Hablemos de Fotografía

Hablemos de Fotografía

Hablemos de fotografía.

¿De qué podemos hablar en un foro de fotografía de naturaleza?

Cualquiera pensaría que es obvio que, principalmente, de fotografía de naturaleza: técnicas, luces, composiciones, material utilizado, lugares donde ir a fotografiar determinados paisajes, animales o plantas, consejos sobre cómo conseguir un determinado tipo de foto, etc.

Esto que puede parecer evidente no lo es tanto en Fotonatura desde hace un tiempo. Y este hecho nos preocupa, porque nos consideramos parte de esta página y no estamos de acuerdo con la deriva que está tomando. Es de esas cuestiones anteriormente citadas de las que nos gustaría hablar y que fuesen las que predominasen tanto en los pies de foto que subimos como en los comentaríamos.

Obviamente, no se puede dejar a un lado el aspecto social de la web, porque para todos es importante. Todos hemos conocido gente afín a través de Fotonatura, todos hemos hecho amistades. Pero pedimos que esa vertiente no predomine sobre la otra. Ser amigo de otro fotógrafo no significa ponerse una venda en los ojos y dejar de ver los errores o las posibilidades de mejora en una foto. No pasa nada, y menos si se es amigo, por criticar. Porque entendemos la crítica en sentido positivo, como algo que nos permite mejorar y avanzar como fotógrafos, independientemente de nuestras aspiraciones dentro de este mundo.

Se puede mandar un abrazo a la persona a la que comentamos tras haberle indicado alguna forma de mejorar la foto o, simplemente, dando nuestra opinión. El halago por el halago nunca pude ser positivo, mintiendo no hacemos ningún favor a nadie en su evolución en el mundo de la fotografía, y menos si decimos que es amigo nuestro.

Fotonatura es una web de referencia dentro del mundo de la fotografía de naturaleza. Hagamos que continúe siéndolo mejorándola entre todos con aportaciones fotográficas, que es lo que nos une. Sin dejar de lado el aspecto social, no dejemos que este predomine en una época en la que tenemos multitud de herramientas para ese contacto más personal. Seamos críticos, a todos nos ayudará.

P.S. Si te gusta esta iniciativa, copia el texto, pégalo en una foto tuya, titúlala igual, compártelo en redes sociales y por primera y ultima vez pedimos tu voto para lograr la máxima difusión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 28
    Visitas 2387
    Favoritos 13
Javier Vecino

Javier Vecino

 EQUIPO

Cámara compacta Canon Powershot S95. A pulso con luz natural.

DATOS EXIF

ISOSpeedRatings - 200
DateTimeOriginal - 2014:02:01 16:37:09
ShutterSpeedValue - 1/40 seconds
ApertureValue - F 8.00
ExposureBiasValue - 0.00
MeteringMode - Multi-segment
Flash - Flash not fired, compulsory flash mode
FocalLength - 6.00 mm
ExposureMode - Auto
White Balance - Manual
DigitalZoomRatio - 1.00 x
SceneCaptureType - Standard
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fran Masip 20-02-2014

    Super guapa tío! Menudo ejemplar, o por lo menos parece grande desde tan cerca!
    Un saludo,
    Fran :-)

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 20-02-2014

    Parece entablar batalla... Benvingut al retorno!!!

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Peña 21-02-2014

    Pues un acierto el uso de la s95, en mi opinión. La mayor profundidad de campo que aporta, nos permite vislumbrar el entorno del ejemplar, su biótopo, algo que se echa en falta a menudo en este tipo de acercamientos.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 21-02-2014

    Hola Javier. De este tipo de fotografía no tengo mucha idea, pero creo que el impacto visual que lleva consigo es evidente. La postura amenazante del bicho y la profundidad que da el bosque hace que visualmente la imagen atrape. La piedra en pico hacia atrás ayuda a ganar profundidad. Fíjate que a mi suele no gustarme esos cielos tan blancos como el que tienes en esta imagen, pero en este caso, he probado a eliminarlo y le resta profundidad a la imagen. Creo que aquí es un acierto. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Asier Castro de la Fuente 21-02-2014

    Yo veo uno de estos, y creo que ni me molesto en sacar la foto. Quizás con un 800mm desde el coche :)

    Pues al contrario que Dani, yo si eliminaría los blancos. Creo que centraría más la mirada en este pedazo de ejemplar.

    Está claro que no hace falta cámaras profesionales para realizar buenas imágenes.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 21-02-2014

    El escorpion impresiona, su cercania al espectador conseguida con esa profundidad de campo y el uso del foco-desenfoque, yo tambien eliminaría las luces blancas del fondo para centrar la atención en el protagonista, y me sorprende encontarlo en un bosque, no lo sabia. Saludos Javier

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 21-02-2014

    Que bien se porto la pequeñita, en casa tengo dos Buthus de estos en una pecera... sin agua jeje. Me gusta mucho esa vertiente del macro donde situas al bicho en su entorno, respecto a luces y calidades, para estar hecha con una compacta es para flipar ;-)
    Salut!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier CAMACHO GIMENO 21-02-2014

    No entiendo mucho de este tipo de fotografía ... Me gusta lo que veo ... aunque esos blancos tan altos de arriba no me molan mucho como a algún compa ... y me falta un pelin de luz sobre el bicho en cuestión... un abrazo MU GORDO.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Gómez Raindo 23-02-2014

    Buena captura¡¡¡ a mi la zona blanca me distrae bastante , el resto todo aciertos, el ángulo bajo ,la luz y sobre todo la composición ese aguijón esta donde debe. saludos

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 20-03-2014

    Impresiona sólo de mirarla
    Gran composición ,me encanta el entorno que nos muestras desenfocado pero que nos muestra donde vive nuestro protagonista.
    Enhorabuena +v

  • Avatar de usuario

    Por Jose Andres Sanchez Sanchez 30-05-2014

    Tiene ruido en el fondo pero la foto es brutal!!
    Un Abrazote!!

  • Avatar de usuario

    Por luis javier bernardez gomez 07-11-2015

    pues hablando de fotografía diré que estas fotos con grandes angulares es lo mejor que se puede ver en Fotonatura, yo puse dos de monteses, y recuerdo de fotos presiosas y de muy difícil factura con esta técnica.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.