Mariposa modelo

Mariposa modelo

Esta mariposa en principio no dejaba de revolotear pero con un poco de paciencia resultó muy coqueta. Se posaba en todos los sitios, me dejaba hacer fotos a pulso, con y sin flash e incluso llegó un momento en el que llegué a tocar las alas con los dedos.

De la web mariposeando.com:
Vanessa atalanta, conocida popularmente como “almirante rojo”, “papallona reina”, o “papallona ensangonada”, es una de las mariposas más bellas de Europa.
El almirante rojo es una especie ampliamente distribuida: desde el norte de África, Europa, Asia menor y central, hasta América del norte, Nueva Zelanda o Haití. Presente en toda la península Ibérica y Baleares, frecuenta todo tipo de espacios abiertos, durante, prácticamente, todo el año, en varias generaciones anuales, ya que hibernan en estado adulto.

Características de Vanessa atalanta:
• Es una mariposa de tamaño grande, entre 5-6 cm de envergadura.
• Pueden verse en sus alas colores que van desde el naranja, negro, blanco hasta azul en las alas inferiores
• Se caracteriza por su vuelo potente y rápido lo que os permitirá ver con ellas una auténtica nube de mariposas

Curiosidades:
• Parecen sentir curiosidad por las flores moradas o azules y les atrae la fruta madura, o en descomposición.
• Las orugas se alimentan, casi exclusivamente, de ortigas, por lo que son consideradas como beneficiosas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1015
    Favoritos 0
 Pentax K10D y Obj. SMC Pentax-A Macro 50 F2,8

Flash de relleno - V 1/180 F 6,7 ISO 100 Ponderado central

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 19-10-2014

    Hola Fredycat.

    Muy interesante el texto que has puesto. Una foto sin datos, sin historia, sin texto... ¡es una foto sin personalidad!. Podrá ser buena, pero estará coja. Estará sin alma. Yo, al menos, agradezco la información y muy raro es que yo no haga lo mismo en las que pongo, pues no solo me gusta hacer fotos, sino saber a qué hago fotos. Ese tipo de información es un valor añadido. Y ya sabes por qué te digo todo esto...

    Y en referencia a la foto como tal, pues se aprecia que es un ejemplar ya algo perjudicado por la edad y las aventuras vividas, pero eso a veces también tiene su encanto si se acierta a plasmarlo bien.

    En esta foto, la estética se ha visto reducida por el ángulo captado, que hace que aparezcan esas molestas ramas que distraen demasiado la vista del observador. Seguramente era difícil buscar otro ángulo (o quizá no, lo desconozco) pero en cualquier caso eso ha mermado mucho la estética. También hay que tener cuidado con eso de los flashes de relleno, pues si se supera ciertos umbrales, la consecuencia es que los fondos salen demasiado oscuros y dan sensación de ser fotos nocturnas que en nada favorecen la estética ni la etología de la especie. El flash de relleno ha de ser para iluminar un poco las sombras que, de lo contrario, aparecerían, pero nada más. Si va a iluminar más de eso, entonces ya no es flash de relleno.
    Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.