Hablemos de Fotografía

Hablemos de Fotografía

¿De qué podemos hablar en un foro de fotografía de naturaleza? Cualquiera pensaría que es obvio que, principalmente, de fotografía de naturaleza: técnicas, luces, composiciones, material utilizado, lugares donde ir a fotografiar determinados paisajes, animales o plantas, consejos sobre cómo conseguir un determinado tipo de foto, etc. Esto que puede parecer evidente no lo es tanto en Fotonatura desde hace un tiempo. Y este hecho nos preocupa, porque nos consideramos parte de esta página y no estamos de acuerdo con la deriva que está tomando. Es de esas cuestiones anteriormente citadas de las que nos gustaría hablar y que fuesen las que predominasen tanto en los pies de foto que subimos como en los comentaríamos. Obviamente, no se puede dejar a un lado el aspecto social de la web, porque para todos es importante. Todos hemos conocido gente afín a través de Fotonatura, todos hemos hecho amistades. Pero pedimos que esa vertiente no predomine sobre la otra. Ser amigo de otro fotógrafo no significa ponerse una venda en los ojos y dejar de ver los errores o las posibilidades de mejora en una foto. No pasa nada, y menos si se es amigo, por criticar. Porque entendemos la crítica en sentido positivo, como algo que nos permite mejorar y avanzar como fotógrafos, independientemente de nuestras aspiraciones dentro de este mundo. Se puede mandar un abrazo a la persona a la que comentamos tras haberle indicado alguna forma de mejorar la foto o, simplemente, dando nuestra opinión. El halago por el halago nunca pude ser positivo, mintiendo no hacemos ningún favor a nadie en su evolución en el mundo de la fotografía, y menos si decimos que es amigo nuestro. Fotonatura es una web de referencia dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. Hagamos que continúe siéndolo mejorándola entre todos con aportaciones fotográficas, que es lo que nos une. Sin dejar de lado el aspecto social, no dejemos que este predomine en una época en la que tenemos multitud de herramientas para ese contacto más personal. Seamos críticos, a todos nos ayudará.
P.S. Si te gusta esta iniciativa, copia el texto, pegalo en una foto tuya, titulala igual, compartelo en redes sociales y por primera y ultima vez pedimos tu voto para lograr la máxima difusión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 17
    Visitas 1889
    Favoritos 8
 Canon EOS 7D; v 1/320; f 5,6; Comp.exp. 0,67; ISO 640; 500mm F:4 L IS

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 21-02-2014

    Qué guapa esa luz que baña la escena. Quizás porque el sisón está centrado (verticalmente) creo que funciona mejor, gana en valor estético si cortas por arriba para eliminar ese borde en el campo de gramíneas.
    Una gozada de foto, Oscar!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 21-02-2014

    Una imagen muy atractica, con luces, con contraste de colores y con un protagonista de lujo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-02-2014

    Qué me gustan esas miradas de curiosidad entre las plantas. una especie preciosa. suscribo la propuesta de A. rúa para eliminar el borde de arriba del campo y dejar fuera esa zona oscura. Un saludo desde Las Palmas

  • Avatar de usuario

    Por Òscar Domínguez Guillén 21-02-2014

    Antonio, Daniel: si, viéndolo ahora también me molesta el filo oscuro de arriba. La imagen tal y como la veis esta tomada desde hide con una lente fija y el encuadre es el original. Seguramente la decisión fue esta por que aún me gustaba menos que entrara más verde en el primer plano. Evidentemente la podía haber recortado en el momento del procesado.
    Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Hugo Estévez 21-02-2014

    Muy buena. Creo que tu decisión fue acertada, yo tampoco veo bien más verde por abajo. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.