Patirroja

Patirroja

Hola a tod@s:

Hoy quiero mostraros una de las fotos que realicé a una pareja de perdices, Alectoris rufa, a comienzos de la primavera cuando ellas aún estaban enceladas y su localización era mucho más sencilla.

Como sabréis, la perdiz roja es un ave rechoncha que posee un vientre anaranjado y flancos llamativos con barras blancas, negras, marrones y grises; sus patas son fuertes y se presentan desnudas, de color rojo chillón (de ahí el apodo de "patirrojas"). Además, a diferencia de otras aves, en estas no existe dimorfismo sexual (ambos sexos son aparentemente iguales).

El hábitat predilecto para las mismas son los medios abiertos o con arbolado disperso, como pastizales, cultivos, matorrales aclarados y dehesas, mostrando una clara preferencia por las campiñas más diversificadas y de uso agrícola de secano extensivo.

La foto que os muestro la realicé en una finca que frecuentaba dicha pareja y en la que se habían sembrado habas (aprovechando también que dichas habas apenas habían nacido para poder hacer más fácil la observación).

A ver que os parece.
Más fotos de la srerie en mi blog: http://davidlopezdeletona.blogspot.com.es/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 980
    Favoritos 0
 NIKON D5100; v 1/500; Comp.exp. 0,67; ISO 800; 800mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Peio Murua Alzola Lpz 01-06-2015

    Nada sencillas por aquí por el norte, has conseguido un buen acercamiento y el momento es muy bueno. Enhorabuena!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.