Hablemos de fotografía

Hablemos de fotografía

¿De qué podemos hablar en un foro de fotografía de naturaleza?

Cualquiera pensaría que es obvio que, principalmente, de fotografía de naturaleza: técnicas, luces, composiciones, material utilizado, lugares donde ir a fotografiar determinados paisajes, animales o plantas, consejos sobre cómo conseguir un determinado tipo de foto, etc.

Esto que puede parecer evidente no lo es tanto en Fotonatura desde hace un tiempo. Y este hecho nos preocupa, porque nos consideramos parte de esta página y no estamos de acuerdo con la deriva que está tomando. Es de esas cuestiones anteriormente citadas de las que nos gustaría hablar y que fuesen las que predominasen tanto en los pies de foto que subimos como en los comentaríamos.

Obviamente, no se puede dejar a un lado el aspecto social de la web, porque para todos es importante. Todos hemos conocido gente afín a través de Fotonatura, todos hemos hecho amistades. Pero pedimos que esa vertiente no predomine sobre la otra. Ser amigo de otro fotógrafo no significa ponerse una venda en los ojos y dejar de ver los errores o las posibilidades de mejora en una foto. No pasa nada, y menos si se es amigo, por criticar. Porque entendemos la crítica en sentido positivo, como algo que nos permite mejorar y avanzar como fotógrafos, independientemente de nuestras aspiraciones dentro de este mundo.

Se puede mandar un abrazo a la persona a la que comentamos tras haberle indicado alguna forma de mejorar la foto o, simplemente, dando nuestra opinión. El halago por el halago nunca pude ser positivo, mintiendo no hacemos ningún favor a nadie en su evolución en el mundo de la fotografía, y menos si decimos que es amigo nuestro.

Fotonatura es una web de referencia dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. Hagamos que continúe siéndolo mejorándola entre todos con aportaciones fotográficas, que es lo que nos une. Sin dejar de lado el aspecto social, no dejemos que este predomine en una época en la que tenemos multitud de herramientas para ese contacto más personal. Seamos críticos, a todos nos ayudará.

P.S. Si te gusta esta iniciativa, copia el texto, pégalo en una foto tuya, titulalá igual, compártelo en redes sociales y por primera y ultima vez pedimos tu voto para lograr la máxima difusión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1328
    Favoritos 0
 NIKON D300 - Sigma 300mm EX 1:2.8 APO HSM - Trípode y Escondite fijo

v 1/200;
f 6,3;
Comp.exp. 0;
ISO 200;
300mm (450mm eq);

Ajustes Camera Raw de Photoshop CS6

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 20-03-2014

    Hola Miguel, de fotografía hay muchas webs, esta, además, es de naturaleza, y creo que es tan importante o más hablar de los datos técnicos de la captura como de la especie que subimos, su localización, problemática etc. Una gran captura la tuya, sin duda, con una hermosa urraca que por común, no deja de ser bella. Enhroabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-03-2014

    Buen detalle de la urraca Miguel, bonitos los blancos y la composición, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sánchez Enjuto 20-03-2014

    Qué pedazo foto de urraca. Detalle en blancos y negros y por si fuera poco los azules de las alas que no siempre es posible captar. Un fondo de lujo que combina muy bien con el color de la especie. Para mí una de las aves más vistosas que tenemos y más infravaloradas fotográficamente siendo bastante difíciles. Pero como hay tantas ya se sabe, preferimos un pájaro feo escaso que uno bonito abundante a la hora de fotografiar.

    Si te fijas en la última foto de urraca de mi galería verás que también me salió con la cola movida.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Negrin 21-03-2014

    Más que excelente. Hay que ver qué tonalidades, detalle, cómo están esos blancos y los tonos oscuros del plumaje. Un retrato impecable, enhorabuena.
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.