Mi reina por unos calcetines

Mi reina por unos calcetines

Suena el despertador y en la cama se está de putísima madre. Además, esa cama me encanta; no hay duendecillos que después de levantarse a mear ya no vuelven a la suya y echan al padre al sofá. Me encebollo a base de capas de ropa técnica y forro polar. Desayuno con muy pocas ganas y es que los nervios no dejan que entre nada, pero algo hay que comer.

La temperatura en la ciudad es casi nula y conforme avanzan los kilómetros ya es negativa varios grados. Me da lo mismo, yo voy a veinticinco graditos la mar de feliz ajeno a lo que me queda por pasar. Son las seis de la madrugada cuando llego al final del carril, un carril helado que veremos si después no habrá que llamar a la grúa.

Con la primera pisada ya hundo la bota en la nieve y me voy haciendo una idea de lo que me espera. Al cargar la mochila noto que se me resiente el hombro pero no digo nada y trato de olvidarlo pensando en la fotografía. La aproximación, siempre en contínuo ascenso, se hace a ritmo cansino y machacón; vamos, lo que viene siendo reventao y hasta la misma polla. Los resbalones son frecuentes a pesar de ir siguiendo las huellas del Yeti, un extraño personaje con una buena mata de pelo y que en estas lides se desenvuelve como pez en el agua. No me da miedo, por lo que dicen parece buena gente e incluso si apareciese hasta me lo llevaría a cenar a un Vips.

Deben ser las siete cuando llego a la ladera y empieza lo gracioso. Voy subiendo intentando no sudar en exceso, así que cuando noto que se acelera el pulso más de la cuenta hago un breve receso. Los últimos cien metros son brutales. En una de éstas a mis queridas Chiruca les falla el control de tracción al pisar una placa de hielo (tal vez porque las pagué en pesetas, y aunque me están como un guante creo que es el momento de jubilarlas) y cuando digo ay!!! ya llevo un rato tirao en la nieve. El descojone del Yeti retumba en mi cabeza, más aún cuando trato de levantarme y lo que hago es joderme la mano ya que con mi propio peso lo que hago es cerrar aún más el trípode. Creo que me he roto un dedo!!! Ya voy cruzado, física y mentalmente. Los últimos metros se me hacen eternos, hasta el punto que ante mí de abre un túnel y al final creo ver a Paco de Lucía (Algeciras, 1947-2014). Empapao y cabreao, pero por mis cojones que llegaba....

Lo preparo todo rápidamente a pesar que hay tiempo de sobra, que es de lo que se trata, y me doy cuenta que en la caída debo haber perdido la comida. Un rato antes del amanecer ya estoy dentro del metro cúbico esperando a hacer esa foto tantas veces despierto soñada.

Con la relajación viene el enfriamiento del sudor, el dolor de mano y sobre todo un frío que sube por los pies que flipas. Las Chiruca dejan pasar frío, pero sobre todo humedad. Llevo quince minutos y joder, ya me duelen los pies. Muevo los dedos lo que las botas me permiten pero nada, el cosquilleo y la sensación como de estar dormidos va en aumento.

Amanece. La luz es maravillosa.

Pienso que como aparezca ahora el águila real ....... y joder, que aparece!!! Está posada apenas unos segundos pero se marcha. Su puta madre. A los pocos minutos vuelve y hace lo mismo. Así también una tercera vez. Está todo controlado. Se está llevando carcasas de pollo que tienen poco que comer, por eso vuelve a por más, y en cuanto cuervos y milanos reales acaben con éllas espero que se pose en el premio gordo.

La cuarta vez , para mi gozo, lo hace para quedarse un buen rato. La dejo comer unos minutos para que se confíe; esa frase del Yeti retumba en mi cabeza. Eso y la amenaza de una buena hostia si la espantaba. Hago el primer disparo cuando tiene la cabeza abajo y parece no inmutarse. Al poco vuelvo a hacerlo y tampoco. El modo silencioso de la cámara funciona de maravilla. Reviso y corrijo el histograma.

Coño, ahora empieza a nevar!!! Parece que se van alineando los astros. Se van sucediendo las fotografías. Nada de ráfagas. Espero el momento. Entre espera y espera me doy cuenta que estoy tiritando de frío a pesar del subidón, así que activo el estabilizador por miedo a trepidar, y no es broma. Se marcha con el buchaco a reventar, como mi tarjeta de dos gigas, que digo yo pesará menos que una de ocho; ahorrar cualquier gramo cuesta arriba es importante. Saco libreta y bolígrafo; está semicongelado y no escribe.

Hace siete horas que no para de nevar. Yo estoy ya que no me calienta ni la Pataky. Creo que ni siquiera entre la Elsa y alguna de sus primas americanas. Extrañamente los pies hace rato que dejaron de dolerme, cosa que me acojona y que no se si es bueno o malo. Mi reino por unos buenos calcetines de lana!!!

Ha llegado la hora de recoger y estoy completamente entumecido. Hecho a andar y no puedo evitar mirar atrás varias veces. Son de esos momentos que sabes que quedan grabados a fuego en tu memoria. Voy andando bajo la nevada, distraído, flipando con el paisaje, cuando escucho gruñir al Yeti. También se debe haber dado un inesperado baño de nieve.

La caminata me activa y sienta de puta madre. Empiezo a ser consciente de lo conseguido. Interiormente estoy infinitamente agradecido con el Yeti. Me gusta sentirme así.

No se si volveré aquella puñetera ladera, de modo que aquí queda escrita mi historia con aquellas águilas reales que un día tuvo a bien aquel personaje compartir con este, su más fiel y grande admirador (salvando a su santa señora).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 23
    Visitas 2474
    Favoritos 2
David Fajardo

David Fajardo

 EOS1 MK III - 500mm F/4 - 1.4x
1/320 - f/8 - ISO 400 - CE +1.3
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 22-01-2015

    el relato muy bueno, se sienten tus sensaciones, el momento con nieve es salvaje, saludos David

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 22-01-2015

    Ole, Sr Malagueño, una imagen para quitar el hipo y un texto que no le va a la zaga.Sencillamente espectaculares ambas cosas; pero sin duda lo mejor va por dentro, en la retina y en el alma.Y si además es en buena y grande compañía pues suman una experiencia perfecta.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por CHARO VICENTE 22-01-2015

    La foto, imposible que tenga más fuerza; sensacional, bueno realmente no hay ninguna palabra que pueda describirla. Y tu historia, relatas los momentos vividos con tal intensidad que has hecho que se me enfríen los pies. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 22-01-2015

    Que bueno el texto, igual que la fotografía.Afotar a la reina en ese ambiente es muy duro.Has ta a mi se me congelaba todo el cuerpo, a medida que iba leyendo.un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Aparicio Cañete 22-01-2015

    Muy buena pollo. Esto ya es el no va más. Has tocado la cima y a partir de ahora a disfrutar con abejarucos porque no todos los días se pilla una pareja de estas. El relato es un paseito por el parque con los niños con lo que me esperaba ibas a encontrarte, así que me alegro de que regresarais sanos y salvo. Muchas felicidades por la foto y por la experiencia vivida. PD. Con dos c*j*nes :)
    Saludos.-

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 22-01-2015

    Joder David ! Menuda novela!, de lo más entretenida y realista. Yo estoy haciendo ahora justo lo contrario; del monte a la costa en busca de los laguneros, que ya estoy harto de frio. Así que las reales y perdiceras tendrán que esperar por lo menos a los 12/15 ºC
    Enhorabuena por el fotón y me alegro mucho de verte por aquí

  • Avatar de usuario

    Por Jose Ignacio Irusta Rodriguez 22-01-2015

    Hola David, me ha gustado mucho tu relato de la fotografia,lo he leido con un entusiasmo muy grande ,te felicito por tu foto y te envidio.Un saludo desde Cantabria

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Garrigues Abad 22-01-2015

    Joder,parece que estaba yo en tu lugar,me he metido de lleno con tu relato y hasta me he tapado con una mantita leyendo el asunto en el sofá. Mi mas sincera enhorabuena por la vivencia y por el resultado,un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por alejandro hernan uceda 22-01-2015

    Hola david.fantástico relato de las penurias que se pasan por sacar una foto.la foto muy muy chula.cambia de chirucas y de calcetines.un grato saludo.*v

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 22-01-2015

    Fantástica toma, fondo y luz espectaculares, un magnífico relato. Saludos David.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Penedo 22-01-2015

    Me ha gustado mucho tu comentario, lo he leido enterito.
    Buena foto, que expresa claramente el momento que describes con todo detalle.
    El resultado salta a la vista, enhorabuena.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 22-01-2015

    bonita foto..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 22-01-2015

    Sensacional relato y fotón del quince para ilustrarla. Felicidades! Salud

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 22-01-2015

    Entretenido el relato y magnifica la imagen. Sin duda, gran experiencia. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Toni Pérez Torres 22-01-2015

    Un lujazo entre la nieve, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 22-01-2015

    Joder, pues solo por contar la historia ya tiene premio la foto, si además tienes a la reina con esa pose y esa nevada intensa y acompañada de la urraca, pues que mas se puede pedir.
    Me gusta como la has contado, vivido y mostrado.
    Enhorabuena y merecido voto.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 22-01-2015

    Buff, que quieres que te diga, impresionante, una auténtica maravilla. Enhorabuena por este pedazo de foto. Después de leer tu relato, no se darte la enhorabuena por el momento vivido, jaja, saludos

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 22-01-2015

    preciosa me encanta . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Alcantara 22-01-2015

    Madre mía, me subía el frío con cada palabra que leía. No se si me ha entretenido más el relato, por cierto, creo que a todos nos has llevado a esa ladera o la foto, bueno sí lo se, el fotón. Enhorabuena. Ahora.... un caldito

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 22-01-2015

    Magníficos foto y texto. Salu2

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 23-01-2015

    Cuchaaaaa primooo!!!! Que por lo que cuentas en vez del "yeti" has tenido que estar al lado del monstruo de las galletas. No se si has subido un ochomil para llegar a ver a la realeza, ó es que eres un poquito exagerao y seguro que era una cuestecita de ná. Otro dia procura llevar algún termito de café, con algún croissant de chocolate, que eso te da mucha energía y calorias para aguantar el frío, mejor que la Pataki, te lo puedo asegurar. Y...pisha! haz el favor de cambiar de botas, algunas con calefacción en las plantillas estaría genial.
    La imagen fea de cojones cacho cabronazo.....un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por inmaculada rojo ortiz 23-01-2015

    David, si la imagen es buena el texto no lo es menos. Por como describes el momento te lo tuviste que pasar como un crío chico, disfrutando cada paso. El relato no tiene desperdicio, y estaría bien que te hubieras hecho un selfie, y nos lo adjuntaras, que ya me hubiera gustado verte la carita que llevabas. Un saludo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Otero 23-01-2015

    Excelente la imagen y el texto que acompaña. He disfrutado leyéndolo. Lo único que... modera ese lenguaje, jaaajj. Excelente trabajo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 23-01-2015

    Hola David, aún recuerdo la "pecha" de reir que me pegue con la bicha( la hija de puta que resulto ser una bastarda , jajaj... )
    hará como un año que no cuelgo nada en la web y debo de reconocer que a raiz de ver tu imagen y sobre todo leer la experiencia, me está picando el gusanillo ... últimamente veo verdaderas maravillas de águilas por aquí, unas a 150

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 23-01-2015

    Hola David, aún recuerdo la "pecha" de reir que me pegue con la bicha( la hija de puta que resulto ser una bastarda , jajaj... )
    hará como un año que no cuelgo nada en la web y debo de reconocer que a raiz de ver tu imagen y sobre todo leer la experiencia, me está picando el gusanillo ... últimamente veo verdaderas maravillas de águilas por aquí, unas a 150

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 23-01-2015

    no se que pasa pero esto de corta, decia que: unas a 150

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 23-01-2015

    unas a 150 euros otras a 200 o más ... pero macho!! que te quiten lo bailao, para ti, como ésta, seguro que ninguna!! . FELICIDADEAS por el curro, la imagen y la presentación.
    Un brazo desde Graná.
    Paco Velez

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Pons Martín 23-01-2015

    Eso te pasa por ir a los hide pagos, calefacción, sofá, maderas nobles, crstal climalix, y comida con desayuno incluido. Y ahora vives la mejor aventura de tu vida, casi en el polo norte y te quejas. La próxima, me dejas a mi subir y te quedas en la camita con los calcetines puestos. Bonita postal de navidad mariquita.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 24-01-2015

    La foto muy buena pero la historia se las trae. En un metro cúbico te entra la Pataki y las primas je je . Un saludo desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 24-01-2015

    El relato de una jornada del fotógrafo de naturaleza empeñado en algo (si no es así, mejor dejarlo) Buena suerte con la nieve cayendo en el momento justo. Me ha dicho un amigo común que alguno acabó con los pies como polos de fresa!! Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julia Blanco Moreno 24-01-2015

    La foto es sensacional!!!...y el relato me ha hecho vivir paso a paso tu vivencia. Saludos David.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 25-01-2015

    El Yeti es la hostia. No para hasta que no logra su objetivo. Sólo la historia quita el hipo...ni que decir de la foto. Me quedo y comparto el comentario de Antonio Cavadas. Seguro que tú también.- Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 25-01-2015

    Hola David, genial entrada, muestra perfectamente lo que es el devenir de muchos de nuestros lances, genial. De la foto, pues poco que añadir, salvo la envidia de no tenerla yo..... Preciosa y magnífica foto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 27-01-2015

    Enhorabuena...
    No sé si me gusta mas la imagen ó la prosa....... en cualquier caso ambas excepcionales.....

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.