Otra vez leña al lobo!

Otra vez leña al lobo!

Hay países donde su riqueza faunística se considera un tesoro nacional y como tal es tratado.
Hay gente que se gasta mucho dinero en viajes a Canadá, Alaska, Finlandia, Yellowstone... para poder ver a los lobos en manadas o grupos familiares, verles cazar, interactuar, oírles aullar, etc.
Nosotros los tenemos aquí, pero los acribillamos a tiros, a veces con el beneplácito de las autoridades, los envenenamos, etc y por si fuera poco esta semana ha aparecido uno con un tiro en el cuello y colgado de una señal de tráfico. Últimamente la estupidez humana parece no tener fin.
Cuando nos daremos cuenta de que el lobo vale mucho más vivo que muerto. Que la gente que va a visitar zonas con lobos, consume productos de la ganadería del lugar y deja dinero en otros servicios. La fauna VIVA es un valor económico muy potente y con mucho futuro, aniquilarla no parece ser una opción muy inteligente.
Os dejo aquí el enlace de la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2415944/0/lobo-muerto/senal-trafico/plan-asturias/

Bueno centrándome ya en la foto. Está tomada en la cordillera cantábrica, es un grupo familiar de 6 individuos, el sexto está un poco más alante y lo he recortado para no dar pistas de su localización, aunque esta foto es de hace ya unos meses.
Después de sacar esta foto, unos 20 minutos más tarde, fui testigo de un concierto de aullidos como pocas veces los había oído, tengo un recuerdo de ese recital, que nunca olvidare. Escuchar a los lobos es toda una experiencia para cualquier persona que ame la naturaleza.
Me gustaría que nuestros hijos, algún día, pudieran disfrutar de este bello animal, como lo hice yo aquel día.

Saludos a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 2625
    Favoritos 3
 Canon EOS 5D Mark III; v 1/1600; f 2,8; Comp.exp. 0; ISO 400; 300mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Colomé 29-03-2015

    Totalmente de acuerdo con tus palabras Oscar, es una autentica vergüenza que tengamos que ver imágenes como la del enlace en pleno siglo XXI, (los salvajes que han hecho esto, se han quedado en los años 50-60 y no creo que evolucionen).
    La foto que nos muestras es un gran documento y me imagino la gozada que debiste sentir en esos instantes, lo celebro.
    Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 29-03-2015

    He echado un vistazo a la foto de la noticia, uff me he quedado alucinado. No se entiende, supongo que aún tiene que passar alguna generación mas para dejar estos actos olvidados.
    Tu imagen digna de Yellowstone! Qué envidia. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Toni Pérez Torres 29-03-2015

    Da gusto ver una manada asi y en plena nieve, enhorabuena por el momento vivido. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 30-03-2015

    Me temo que tendrá que ser una vez más la iniciativa y el poder de la sociedad quienes hagan la labor porque la cortedad de miras de la Administración no tiene límites en temas de conservación y biodiversidad y ya si encima volvemos a la época de la extinción de alimañas ni te cuento....
    Así que enhorabuena por tu mensaje y por mostrarnos esta bella estampa que sólo de verla me transporta a lo más auténtico del invierno en la Cantábrica. Eres un ser afortunado, menuda envidia....

  • Avatar de usuario

    Por Juan Alberto Díaz Reyes 30-03-2015

    Espectacular!!!

  • Avatar de usuario

    Por Julio Pérez Cañestro 30-03-2015

    Todo un espectáculo esa ladera parcialmente cubierta por la nieve con ese grupo de lobos. Me encantaría verlo algun día y ya ni te cuento los aullidos. Enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 30-03-2015

    Una foto preciosa y muy natural. Por desgracia me toca vivir muy de cerca el exterminio de la especie por parte de la consejería del Principado de Asturias. Cualquier escusa es buena para abatir un lobo.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 31-03-2015

    Un gran documento, es una aberración lo que está haciendo la administración con el lobo en asturias. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Pagès Fauria 31-03-2015

    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Que haya algún loco suelto torturando lobos por el monte, pues me parece fatal pero de locos hay en todas partes; pero que la administración haya aprobado una ley que permite abatir lobos en las cacerías de otras especies me parece alucinante. Para mí la protección de la fauna es importante desde un punto de vista estético y sentimental. Pero efectivamente, el motivo económico es objetivo: cualquier especie emblemática como el lobo vale mucho más viva que muerta. Solo hace falta leer los cálculos que se hacen del impacto económico de la reserva marina de las Illes Medes en la Costa Brava: 8 millones de euros anuales en visitas, inmersiones, kayac...

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 03-04-2015

    Una imagen impactante e impresionante; y lo que comentas es igualmente impresionante sucio y de locos; madre mía, es indignanate.En fin... Felicidades por tu trabajo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 05-04-2015

    Valla pasada de imagen,pillaste a toda la manada...cierto lo que comentas,esto es solo política nada más,ahora también quieren hacer batidas en plena época de cría, son unos SINVERGUENZAS.Lo que tienen que hacer es gastar para prevenir los ataques,matando lobos fomentamos que ataquen más al ganado,pero interesa más matarlo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Moreno 05-04-2015

    QUE GRAN IMAGEN, PERO QUE TRISTE COMO SE ESTAN CARGANDO LOS LOBOS EN ASTURIAS Y EN CASTILLA Y LEON, CON LA ADMINISTRACION COMO COMPLICE. ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO.
    ¿QUIENES SON? ¿LOS GANADEROS? ¿POR QUE NO COMEMOS SOLO TERNERA GALLEGA? PARECE QUE EN GALICIA SI RESPETAN MAS AL LOBO. SEÑORES, ¿QUE PASARIA SI LOS CONSUMIDORES A NIVEL NACIONAL PONEMOS UNA EQUIS A LOS TERNEROS QUE CRIAN ESTOS COMANCHEROS?
    GRACIAS POR PONER ESTE LINK PARA QUE NOS PODAMOS ENTERAR MEJOR DE LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL LOBO.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.