Neuróptero (Libelloides sp.)

Neuróptero (Libelloides sp.)

Mientras seguimos capeando el temporal en Galicia (desde luego, este dicho nunca vino más a pelo), uno busca en el archivo aquellas fotos que le pareció que habían quedado decentes. Así fue como me acordé de este hermoso insecto que pude fotografiar en mis queridísimos Llanos del Temple (Granada), un caluroso mediodía de mayo del año pasado. La floración era espectucular por todos los rincones del llano, y los insectos lo aprovechaban como sólo ellos saben. Miraras donde miraras, allí estaban alegrando el paisaje con sus mil formas y colores, y de paso, alegrando la mañana de este humilde fotógrafo. Por desgracia, este neuróptero no se decidió a abrir las alas, pero aún así me parece que merece la pena, aunque sólo sea por la amapola del fondo.
Por cierto, arriesgándome un poco diré que me parece una Libelloides hispanicus (atendiendo a las manchas de las alas y al tamaño de los cuernos), pero en esto agradecería la opinión de algún experto, como siempre.
Un abrazo para tod@s.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 849
    Favoritos 2
 NIKON D5100; v 1/100; f 20; Comp.exp. 4,33; ISO 200; obj. Sigma 70-300 en modo macro; 270mm (405mm eq); si no recuerdo mal, con trípode.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 19-02-2014

    buena toma.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 20-02-2014

    No puedo ayudarte en la identificación de la especie, pero realmente es muy bella. La amapola le da el toque colorista a la toma. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Angela Arias Formoso 07-03-2014

    Una belleza de foto me gusta mucho la composición y los colores y ni se diga de la nitidez, te felicito. Por ahí leí que tienes pensado venir por Costa Rica, pues aquí te esperamos y en lo que podamos ayudarte a organizar tu viaje, para eso estamos, saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 31-03-2014

    Una especie preciosa, captada con detalle, el fondo rojo la hace destacar pero le falla la apertura de diafragma, f20, creo que mejor si hubieses abierto el diafragma hasta convertir la amapola en una difuminada mancha (Luz) roja. Saludos Miguel Angel

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.