un apilado de más cortas. En la práctica, sin embargo, con las digitales no hay otra que el apilado; los sensores aguantan muy mal las exposiciones muy largas. Con los 90 minutos que tenia esta foto, el recalentamiento al final hubiese provocado con toda probabilidad un velado parcial muy visible. Una pena, porque una sola foto también daría menos trabajo

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Medina Guerrero 01-07-2015

    Hola Roger.
    En mi opinión, el resultado de los apilamientos y de las exposiciones únicas son muy diferentes. En los apilamientos. los trazos estelares salen sobredimensionados y no se aprecian los rastros sutiles de las estrellas de menor magnitud. También afecta a los colores, la rotación de la Tierra, en una sola exposición, deja apreciar las diferentes distancias y temperaturas de las estrellas.
    Una solución para una mayor naturalidad, podría ser un apilamiento con tres exposiciones de 30 minutos (tampoco lo admite mi visión de la fotografía....). Evidentemente serían necesarios dos cuerpos de cámara iguales para no interrumpir la rotación, y una perfecta y similar colocación en el trípode.
    Una abraçada!
    Salud para tod@s.

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 01-07-2015

    Me gustan los tres planos de los árboles con el fondo estrellado.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 07-07-2015

    Buen trabajo, Roger. Del libro te digo lo mismo (ya lo tengo, je, je). Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 01-09-2017

    hermosa foto, muy bien realizada, saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.