Acosado, búho real.

Acosado, búho real.

Muy buenas,
Os dejo una de las pocas fotos que he podido hacer de la especie este año.
Se trata del macho de una pareja algo peculiar que localice hace unos meses.
Después de muchas horas de observación no he podido constatar que se trate de una pareja reproductora.
Es el primer ejemplar marcado que he visto (anillado en su pata izquierda).
En un par de ocasiones ellos se "han acercado" a mi y manteniendo una distancia prudencial me han seguido en mi descenso por la montaña, los dos.
Con respecto a su alimentación, señalar que se han especializado en el consumo de sapo común y ademas con una peculiaridad, se entretienen en quitarles la piel!! con lo bruto que son cuando comen!!. He encontrado restos en dos de sus posaderos mas frecuentados y es sabido que no son muchos lo depredadores que se atreven a degustar este tipo presas.
Esto lo relaciono con la falta de alimento o a la inexperiencia, aunque si tenemos en cuenta lo anterior expuesto me decanto por lo segundo.
La foto es de alba, de ahí ese giro de cabeza para tener controlados a una pareja de cernís que no dejaban de acosarlo, en el ocaso evitan este tipo de ataques, excepto cuando madrugan.
Un saludo amigos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 22
    Visitas 2521
    Favoritos 6
 Canon PowerShot S95; v 1/5; f 3,5; Comp.exp. 1,33; ISO 80; 12,845mm (undefinedmm eq);
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 24-06-2015

    Admirable foto para estar hecha con telescopio según parece, una luz y una composición bien bellas y el plus de tu comentario que resulta muy revelador sobre la capacidad de adaptación trófica de esta especie. Así da gusto. Enhorabuena...

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 24-06-2015

    Una maravilla tocayo.Que buen trabajo haces y que buenas fotos consigues, ademas me encanta leer lo que escribes.Felicidades por ambas cosas y Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 24-06-2015

    Una pasada amigo, me gusta el momento y la foto en si. preciosa.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 24-06-2015

    Buena calidad en este digis, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Remacha Lorenzo 24-06-2015

    Preciosa la toma. Muy bonito el buho en un posadero muy natural. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 24-06-2015

    BUENISIMA , con una nitidez brutal . un saludo + v

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 24-06-2015

    Vaya pasada de foto.
    Buen trabajo Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 24-06-2015

    Fotaza Antonio. Y vaya historia curiosa la que cuentas. Lo de la piel de los sapos tiene sentido, la mayor parte de glándulas con secreciones irritantes está en la piel, pero que te sigan por el monte nunca lo había oído. Saludos. P.D.: ¿porqué no subiste un poco el iso para tener algo de velocidad?

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 24-06-2015

    Espectacular imagen! Un sueño para muchos y además con texto instructivo. ENhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Negrin 25-06-2015

    ¡ Qué buena !.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 25-06-2015

    Desprende naturaleza en estado puro la foto. Saludos Antonio

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Ávila 25-06-2015

    Hola Mario,
    primero darte las gracias, y con respecto a lo que cuento, matizo.
    Se que suena raro, de ahí que me refiera a ellos como una pareja peculiar.
    Los tengo localizados a unos 300m de altitud, una cañada o mas bien un cañon, dos paredes calizas divididas por un arroyo ascienden paralelas distanciadas 100m entre ellas.. Normalmente la hembra aparece de un pinar cercano, el macho lo tengo mas localizado, pasa el día en una oquedad de la pared que mira al oeste, aunque conforme pasa el día se mueve y busca sombra en la cara este, con lo cual, según la hora elijo una u otra vertiente para subir. El caso es, que cuando ellos aparecen yo siempre estoy en la pared de enfrente a unos cien metros y a "contrapocaluz", eso si, justo en frente a la misma altura.
    Normalmente subo tarde y me quedo hasta que no se ve ni tres en un burro. Una tarde de estas que les dio por madrugar y después de casi una hora observando decido largarme aun con algo de luz. En otras ocasiones me había percatado que en el momento que me muevo y empiezo a descender ellos cambiaban su posición a una mas elevada donde controlan prácticamente mi trayecto en todo el descenso. Pues bueno, esa tarde que decidí irme un rato antes, después de bajar un buen tramo, me entretuve en fotografiar con el móvil un grupo de oquideas, el caso es que estuve un rato entretenido y sin darme cuenta fuera de su alcance visual, que ocurrió? pues que de repente por el rabillo del ojo veo algo pasa cerca, cuando miro a mi derecha tengo a la hembra a unos 40m clavándome su mirada, me quedo inmóvil y a los 10 segundos aparece el macho en la misma actitud, momentazo!! Espero unos cinco minutos y con sumo cuidado reinicio la marcha, bajo otro tramo y decido ponerme de nuevo a cubierto, en dos, tres minutos los tenía de nuevo a mi altura esta vez un poco mas retirados.
    Ya en el coche a penas sin luz pude adivinar por la silueta que me habían seguido hasta el mismísimo camino. Esto no ocurre siempre, lo he vuelto intentar en otras ocasiones y en ninguna se has mostrado con tanto descaro.
    Curiosidad, prevención, no lo se, prefiero pensar que simplemente se fían, que hay algo que por pequeño que sea nos une y que esa tarde simplemente decidieron acompañarme al coche.
    El tema del iso, nunca paso 160, en realidad el 90% mis fotos están hechas a 80, por muy contento que pueda estar con la s95 no deja de ser una compacta de 200 pavos con las prestaciones correspondientes a la gama. Pero bueno, le coges el royo y sabes hasta donde puedes llegar. Especies forestales como picapinos, trepadores, etc, si que son un reto para mi, me cuesta la vida sacarles algo decente a estos......no me enrollo mas....
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 25-06-2015

    Preciosa, buena compo y posadero.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 25-06-2015

    Una maravilla,me encanta

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 26-06-2015

    Muchas gracias Antonio por tus explicaciones. Seguramente te evaluaban como posible amenaza y preferían tenerte a la vista. Una historia emocionate. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 27-06-2015

    Una gran toma con una bella hostoria. Tiene que ser la leche estar ahí, con ese bicho. Lo único que me llama la atención es esa especie de triángulo gris bajo sus patas, un tanto extraño. Enhorabuena por tu trabajo y excelentes imágenes. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Ávila 27-06-2015

    Hola Andoni, l
    lo primero muchas gracias.
    Curiosamente me sucedió lo mismo cuando la abrí en el ordenata, el ala derecha en un corte horizontal crea esa pequeña fracción de fondo que a primera vista no sabemos bien a que pertenece, si es verdad.
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 27-06-2015

    Ahora ya lo veo. Es el fondo. Es la línea recta del borde del ala lo que incita al equívoco. Gracias una vez mas.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 28-06-2015

    Buena toma y magnífico trabajo de campo acompañado de esa experiencia con una especie normalmente esquiva, enhorabuena por las dos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 29-06-2015

    Magnífica foto de esta gran especie tan soñada por todos, el momento es genial y el resto, incluido el texto, de lujo. Enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Luis Muñoz 30-06-2015

    Gracias, magnífica!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Restos de sapo común, cabeza, piel y huesos