Pelea de águilas imperiales

Pelea de águilas imperiales

Buenos dias. En esta ocasión subo esta fotografía donde creo que la calidad no es lo importante ya que son momentos que sólo con verlos te puedes dar por satisfecho. De todas formas, es una pena que mi equipo fotográfico sea de 300€ y no de 3000€ porque habría sacado unas fotografías increibles. Estuvimos un buen rato viendo como 3 imperiales (2 juveniles y 1 damero) se peleaban por una presa hasta que consiguieron que se cayera al suelo y una juvenil se lo comiera. A mi me da la impresión que es un conejo.
Vemos el momento justo en el que la presa se le escapa de las garraas tras el encontronazo, viendo incluso trocitos de la presa volando detrás de las águilas
Todo esto no aconteció ni en Monfragüe, ni en Doñana, ni Cabañeros ni en la Sierra de San Pedro. Esto ha ocurrido en la Janda (Cádiz) donde en estas fechas se reunen buena parte de las imperiales en dispersión debido a la gran cantidad de alimento que alli hay.
Todavía tengo en mi mente el canto de las imperiales en la pelea. Brutal.

Hace tiempo que no subo nada porque me esto dedicando más a la observación que a la fotografía. Tampoco he sacado últimamente algo que mereciera la pena subirla.
si quereis ver alguna foto más y un video podeis verlo en mi blog:
http://ornitologiaencadiz.blogspot.com.es/2014/10/aguilas-imperiales-en-la-janda.html
salud y espero que os resulte tan emocionante como fue para mi.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1218
    Favoritos 0
Jose J. Diaz

Jose J. Diaz

 DMC-FZ72; v 10/20000; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 200; 215mm (1200mm eq); retocada con FastStone Image Viewer porque estaba con poca luz el cuerpo debido al nublado que había.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por ÁNGEL-P. Cañones Castillo 21-10-2014

    Desde luego, aquí merece la pena pasar por alto el tema del equipo y de la edición de la foto. Porque el documento capturado y particularmente vivido, es sencillamente impresionante.
    Un momento digno de envidia. Es impresionante ver la presa destrozada por las imperiales en su lucha por el alimento. Una escena de naturaleza en estado puro.
    Enhorabuena. Y gracias por compartirlo con los demás.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Penedo 21-10-2014

    Pues algo digno de contar, me a gustado mucho leer tu relato no tiene desperdicio.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 21-10-2014

    Hola Jose, totalmente de acuerdo contigo, con un equipo mejor, en este caso en particular, hubieras conseguido unas capturas de premio en concursos, sobre todo por lo importante que son estas joyas aladas. De cualquier manera lo más importante es la vivencia personal. Yo tengo muchas y en la mayoría de las veces o voy sin cámara o no me da tiempo a inmortalizarlo. Felicidades compañero por la captura y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 22-10-2014

    Un documento muy bueno.... Un saludo desde Madrid

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.