Por fin lo conseguí...

Por fin lo conseguí...

Como es normal, al estar por aquí, mi principal actividad fotográfica se centra en la fauna, desde hace más de un año llevo intentando fotografiar en estado salvaje al felino más amenazado del planeta, el lince ibérico (Lynx pardinus).
Pues bien, la posibilidad de encontrarlos en una zona tan extensa como la Sierra de Andújar, el perfecto camuflaje que tienen, y que en esta sierra sean casi todo fincas privadas, hacen que toparse con él sea todo un reto.
Como he dicho, llevaba más de un año subiendo a la sierra muchos sábados o domingos, en todas las estaciones, y siempre me era esquivo, hasta ayer el marcador era rotundo, lince: 22, Isidro:0.
Este domingo había estado todo el día con unos amigos en busca del gato fantasma, desde el amanecer hasta la puesta de sol, y como siempre, nada de nada. Ya expertos en rastros, huellas, excrementos, etc, pero como de costumbre, la suerte no me acompañó.
El martes, sobre las 13 horas, me llama mi amigo José Luis Ojeda, conocedor de mi gran interés por verlo y si pudiera ser, fotografiarlo. Me dice que lo han visto durmiendo sobre una roca y que lo tienen localizado, que lo acompañara para ver si había suerte. Salí del trabajo, llegué a casa a recoger el equipo y sin comer, partí para la sierra, una hora de camino.
Cuando llegamos nos dicen que el gato se había marchado, mi gozo en un pozo.
La tarde fría, lloviendo débilmente, muy poca luz, eran ya las 17 horas.
José Luis, con unos prismáticos, experto conocedor de la zona y del felino, da una vuelta por los alrededores y consigue localizarlo, está durmiendo bajo la fina lluvia no muy lejos de donde se encontraba anteriormente. Mi corazón empieza a palpitar de manera incontrolada, ¿Habrá llegado el momento?
Pues sí, me indican donde está, a simple vista imposible divisarlo, me presta los binoculares y dándome detalles, consigo verlo, está tumbado plácidamente, con todo el lomo empapado por la lluvia.
El equipo se prepara, cámara, tele, duplicador, trípode, etc...
La luz ya escasea mucho y el lindo gatito se encuentra bastante lejos, las condiciones no son las mejores. Esperamos a que se despertara y se moviera. De repente, el canto de una perdiz roja, ahora en época de celo, hace que abra los ojos, bostece, se levante, se estire, y por desgracia vuelva a tumbarse.
Pero al fin lo he conseguido, he admirado a este bellísimo animal y aparte, he podido conseguir unas fotografías, que aunque no tengan una calidad extraordinaria, son las primeras y la ilusión es enorme.
Os dejo una de las pocas que pude salvar, la que más me gusta por la mirada del felino: Iso 3200, f 5,6, velocidad 1/60 con focal 600mm.
Dedicada a todos mis compañeros de andanzas fotográficas, y en especial a José Luis Ojeda y a Manuel Ramirez, por tantos ratos de buena compañía y búsqueda del lindo gatito.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 10
    Visitas 1821
    Favoritos 0
 Canon EOS-1D Mark IV; v 1/60; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 3200; 600mm (Canon 300 2.8 L IS + Canon Extender x1,4 III)
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-01-2014

    Hola Isidro, ya sabes que me alegré mucho de tu avistamiento y como te dije, en el momento menos esperado es cuando lo ves. Se nota en tus palabras y yo lo se de viva voz, las ganas que tenías de verlo, la pasión por tenerlo delante y al final lo has conseguido.
    Me hubiera gustado, como te dije en su momento, que el avistamiento hubiera sido conmigo, pero seguro que habrá mas oportunidades y seguramente mejores.
    La fiebre del gato ya ha entrado en tu cuerpo y eso es difícil de curar, ya sabes que siempre que lo desees estoy a tu disposición para dar una vuelta.
    En cuanto a la foto, creo que para las condiciones que tenías y los días tan cortos y nublados que tenemos, las has resuelto con mucha maestría como ya es habitual en tus fotografías.
    Me gusta especialmente por la tranquilidad que manifiesta, la mirada y ese camuflaje que en ocasiones, aunque estés cerca de él, te impide verlo.
    Me gusta ese lomo lleno de bruma, agua tíbia que lo baña, me gusta la mirada, me gusta la cabeza que tiene, buen ejemplar, aunque de las que vi mi favorita es otra.
    Lo dicho campeón, que tengas suerte y que siga la racha, estos días es mas probable el avistamiento y más con el amigo Jose Luis Ojeda.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Moreno Fernandez 18-01-2014

    Efectivamente esa mirada es alucinante,gran toma,me alegro que al fin lo consiguiera,enhorabuena,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 18-01-2014

    Enhorabuena por la captura. La imagen derrocha naturalidad y el ambiente húmedo le queda de lujo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 18-01-2014

    Hola Isidro, una captura extraordinaria peo, permitemelo, me guasta, si cabe, aún más, tu descripción de los hechos. Enhorabuena por tu experiencia personal y un saludo madrileño. +v

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Rico Porras 18-01-2014

    Isidro por muy lejos que este es un foton ya que es un lince y encima la primera vez que lo ves! Muy chula la foto! Lo vi hace dos semanas tambien sobre esas horan pero estaba muy lejos y aun asi era la segunda vez que lo veia y estaba muuuy contento! Un saludo +V

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rosa Garcia 18-01-2014

    Preciosa imagen Isidro, se de buena tinta el trabajo que te a costado esta toma, por eso solo quiero darte muchas felicidades por tu imagen y ese magnifico momento, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por lucas korkostegi 18-01-2014

    Fantastico Enhorabuena !!! Que sea el primero de muchos Isidro.Un saludo y el voto mas grande que quepa.

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 18-01-2014

    una gozada de toma sobretodo sabiendo lo esquivos que son, buen trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Bueno Heredia 19-01-2014

    Te entiendo perfectamente, ya sabes que pocos días antes lo conseguí ver yo y estaba alucinando. Lo peor de ese día fue el mal sabor de boca que me quedó por que vosotros no llegaseis a tiempo para verlo, así que cuando me dijiste que lo habías visto unos días después me alegré por ti muchísimo. Un saludo amigo!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Gomez Sanchez 19-01-2014

    El que la sigue la consigue sí señor, una maravilla de animal, espero que la situación cambie a mejor, no podemos permitir que se extinga este felino, nos vemos pronto y a ver si hay suerte, jejej, preciosa Isidro, enhorabuena!!

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 19-01-2014

    muy buena toma!!!que elegria
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 19-01-2014

    Enhorabuena por la imagen y por haber cumplido uno de tus sueños; seguro que ahora que has debutado habrá más. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-01-2014

    Enhorabuena por el avistamiento y por la imagen que nos muestras.....
    Como bien sabes ya, el "gato" es así..... Subes 100 veces de sol a sol buscándolo y no lo ves.... y el día que vas de paseo con un amigo a enseñarle la berrea ó ese embalse que no mucha gente conoce te lo cruzas y se te pone delante del coche..... jejeje (ambas me han pasado en primera persona.....)
    Me ha gustado tanto como la imagen la narración de los hechos ...... el Sr. Ojeda es un crack sin duda....
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-01-2014

    Por cierto, se me olvidaba, la imagen está muy salvada para las condiciones de luz que indicas..... así que enhorabuena de nuevo....

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 20-01-2014

    Pedazo de ejemplar, y una foto que le hace justicia. Las fotos que se hacen de rogar saben mejor. Y si hablamos del lince, ya no digo ná. Salud

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.