Estelas diabolicas

Estelas diabolicas

Me gusta mucho jugar con estelas, antes de ponerme con ellas intento entender su ritmo, contar segundos para calcular la exposición pero son muy caprichosas, alguna vez se quedan a un palmo de las patas del trípode, otras se quedan cortas y algunas te envisten con violencia, algún día iré al suelo, lo cierto es que he estado apunto varias veces, todo tiene su riesgo. Esta, para mi es obligada en B/N la gama de grises en la estela da mucho juego, espero que os guste, saludos!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 26
    Visitas 2227
    Favoritos 6
 D 810 2,5 sg f 14 Iso 64 14 mm
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 09-01-2015

    Excelente foto, Manel. Bien vistas y bien fotografiadas esas maravillosas estelas con un acertadisimo uso del BN. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 09-01-2015

    ostras que punto!!no sabia que a bajas velocidades el agua pudiera dibujar algo tan atractivo!muy curioso!

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 09-01-2015

    exclenente toma y bonito bn.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-01-2015

    Camilo, como decía en pie de foto, siempre es bueno estudiarlas un rato, no es lo mismo cuando viene que cuando retrocede, para retrocesos yo utilizo menos exposición, la inclinación de la playa también influye sobre todo en la velocidad de los retrocesos, es todo un juego divertido, el peligro si te metes en el ajo es ir al suelo jajajjaja gracias a todos por pasar, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 09-01-2015

    Preciosa imagen.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por CHARO VICENTE 09-01-2015

    Magnífica Manel y gracias por la información que nos viene muy bien a los novatos. Una preguntilla: ¿cuánto más rápida esté el agua, mayor tiempo de exposición? ¿Esto en general es así o solo depende del efecto que cada uno queramos dar?.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-01-2015

    Hola Charo, piensa que solo soy curioso e inquieto de experto nada de nada, pero te puedo explicar como lo veo yo, las estelas personalmente me gustan con punto de vista alto a no se que algún pp me llame la atención para hacer alguna cosa concreta, digo esto porque las lineas de agua tienen mejor perspectiva. Para estelas pienso que es interesante captarlas enteras en todo su recorrido, en esta imagen es bueno que te sobrepasen aunque hay peligro que el agua trepide la imagen, si estas en un encuadre lateral, suelen quedar bien ver todo su desarrollo, que no queden cortadas, para todo esto es bueno acertar en la exposición si la estela es de 5 seg pues 5 de expo y si expones menos que sea de la parte final de la estela, en cambio para el retroceso si lo captas entero queda como diluido, personalmente me gusta jugar con menos exposición intentado captar el momento mas " violento " del retroceso y si hay pequeñas piedras jugar con ellas en los retrocesos, mira en mi galería " estrellas fugaces " solo tiene 1,6 sg. De una sesión a otra aprendes algo pero siempre hay que observarlas un rato y sobre todo jugar con ellas, pocas veces se capta con exactitud lo que se pretende. Espero haberte sido útil, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 09-01-2015

    Las estelas han quedado muy bien, con una textura muy buena y un efecto radial muy logrado, llevando la vista desde las esquinas y el borde inferior hasta esa nube que se te puso entre las rocas y ha quedado muy bien encañonada. La mezcla de nubes del cielo es asombrosa, me encanta aquella que sale como una fumarola de la roca. Me gusta en B&N, aunque también me gustaría verla en color. Enhorabuena Manel.

  • Avatar de usuario

    Por CHARO VICENTE 09-01-2015

    Muchísimas gracias, Manel.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 09-01-2015

    Excelente trabajo en bn Manel. Las estelas creo que aportan tres cosas muy buenas: luz, mucha luz, profundidad, mucha también, y dinamismo. Con todo ello y ese fondo combinado de rocas y nubes tienes una gran imagen. Una abraçada.

  • Avatar de usuario

    Por miguel madrazo carrasco 09-01-2015

    Preciosa Manel , potente , el mejor cuadro para decorar tu casa . Un saludo y bon any.....

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 09-01-2015

    Manel... Me gusta esta entrada. Pues se "HABLA de FOTOGRAFÍA"... Espacios bien repartidos con un buen punto de vista

    Cuantas tomas hiciste hasta llegar a la òptima ??

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-01-2015

    Hola Joan, digamos que en esta ocasión tuve suerte, hice dos, una de ida y otra de vuelta como ya me gustaron me fui con la música a otra parte, esta playa no es muy grande pero tiene muchas posibilidades.
    Gracias a todos por pasar a ver esta estela, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 09-01-2015

    Muy bella Manel, me gusta mucho la fuerza que tiene, el pp es todo un espectáculo y las nubes cierran muy bien, uno siente como si el agua estuviera llevándoselo a uno. Me gustó mucho. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Sartorio Lorenzo 09-01-2015

    Manel me gusta la imagen, la profundidad, el blanco y negro y tu explicación. La intentaré aplicar. El mediterráneo no tiene estos fondos tan especiales por lo que hay un elemento menos para componer. Yo intento ajustar los tiempos de exposición con un filtro degradado variable y ayuda. Iré subiendo yo también algunas imágenes con esta técnica. Recibe un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-01-2015

    Hola Jose Antonio, el Mediterráneo es distinto, las estelas son de otra forma, en otros lugares como este, el Cantábrico ademas de largas estelas hay otro factor importante, arenas finas y oscuras que propician captar brillos y grandes reflejos, me gusta mucho la Costa Brava pero soy un enamorado del norte.
    Sobre la forma de medir, suelo trabajar casi siempre en manual, para estos casos compenso la expo con el diafragma o algún filtro roscado ND y si necesito algún filtro mas lo aplico manual, creo que muchos cachibaches delante de la lente son inconvenientes como el viñeteo etc gracias a todos un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 09-01-2015

    Excelente lección de fotografía, así aprendemos todos...la toma preciosa, el B/N le va de cine. Saludos Manel

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 09-01-2015

    Alternas paisajes con pájaros y B/N con color, pero todo siempre en su punto. Excelentes esas líneas que nos dirigen al punto álgido. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Fernandez Alvarez 10-01-2015

    Fantástica Manel. Me atrae la profundidad y las texturas. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 10-01-2015

    Yo de mayor quiero ser como tu en paisaje, jajaja, menudos estudios, yo no tengo paciencia.
    Me gusta como has estudiado y captado esas estelas de agua y el cielo con mucha fuerza en la imagen, buena sensación de profundidad.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 11-01-2015

    Una toma como esta hubiese convencido,aun más, a los estudiosos de la edad media de que más allá de Finisterre se acababa el mundo. Las estelas nos conducen a ese trozo de horizonte infinito en el que parece que termina todo. Bella y , al tiempo, inquietante. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Mesie Blue 11-01-2015

    Un lujo esas estelas que trazan líneas hacía el mar. El tiempo de exposición, combinado con el BN hacen una imagen impactante.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 11-01-2015

    Muy buenas esas estelas llevando la vista al centro, te ha quedado magnifica.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 11-01-2015

    Es una composición preciosa y artística. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 11-01-2015

    Parece que vayan a salirse de la pantalla. También me gustaría verla en color. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 11-01-2015

    Muy buena la conjunción de lineas y el blanco y negro, felicitaciones Manel !

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 12-01-2015

    Excelente trabajo por tierras Cántabras Manel, está claro que sacas partido de cualquier situación, la foto impresionante !!! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-01-2015

    Las estelas estan binb potenciadas con el ByN, tienen poder de absorción y te introducen en la imagen, me gusta tambien el parecido en formas entre el cielo tormentoso y el mar agitado, saludos Manel

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 12-01-2015

    Me gusta como te llevan las lineas al fondo, a esa nube mas clarita sobre el horizonte, dinamica y atractiva.

    Salud y Luz !

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 12-01-2015

    Hola Manel, Muy acertado el blanco y negro, potencia muy bien todas esas líneas. A mí también me encantan esos juegos con el agua y cuando el cielo participa, como en este caso, más. Preciosa foto. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Blanco Moreno 12-01-2015

    Esas estelas te atrapan y muy bien en B.N. Se agradecen las explicaciones. Saludos Manel.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 13-01-2015

    Simplemente fantástica Manel ! Qué espectáculo bellísimo y lo has captado de modo perfecto. Felicitaciones, muy interesante tu comentario de respuesta a Charo, afectuosos saludos !

  • Avatar de usuario

    Por Luis Otero 14-01-2015

    Uf. Tremenda.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.