El mismo pajaro marron sin colores y triste.

El mismo pajaro marron sin colores y triste.

El Parque Natural de las hoces del Duratón tiene una interesante población que este discreto y escaso pájaro marrón. Desde ya hace unos cuantos años, unos de mis objetivos de campo ha sido conocer esta población. Después de muchas horas escuchando y observando empiezo a entender sus hábitos y el comportamiento. Debo aclara que en ningún momento utilizo reclamo para fotografiar esta especie, el fin, en este caso no justifica los medios. En muchas ocasiones abandone el intento de fotografiarla, desesperado por no obtener resultados satisfactorios y me dedique solo a observarla, pero la temporada pasada (2013) empecé a tener las primeras fotos de cierta calidad y este año he podido obtener fotografía que para mí son más que satisfactorias.
Subo esta foto para que la disfruten los que puedan, el buen amigo y mejor naturalista Honorio y yo, la disfrutamos en directo a escasos metros. Quiero también agradecer a los que la disfrutaron la vez anterior, Javier Núñez Sainz, Miguel Ángel Hernansanz Galán, Gregorio Garrido Ricote, Abel Fernández Gutiérrez y José María Hernández Alegre.
Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1608
    Favoritos 1
 NIKON D90 - Sigma 300mm EX 1:2.8 APO HSM + 2x Sigma EX DG

v 1/500;
f 7,1;
ISO 200;
600mm (900mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 28-05-2014

    Hola. Miguel.
    En esta foto creo que ya te has salido, no recuerdo una foto de esta especie mejor, es una foto para disfrutar y sobretodo para envidiar, muy limpia y con un posadero magnifico, ya me gustaría poder fotografiar algún dia a esta cada vez mas escasa y rara especie, magnifico el trabajo realizado. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Pérez Cañestro 28-05-2014

    Guau, la duponti, impresionantes esos musgos resecos sobre la roca. Preciosa toma con un fondo suave y una postura bien bonita. Quizás aclararía un pelín sombras para que destaque más el brillo en el ojo. Le tengo ganas, la he visto pero nunca la he fotografiado, y más cuando las pocas parejas que había en Cataluña desaparecieron, por extinción local en el tomillar de Alfés, su único reducto. Disfrútala mientras sea posible, es un verdadero fantasma este bicho. Mucho mejor esta sin anilla. Un saludo y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Alvaro Muñoz 28-05-2014

    Sin duda, una recompensa bien merecida.
    Felicidades por el trabajo realizado.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 29-05-2014

    La has sacado de lujo Miguel y como bien dices es un ave escasa y difícil de ver por lo que el merito es doble. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 29-05-2014

    Como ya comenté la vez anterior, que pena los pocos comentarios de una especie, ALONDRA de DUPONT, que no se ve todos los días y menos se fotografía con esta calidad. Seguiremos disfrutando con estas imágenes, los que nos gusta y como recomendación para algunos, antes de comprar costosísimos equipos, no deberíamos tener entre ello una umilde guía?. Un saludo Miguel desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Núñez Saínz 03-06-2014

    Hola Miguel, he estado fuera y no había visto esta segunda imagen. Agradecerte el correo que me enviaste, espero no tener que llegar a los 10 años para lograr imágenes de esta calidad, un experto como tú hace honor al respeto por cualquier especie (esta en especial) no utilizando reclamo. Mantengo lo que te dije, espero mantener contacto, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 06-06-2014

    Una dificil especie, guapa la luz y su gesto disfrutandola, enhorabuena por el trabajo realizado, saludos Miguel

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.