Hablemos de fotografía

Hablemos de fotografía

Hablemos de fotografía.

¿De qué podemos hablar en un foro de fotografía de naturaleza?

Cualquiera pensaría que es obvio que, principalmente, de fotografía de naturaleza: técnicas, luces, composiciones, material utilizado, lugares donde ir a fotografiar determinados paisajes, animales o plantas, consejos sobre cómo conseguir un determinado tipo de foto, etc.

Esto que puede parecer evidente no lo es tanto en Fotonatura desde hace un tiempo. Y este hecho nos preocupa, porque nos consideramos parte de esta página y no estamos de acuerdo con la deriva que está tomando. Es de esas cuestiones anteriormente citadas de las que nos gustaría hablar y que fuesen las que predominasen tanto en los pies de foto que subimos como en los comentaríamos.

Obviamente, no se puede dejar a un lado el aspecto social de la web, porque para todos es importante. Todos hemos conocido gente afín a través de Fotonatura, todos hemos hecho amistades. Pero pedimos que esa vertiente no predomine sobre la otra. Ser amigo de otro fotógrafo no significa ponerse una venda en los ojos y dejar de ver los errores o las posibilidades de mejora en una foto. No pasa nada, y menos si se es amigo, por criticar. Porque entendemos la crítica en sentido positivo, como algo que nos permite mejorar y avanzar como fotógrafos, independientemente de nuestras aspiraciones dentro de este mundo.

Se puede mandar un abrazo a la persona a la que comentamos tras haberle indicado alguna forma de mejorar la foto o, simplemente, dando nuestra opinión. El halago por el halago nunca pude ser positivo, mintiendo no hacemos ningún favor a nadie en su evolución en el mundo de la fotografía, y menos si decimos que es amigo nuestro.

Fotonatura es una web de referencia dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. Hagamos que continúe siéndolo mejorándola entre todos con aportaciones fotográficas, que es lo que nos une. Sin dejar de lado el aspecto social, no dejemos que este predomine en una época en la que tenemos multitud de herramientas para ese contacto más personal. Seamos críticos, a todos nos ayudará.

P.S. Si te gusta esta iniciativa, copia el texto, pégalo en una foto tuya, titulada igual, compártelo en redes sociales y por primera y ultima vez pedimos tu voto para lograr la máxima difusión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 24
    Visitas 2497
    Favoritos 11
 Canon EOS 5D Mark II; v 1/320; f 9; Comp.exp. 0; ISO 200; 85mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-02-2014

    Una abstracción muy bella, las texturas bien marcadas, el no haber ninguna referencia aumenta la abstracción y el contraste entre calidos y frios entre curvas suaves y lineas mas agresivas bien buscado, saludos Javier

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 21-02-2014

    Muy buena, me gusta mucho. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 21-02-2014

    Hola Javier, donde esta hecha la foto y que es ????

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 21-02-2014

    Tiene todo lo que tiene que tener una abstacción: interés desconcertante. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Ramos Pérez 21-02-2014

    Hola Joan, esta realizada en RioTinto, son espumas que se quedan estancadas en las corrientes de agua.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña 22-02-2014

    Pues podían pasar por líquenes en roca, es lo primero que he pensado.
    Instintivamente he volteado la cabeza a la izquierda, para verla en horizontal, y me ha gustado, tanto o más que así
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 23-02-2014

    Aupa Javier!
    Buena abstracción. Veo un reparto muy equilibrado tanto de tonos como de lineas/formas. Me gusta.
    Un saludo,

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 23-02-2014

    Hola Javier! Estas abstracciones ya sabes que no me gustan nada nada nada, y ese sitio es taaaaaan aburrido! jajajaja... Esta imagen es para estar viéndola un buen rato, degustarla y sacarle los ritmos y armonías. En esta imagen yo destacaría las armonías que hay entre elementos que a priori serían controvertidos: la armonía líneas/puntos es lo más destacable: la línea principal centrada contrarrestada con los dos puntos extremos (esquina superior derecha y esquina inferior izquierda) Esta distribución es fabulosa. las líneas de la esquina inferior izquierda contrarrestadas con el juego de cuatro puntos de la esquina inferior derecha... pura magia también. El resto de las dualidades "colores fríos/colores cálidos" y "textura rugosa/textura suave" están también armozidando el conjunto. Saber ver esto es la diferencia entre un buen fotógrafo y un excelente fotógrafo. Saber plantearlo de antemano y buscarlo es la diferencia entre un buen fotógrafo y un artista. Ya sabes... Un abrazo muy muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por V.J. Tabernero 23-02-2014

    No voy a analizar nada esta fotografia. Me ha atraido como un cuadro en el MOMA. A mi me basta para decir que me gusta y poco se puede añadir a lo expuesto por Daniel. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.