¡Va por ti, Roberto!

¡Va por ti, Roberto!

Esta mariposa (Charexes jasius) siempre ha sido una de mis debilidades y nunca he llegado a entender del todo que estando entre las más grandes, bellas y elegantes mariposas europeas. siga siendo una gran desconocida si se la compara con otras especies más famosas como la Macaón, Apolo o Podalirio. También debe influir el hecho de que no las hay por todos lados (ha de haber Madroño; su planta nutricia) y de tener la oportunidad de pillarla libando (son muy aficionadas a ello) o de lo contrario son muy rápidas y apenas nos darán una oportunidad.

Las he visto muy pocas veces y siempre ejemplares divagantes y, por supuesto, sin la cámara encima. Vamos, oportunidades "perdidas". De ahí que cuando vi que el compañero Roberto García las fotografiaba "a montones" me puse en contacto con él, apalabramos una reunión (quedada, como se dice ahora) por sus zonas de avistamiento y, llegado agosto, lo intentamos.

Tras unas cuantas horas de búsqueda infructuosa (pero en unos paisajes idílicos) sin ver ninguna, decidimos regresar y asumir el "rosco". Llegamos al coche, empezamos a guardar el equipo y, como por arte de magia (o milagrosamente si se es creyente) justo al lado, en el suelo, muy cerca de la puerta del conductor, se encontraba "el premio" libando sobre, arggg..., un excremento perruno (o eso quiero pensar).

Tirados en el suelo, a contraluz y con un fondo horrible, le hicimos un montón de fotos malas (movidas, desenfocadas, oscuras, claras, con mucha pdc, con demasiado poca, inclinada hacia atrás...); pero entre tanto desastre, apareció esta que aunque no es buena, es la mejor con diferencia del resto. Y es lo que hay...

Entiendo que el fondo es malo; le veo demasiado enrevesado, pero así, tan desenfocado, hace que al menos la silueta de la mariposa destaque bien. Está a contraluz como se aprecia en las trasparencias del ala, pero el toque de flash de relleno le aporta luz suficiente para no estar oscura.

En fin, que para ser la primera vez que la pillo, al menos me quité la espinita de la especie: ya la tengo!. Va por ti, Roberto; sin ti no lo hubiera logrado. Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 21
    Visitas 1263
    Favoritos 5
 Canon 550D
Tamron 90 mm
F: 4,5
Iso 200
Flash de relleno
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Moreno Fernandez 08-09-2014

    Un ejemplar fabuloso con buen foco y un colorido precioso,enhorabuena saludos.+v

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 08-09-2014

    buf preciosa Luis esta especie me encanta y nunca la he visto, que pena que en el monte no haya, sobre la foto genial con muy buena caldidad!!
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 08-09-2014

    A mi me gusta mucho Luis, vale con lo del fondo, pero ya lo decimos a menudo, es ella la que escoge el lugar y el sufrido fotógrafo hace lo que puede como una croqueta por el suelo. Te ha quedado preciosa, ese toque de contraluz le queda de cine. Tienes razón en que es una pasada de mariposa, y con poca fama, al menos por aquí, aunque entomologos-foteros ingleses se han hinchado de hacerla en África. El otro día vi una planeando encima de mi coche en una gasolinera de Sierra Madrona. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 08-09-2014

    Precioso ejemplar Lui y muy bien afotada por tu parte. Felicidades por la captura y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 10-09-2014

    "...el que la sigue la consigue..." y "...con padrino así cualquiera..." jejeje
    Tuvo su gracia encontrarla en el mismísimo aparcamiento; vamos lo que se dice: "en la casilla de salida"....jijiji
    El tumbing te valió la pena...!que nitidez!. Las que yo la hice no eran tan buenas. Me las guardo para recordar lo emocionante que fue verla de cerca, es preciosa, y lo bien que lo pasamos gracias a Roberto.
    Bss.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 10-09-2014

    El ejemplar es una preciosidad y la imagen también. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 10-09-2014

    FOTONNNNNN.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 11-09-2014

    madre mia Luis!de donde as sacado a este animal!vaya con Roberto!
    desde luego habras tirado un montón de fotos pero esta es alucinante!es una explosion de colores y formas increibles que tu nos la muestras de una forma excepcional!eres un crac en serio!ole ole!!

  • Avatar de usuario

    Por PILAR RUIZ BLANCO 11-09-2014

    Hola Luis. Yo no le pongo peros al fondo, siempre es agradable ver un fondo distinto (casi siempre negros) a mi la foto me gusta mucho, sería una maravillosa paleta de pintor, que colorido, no me extraña que te guste tanto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 12-09-2014

    Un magnífico despliegue de color. Creo que es el primer invertebrado que fotografié y, aunque la calidad de mi foto se parece a la de esta como un huevo a una castaña, voy a recuperarla e intentaré procesarla. Porque, en efecto, la mariposa es bellísima. Y tu toma la hace justicia. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 15-09-2014

    Bella, bella, bella! V

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 25-09-2014

    Muy muy bonita esta especie, yo no he tenido nunca la posibilidad de haberla visto (o no he sido consciente de ello, que para el caso...). Una maravilla de color. Y una bonita historia que refleja bien cómo se suceden muchas veces los acontecimientos para pintarte una sonrisa casi al final. Mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 15-10-2014

    Gracias Luis, por tu inmerecida dedicatoria, !fué un placer colaborar!.
    Perdona no te haya contestado antes pero entre vacaciones con nietos, viaje a Turquía. averia en el wifi...etc.
    No te quejes....te ha quedado fabulosa. Ya sabes donde encontrarla...y dónde tienes un amigo y casa.
    Un saludote para tí y Mª.Jesús

  • Avatar de usuario

    Por Mateo Rubio Titos 16-10-2014

    Un precioso ejemplar y una captura excelente pese a loas condiciones adversas que describes. Voto

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 24-10-2014

    En el campo no siempre viene uno con el premio o sea k es para estar contento realmente es una mariposa preciosa de verdad.
    Espero algún dia tener la oportunidad de afotarla
    Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.