Empitonao...

Empitonao...

De los bosques secos del norte de Venezuela proviene esta preciosidad (vale, ya sé que eso es discutible...) de araña cuyo nombre científico es casi para ni siquiera intentar leerlo: Chromatopelma cyanopubescens.

A pesar de su aspecto, suele ser una araña tímida que prefiere huir a su nido ante una señal de peligro; pero si la agresión persiste, adoptará la postura de defensa e intentará morder. Es muy rápida y suele tejer en abundancia, por ello, dicha velocidad puede verse acentuada al correr sobre su tela y no sobre un sustrato. Incluso puede realizar pequeños saltos con los que impulsarse para atrapar a sus presas.

Es muy voraz y atrevida con las presas y aunque su veneno para los humanos es de consideración media dentro del grupo de tarántulas sudamericanas y sus efectos no pasan de inflamación, dolor local y, en algunos casos, mareos y vómitos, para las presas es letal a los pocos minutos.

Es una araña que puede llegar a medir hasta 15 cm sin tener las patas en cuenta; de aspecto metalizado en azules, verdes y naranjas, y que es fácil de criar y mantener en cautividad. En la foto se la ve empitonando una presa (saltamontes) mientras se la cepilla inyectándole venenillo que la va licuando por dentro para una mejor digestión.

Evidentemente la foto está hecha en casa, destapando el terrario lo justo (pero poco) y teniendo un ojo siempre puesto en el bicho por aquello de las indeseables tentaciones de excursiones off... ¡con las consiguientes broncas, claro!

Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 852
    Favoritos 3
 Canon 50D
Tamron 90 mm
Focal 5,6
Iso 100
Velocidad 1/10 s
Trípode
Disparo retardado en 2 sg
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 04-09-2014

    Muy buena la toma.
    Espectacular.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 04-09-2014

    Impresiona, su aspecto ,su color y el momento, me gusta como cierra la imagen la forma curva de su telaraña, saludos Luis

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Pulpeiro 04-09-2014

    Buena toma, impresionante modelo y bonita compo.
    Me llama la atención el pequeño tamaño de sus ojos, para un animal de ese tamaño.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 04-09-2014

    Pero eso es porque estamos acostumbrados a los enormes ojos de las arañas saltarinas (Salticidos) que son las más fotogénicas y, por tanto, fotografiadas. El resto de Familias de arañas no tienen los ojos tan grandes aunque, eso sí, la inmensa mayoría tiene ocho ojos distribuidos de forma característica; tan característica que se suele usar tal distribución como método de clasificación taxonómica.
    Gracias a los tres por el comentario y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 04-09-2014

    menudo fotaconnnn. fantastica
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 04-09-2014

    Espectacular captura, Luis. Felicidades y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 05-09-2014

    Joder con la araña!tu me padece que disfrutas más observando tus mascotas que fotografiandolas!muy buen documento.esta clase de imágen son de las que me gustan! Los depredadores!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 05-09-2014

    !Impresionante imagen, Luís! Lo tiene todo.....
    ¿Como consigues esas ampliaciones?
    Estoy subiendo, casi todos los dias a la Peña de Francia (Busco una foto...especial) mientras tanto, hago lo habitual...Acentores y allegados
    Un saludote

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 08-09-2014

    buff se sale de la pantalla!!esta de lujo+v
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 08-09-2014

    Impresionante la nitidez, detalles, color, luz, limpieza y el momento con toda la dificultad que habrás tenido para realizarla ya que suelen estar en sitios muy enmarañados. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 15-09-2014

    Como siempre eres tu el crack de estos animales, no solo por tus fotografias dignas de premio, sino por todas tus observaciones. Gracias por pasar por mi foto. Sobre tu animal, a mi me dan mucho miedo pero veo que es de una belleza extraordinaria!! V

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 24-10-2014

    Bonito ejemplar Luis mu gusta ese tono azulado de sus patas,la verdad k impresiona.
    Gracias por la información siempre un placer
    Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.