Hablemos de fotografía!

Hablemos de fotografía!

¿De qué podemos hablar en un foro de fotografía de naturaleza?

Cualquiera pensaría que es obvio que, principalmente, de fotografía de naturaleza: técnicas, luces, composiciones, material utilizado, lugares donde ir a fotografiar determinados paisajes, animales o plantas, consejos sobre cómo conseguir un determinado tipo de foto, etc.

Esto que puede parecer evidente no lo es tanto en Fotonatura desde hace un tiempo. Y este hecho nos preocupa, porque nos consideramos parte de esta página y no estamos de acuerdo con la deriva que está tomando. Es de esas cuestiones anteriormente citadas de las que nos gustaría hablar y que fuesen las que predominasen tanto en los pies de foto que subimos como en los comentaríamos.

Obviamente, no se puede dejar a un lado el aspecto social de la web, porque para todos es importante. Todos hemos conocido gente afín a través de Fotonatura, todos hemos hecho amistades. Pero pedimos que esa vertiente no predomine sobre la otra. Ser amigo de otro fotógrafo no significa ponerse una venda en los ojos y dejar de ver los errores o las posibilidades de mejora en una foto. No pasa nada, y menos si se es amigo, por criticar. Porque entendemos la crítica en sentido positivo, como algo que nos permite mejorar y avanzar como fotógrafos, independientemente de nuestras aspiraciones dentro de este mundo.

Se puede mandar un abrazo a la persona a la que comentamos tras haberle indicado alguna forma de mejorar la foto o, simplemente, dando nuestra opinión. El halago por el halago nunca pude ser positivo, mintiendo no hacemos ningún favor a nadie en su evolución en el mundo de la fotografía, y menos si decimos que es amigo nuestro.

Fotonatura es una web de referencia dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. Hagamos que continúe siéndolo mejorándola entre todos con aportaciones fotográficas, que es lo que nos une. Sin dejar de lado el aspecto social, no dejemos que este predomine en una época en la que tenemos multitud de herramientas para ese contacto más personal. Seamos críticos, a todos nos ayudará.

P.S. Si te gusta esta iniciativa, copia el texto, pégalo en una foto tuya, titulaá igual, compártelo en redes sociales y por primera y ultima vez pedimos tu voto para lograr la máxima difusión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 26
    Visitas 1697
    Favoritos 15

Roger Eritja

 NIKON D800; v 30/1; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 2500; 14mm (14mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 20-02-2014

    Hablemos!!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 20-02-2014

    Bien buscada y tratada lo que parece luz de luna y ese toque de luz artificial en las cañas de la derecha. Tanto la caída del agua como las hiedras de la izda trazan una figura interesante que te lleva directo a las estrellas sutiles.
    Por último, la reducción de ruido del procesado me gusta, deja un ambiente peculiar, muy suave... Apacible, incluso.
    Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Jep Flaqué Ferrús 20-02-2014

    Parlem!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 20-02-2014

    Se nos comentari el terreno... parlem!!!

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-02-2014

    Hola Roger. El procesado me parece exquisito. El motivo es interesante cómo le has sacado provecho a un motivo que aparentemente no decía mucho. ¿y si no tocaran las cañas de la izquierda por arriba?. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por V.J. Tabernero 23-02-2014

    Me sumo al comentario de Daniel!! VAya partidazo le has sacado al sito!! ¿Es Ruidera? Lass cañas...las cañas de arriba es el unico pero. Abrazos!!

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 23-02-2014

    Gracias a todos! No es Ruidera, no... es un rinconcillo totalmente desconocido del Penedès, cerca de Barcelona, que me referenciaron cuando me encargaron un reportaje para la revista Descobrir Catalunya. De acuerdo con el tema de las cañas! No podía realmente moverme más atrás, en otras imagenes están completas pero entonces cortaba el agua, lo que me pareció peor. Un abrazo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.