Castildeterra

Castildeterra

El más famoso pináculo de las Bardenas Reales, Navarra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1049
    Favoritos 1
 Canon EOS 5D Mark II; v 20/1; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 400; 17mm (undefinedmm eq);
Filtro infrarrojo de 720nm.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 26-04-2014

    Vaya, hace 8 días pasaba por aquí por 1ª vez, aun con barro y lluvia me encantó. Tuviste mejor suerte con esas luces que suman valor a la aridez de la zona. Que tal algo mas de aire por arriba del cabezón?. Saludos Tomas

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 26-04-2014

    Hola Tomás, no se como funciona esto del filtro infrarrojo???? 720nm?????

    Comenta un poco porfa...

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 27-04-2014

    Al igual k Juan no se cómo funciona el filtro pero si el resultado,que como veo es expectacular
    La atmósfera creada es de otro mundo y una mención al fondo fantástico
    Enhorabuena +v.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás M. Bogónez Pozo 30-04-2014

    Hola Rafael. Si puedes tener razón en lo del aire por arriba, es un punto de vista. Me importaba mucho la textura del suelo y las diferencias de luz en la base. La fotografía está hecha con la primera luz del sol, antes de que ilumine todo el pináculo.
    Gracias por tu comentario

  • Avatar de usuario

    Por Tomás M. Bogónez Pozo 30-04-2014

    Perdonar por no contestar con más celeridad, pero estoy en un momento un poco ajetreado. Sin que sirva de excusa os diré que soy el coordinador de MirartePhoto, una muestra de fotografía artística que hacemos en Guadalajara, y ahora es el momento de las selecciones, papeleos, reuniones, etc.
    Para todos los interesados en la fotografía infrarroja, para Joan Gonzalez y David Jerez.
    La fotografía infrarroja que hago yo en este momento es poniendo un filtro de infrarrojos delante del objetivo., Hago esta salvedad porque otra opción (que permite mayor libertad de toma), es con cámaras adaptadas.
    Bien, se trata de limitar el espectro que llega al sensor, dejando pasar muy poca cantidad de luz y sobre todo dejando pasar, en este caso, solo parte del espectro infrarrojo cercano.
    Sin entrar en muchas profundidades podemos decir que la luz es la parte visible del espectro electromagnético, comprendida entre los 400 y 700 nm. Sin embargo el sensor es sensible desde los 350 a los 1000 nm. Insisto en la generalidad de estas cifras.
    Pues bien con el filtro infrarrojo solo se captaran los valores del espectro desde el valor indicado en el filtro (690, 715, 720, 900, etc) hasta el máximo que pueda sensibilizar al sensor.
    Que se consigue? pues que los elementos que reflejen más cantidad de infrarrojos serán las luces de la imagen, típicamente esto ocurre con la vegetación. Los cielos se oscurecen, las nubes se aclaran mucho.
    Como en todas las técnicas fotográficas, hay elementos básicos de fotografía que son comunes, pero después también tiene sus particularidades, por ejemplo el foco no corresponde con el foco normal, las luces parásitas son frecuentes, hay objetivos que generan una mancha, los contraluces son más complicados, los tiempos de exposición y el ISO son altos (solo en el caso de las cámaras no adaptadas).
    Si os interesa el tema puedo ir poniendo poco a poco mis conocimientos y experiencias sobre este tema.
    Saludos y gracias por vuestro interés

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 02-05-2014

    Muy interesante este asunto Tomás. Da gusto leer este tipo de explicaciones, por desgracia solo muy de vez en cuando. Muchas gracias. Ah! y preciosa la foto, especial. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 03-05-2014

    Tomás, Gracias por le explicación , es otro apartado en el Mundo de la fotografía, si es interesante que cuando subas fotos en infrarrojo la apoyes con un comentario

    Salut
    Joan

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.