Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) en Tajinaste rojo (Echium wildpretii)

Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) en Tajinaste rojo (Echium wildpretii)

El Tajinaste rojo (Echium wildpretii), es una planta herbácea de la familia de las boragináceas, endémica de las Canarias (Tenerife y la ssp. trichosyphon en La Palma). De carácter bienal, durante el primer año produce una gran roseta de velludas hojas lanceadas, y en el segundo unas inflorescencias de hasta 3 m. de altura, con flores color rojo y que se vuelven azules con el tiempo. Son de gran importancia (mucho polen y néctar) para los insectos, especialmente para las abejas melíferas.

En concreto, esta estaba bajo los Riscos de la Fortaleza (a unos 2050 msnm), en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide (Tenerife). A primeros de julio, era una de las muy pocas que todavía mantenía alguna flor roja, por eso la rondaba esta Esfinge colibrí. No dejó de introducir su trompa en ninguna de sus flores para alimentarse de su néctar.

La Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es un lepidóptero (mariposa) de la familia de los esfíngidos, aunque de carácter diurno, de unos 5 cm. de envergadura. Bate sus alas unas 80 veces por segundo y alcanza unos 60 Km/h. en vuelo. Vive habitualmente en el norte de África y en el sur de Europa. En invierno hiberna como adulto en grietas y otros lugares similares, aunque los días más cálidos sale en busca de alimento. Otros individuos son migradores, llegando a pasar el verano en el norte europeo. Suelen producirse dos generaciones anuales.

Modo de disparo: Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación): 1/1250
Av (Valor de abertura): 4.0
Modo de medición: Medición evaluativa
Compensación de la exposición: -2/3
Velocidad ISO: 100
Objetivo: Canon EF70-200mm f/4L IS USM
Distancia focal: 70.0mm
Calidad de la imagen: RAW
Modo Balance de blancos: Automático
Modo AF: AF simple
Modo de selección de área AF: Selección manual

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1793
    Favoritos 0
 Canon EOS 60D
Objetivos: Canon EF70-200mm f/4L IS USM, Canon EF-S 55-250mm f/4-5,6 IS II y Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5,6 IS II

Comentarios

  • Esta imagen no tiene comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.