Dragones de las cumbres

Dragones de las cumbres

"Entre los animales los pájaros vuelan, los peces nadan y las bestias corren. Los que corren pueden ser detenidos por una trampa, los que nadan pueden ser detenidos por una red y los que vuelan pueden ser detenidos por una flecha. Pero luego está el Dragón. No sé cómo viaja bajo el agua ni cómo recorre la tierra. No sé cómo cabalga en el viento ni cómo surca los cielos. Al Dragón nadie puede detenerlo."

http://www.youtube.com/watch?v=mWRsgZuwf_8

De nuevo por mis dominios, buscando encuadres distintos que ayuden a destacar lo importante, en este caso al fondo a la derecha ;^) A ver si os gusta, en cuyo caso volveré a por otras luces. Un abrazo a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 997
    Favoritos 0
 Nikon D300, Sigma 10-20 a 10 mm, F/11, Trípode disparador, espejo levantado
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 08-09-2014

    Bonita perspectiva y composición Carmen. Felicidades por la captura y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 08-09-2014

    Bien marcada la cabeza de dragón...el pp no termina degustarme, tiene mucho peso, quizá unos pasitos a la izquierda pillando las flores y la cabeza de dragón

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 08-09-2014

    Un pelin más alto el trípode para no cortar esa diagonal y que hubiera un poco más de aire, es lo que me pide el ojo je,je. Ah y madrugar un poco más que el de la derecha le pega bien cuando sale Lorenzo y al dragón le va a dar un golpe de calor je,je
    Abraaazos

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-09-2014

    Un planteamiento atrevido, también habría sucumbido a sus encantos de tropezarme con el, creo que el tamaño esta condicionado al corte, que para mi, esta en el punto justo, solo echo en falta otra luz, saludos Carmen!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 09-09-2014

    Un primer plano con fuerza, le acompaña bien ese grupo de flores que contrasta esa fuerza con suavidad. El fondo está bien puesto para mi gusto. Luces de mucha intensidad y algo cenitales, poco atractivas, que los cirrostratos no han podido suavizar. Sin duda tienes que volver a encontrar otro tipo de luz, el sitio es bueno. En la siguiente podrías traerte, además de la misma compo, otra ligeramente distinta para que veamos el efecto: con una posición un poco más alta (solo un poco) y menos ultra-angular (distanciándote un poco) para hacer algo más grande el pico del fondo y quitar el exceso de fuerza del tronco.

    Buen sitio y bien vista, me quedo con esa magnífica idea del primer plano combinado tronco-flores (me gusta bastante).

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Herrera Navarro 09-09-2014

    Qué curioso, después de escribir el comentario he repasado lo que te dicen los demás y casi todos coincidimos: restar algo de fuerza-presencia al tronco y subir un poco la posición. Si te traes las dos podremos comprobar si la "gracia" de la foto está en la fuerza del tronco y pierde magia o no ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 09-09-2014

    Fernando, muchas gracias, me alegra que te guste un placer saludarte.
    Joan, Chabier, Tron, Manel, Antonio, gracias además por todas las sugerencias, así da gusto, cuando vuelva ya voy con la foto hecha ;^).
    Sí, la luz cenital es evidente que no le hace ningún favor, la subí sobre todo para ver qué opinabais del encuadre porque sé que es arriesgado. Ese tronco era una pasada, y desde ahí todavía se veía el Aneto así que, como podéis imaginar se me salieron los ojos de las órbitas 8^O
    Lo abordé por todos los flancos hasta casí llegar al acoso jeje. Me dí cuenta de las posibilidades de su cabeza pero necesitaba volumen en su parte trasera, en parte porque si no el dragón se me quedaba en lagartija jeje y "lagartijas de las cumbres" no era para nada un buen título ;^) y por otro lado para no cortar el ojo como apunta Manel.
    Y hablando de ojos pues que eso no vale Tron, tu "ojo" fotográfico no es de este mundo y juegas con ventaja :^), en efecto el pobre dragón está seco y con la lengua fuera. Y vale, no madrugué mucho pero en mi defensa diré que el dragón iba de subida pero yo ya bajaba. Aun así, cuando digo de buscar otra luces me refería a subir en un día nublado jeje
    Me parecen buenas todas las sugerencias como bien resume Antonio (a mí también me gustaron los acónitos al lado, por eso subí esta toma y no la que le hice desde la derecha) así que las aplicaré. Incluída la de cerrar el diafragma un poco como apunta Chabier.
    Gracias a todos de nuevo y hasta la proxi. En los "como se hizo" que tengo libres os dejo un par más del bicho para que comparéis a ver qué os parecen, una con el tronco más escorado, tiene un poco menos de presencia y se ve la aleta de la espina dorsal ;^) y otra subida encima y en vertical, pero sin el trasero. Desde mi punto de vista pierde un poco de magia, sí.
    En el procasado he intentado corregir un poco las sombras duras pero sólo se puede hasta un límite.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 09-09-2014

    la vertical

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr36832/14102942eL.jpg

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 10-09-2014

    Hola Carmen, pues según yo la veo, creo que esa cabeza de dragón se merece una foto para él solo, pues el papá Aneto es suficientemente grande para robar protagonismo a todo lo demás. Tal vez como dice Antonio, con una óptica más larga (aunque tal ve eso le "empequeñezca" un poco el culo). En fin, veo que te has trabajado mucho el encuadre, y frente a la pantalla es muy fácil cuestionarlo todo.
    Bueno, creo que ya te hemos dado faena entre todos. Un abrazote.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 10-09-2014

    Decia yo que no se que a pasado con el comentario.....que debe ser "Tormenta" porque "Desdentao" no parece, no....(Es lo que tiene haber estado en el cine con el peque)

    Me gusta el encuadre y compo, y si para repetir con luces de Mordor. Me gusta el caracter que le da la inclusion del "cuerpo" , aunque sus texturas con esa luz quedan algo pobres....

    Y contra picar y tratar de elevar la cabeza sobre el horizonte??....Otra idea

    Abrazos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 10-09-2014

    PD; Que tía, has contado los picos y todo ? jajajaj

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 10-09-2014

    Interesanta dragón apuntando al horizonte. Me atraen tambiés esas flores azules, tanto que me gustaria ver mas. Es una bonita imagen de montaña. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 18-09-2014

    Xiquet! dichosos los ojos, me alegro de "verte"...los dragones tienen el culo gordo ¿no? jeje. Tengo la foto que me dices pero me quedó mu fatal así que mejor no la subo ;^). Mucha faena me llevo a casa por lo que os estoy bien agradecida. Un fuerte abrazo.

    Juan, seguro que es Tormenta jeje, de dientes anda bien...Qué bueno lo que me dices...esa ni la tengo ni se me había ocurrido, genial idea, lo pienso probar a ver si me sale algo decente. ¿Los picos?...pues claro que los conté jeje...es porque no recuerdo donde vi una foto del estilo que me gustó mucho y su título era justo el número de cordilleras que eran visibles. Si no hay record Guiness de eso debería ;^) Gracial y abrazos.

    Xavier, muchas gracias, los acónitos, aunque venenosos, son preciosos. Tengo algunos macros que les he hecho pero no me acaba de convencer ninguno, son de tallo muy alto y si me alejo no destacan como deberían y de cerca no he encontrado un encuadre que me satisfaga. Cuando me guste alguna te digo. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Con un paso a la izquierda