Charrancito + CSH

Charrancito + CSH

Imagen tomada desde una embarcación pequeña. Ha sido la primera vez que me he atrevido a realizar fotografías desde una embarcación. Con algo de miedo al principio por la seguridad del equipo, aunque sin ningún riesgo. La imagen la he tomado dentro de la ría de Tavíra, en Portugal, donde no existe oleaje. Gracias a Fabio la persona que pilotaba la embarcación que sabía colocarla muy bien en la misma orilla se podía acceder a aves costeras, que están acostumbradas a las embarcaciones. Esta zona es una barra de arena paralela a la costa donde las aves pueden alimentarse bastante bien de peces y mariscos.
Las difciultades estriban en el seguimiento de las aves en vuelo, no por la embarcación, si no por la dificultad del proceso. El problema de las ráfagas de la cámara es que sólo sale enfocada la primera imagen, salvo casos excepcionales que el ave se conserva en el mismo plano, como por ejemplo si se cierne.Por eso disparar con seguimiento en el vuelo o no me da casi igual, no aprecio la diferencia pues te quedas con la primera foto. Si se aprecia trabajar con una cámara profesional como la Canon 1D Mark II ya que el seguimiento es más rápido porque lleva una pila de 11 voltios, mientras las demás llevan una pila 7 voltios. Esto hace que pueda mover con más rapided un 500 mm.
Espero que os guste
Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1161
    Favoritos 1
 Canon EOS-1D Mark II; v 1/3200; f 9; Comp.exp. 0,33; ISO 640; Canon 500 mm x Extender 1.4. Con el factor 1.3 de la cámara equivale a 910 mm. Trípode. Embarcación. Recortada muy poco, sobre un 5 %.
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Podeís ver cómo realice la imagen desde la embarcación parada en la orilla. Las aves en esta zona están acostumbradas a la presencia de embarcaciones.