Diclorofenaco

Diclorofenaco

No sé si se ha hablado de este peligro para las carroñeras en Fotonatura. El tema es realmente serio. El diclorofenaco es un analgésico que se utiliza para el ganado, nada del otro mundo mientras un cordero o cualquier otro animal tratado con este medicamento no muera en el medio natural y quede disponible para las carroñeras, que por otro lado cumplen su papel de limpiarlo de cadáveres. Alimoches, buitre leonado y negro, milanos reales o negros, quebrantahuesos e incluso águilas reales son susceptibles de comer estos animales y morir ya que el diclorofenaco afecta mortalmente su sistema excretor.

De hecho se cree que el brutal descenso de las poblaciones de buitres asiáticos tiene mucho que ver con el uso de este medicamento.

Habrá que insistir a nuestras autoridades que queremos una ganaderiía extensiva viva y en armonía con el medio. Y que queremos carroñeras en nuestro cielo!

En la foto un alimoche en el hide de Cogulers. En plena floración del tomillo, un espectáculo!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1335
    Favoritos 0
 Canon EOS 5D Mark II; v 1/80; f 8; Comp.exp. 0,33; ISO 200; 420mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 01-06-2014

    Que lo prohiban ese analgésico,que eso mata en cadena y las carroñeras están para algo.Evitan enfermedades que luego se espanden en forma de virus y nos libra de contagiarnos mortalmente.Me gusta la foto con ese mar de tomillos.saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 01-06-2014

    Hola Carles, buena imagen para documentar un hecho que puede provocar un daño terrible entre nuestras aves, bastante maltratadas ya por muchas de nuestras decisiones.
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 01-06-2014

    Muy buena.
    Me ha encantado.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 01-06-2014

    Un problema MUY preocupante el que comentas, por el momento parece que no es un problema en la Península pero más valdría tomar medidas preventivas, seguro que autonomías como Extremadura muy volcadas con el medioambiente por el turismo que aporta son de las primeras en dar el paso. La foto te ha quedado magnifica.

  • Avatar de usuario

    Por Jaume Capdevila Pons 01-06-2014

    El sitio es espectacular y en esta epoca esta precioso.
    En cuanto al diclorofenaco solo espero que quien lo utilice sea consciente de lo que hace, solo lo haga en animales estabulados y en su caso incinere los restos, que plantas para ello hay de sobras. Por desgracia las "autoridades" acostumbran a ir siempre por detras de los hechos.
    Saludos y felicidades por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Colomé 01-06-2014

    Hola Carles, impresionante el alimoche sobre ese manto de tomillo, la verdad es que es una pasada la floración de esta planta, conozco la zona y la verdad, es espectacular.

    En cuanto lo que cuentas del "diclofenaco" es un gran problema si no se toman medidas. Hace un par de meses el amigo Félix Morlan, ya dio cuenta de este producto iniciando una propuesta en contra de su uso, para hacerla llegar a quien correspondia. Os dejo el enlace de su pagina donde lo ponía en alerta.

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/509562/

    Creo que es bueno recordar el problema, felicidades por tu denuncia y por tu galeria. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 02-06-2014

    Preciosa, con un entorno único.Me encanta la imagen. Preocupante lo que cuentas. Creo que ya se ha hablado del tema, Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.