Amor tempranero en el reino de la gran montaña

Amor tempranero en el reino de la gran montaña

Como fotógrafo de Naturaleza, siempre tengo dentro de mi cabeza captar esos momentos únicos e irrepetibles de la vida más íntima de las especies. Momentos que muy poca gente a podido observar y menos captar con su cámara.
Son muchísimos los días, de muchos años e innumerables las horas que he pasado dentro de mi hide, observando y fotografiando a las águilas reales. No hace falta decir que es mi ave favorita, quizá influenciado por el hecho de que donde vivo, habiten varias parejas relativamente cerca.
Pocos animales poseen el porte, la fuerza, sus hiper-desarrollados sentidos y un comportamiento tan esquivo ante la presencia humana, que cada jornada fotográfica se convierte en un reto personal.
Por estos y otros motivos, mientras tenga fuerzas para subir a la montaña cargado como una mula y se me acelere el corazón cada vez que se planten delante de mí, seguiré compartiendo con ellas muchos días de mi vida.
Uno de estos momentos, como es la cópula de la pareja, es algo que siempre tenía en mi cabeza y como digo antes, fruto de tantas horas e interminables días, esto tenía que llegar. Pero esto no es producto de la casualidad, hay que hacer las cosas muy bien, para que un animal tan receloso, tenga la confianza necesaria para dedicarte uno de los instantes más íntimos de su vida.
Pero cuando llegó el momento, como dicen en mi pueblo, “me han pillado en bragas”, y es que un día dos de enero de 2014, ni por asomo esperaba que ya estuvieran en celo. Todas las observaciones de cópulas y vuelos nupciales que he presenciado hasta hoy a larga distancia, con telescopio y prismáticos, habían ocurrido ya muy adelantado el mes de enero y durante todo el mes de febrero, incluso primeros días de marzo, cuando tienen lugar la mayoría de las puestas.
Con esta idea tenía montado el 500 mm. realizando unos planos ajustaditos de la hembra, cuando ocurrió….
De repente todo el cuadro se llenó de aves y de plumas y entre la excitación de las águilas y la mía propia, me resultaba muy difícil no mutilarles alguna parte del cuerpo. Si a esto sumamos que tenía la cámara en tiro a tiro, (soy fotógrafo a la antigua usanza y no me gusta ametrallar a los animales con interminables ráfagas para luego pasar horas en el ordenador tirando fotos a la papelera), la cosa se complicó un poco más todavía.
Pero que nadie piense que me siento frustrado o deprimido por no haber tenido montado el zoom en aquel momento, sino todo lo contrario, estoy feliz, ahí está el momento tantas veces soñado y ahí están las fotos para la posteridad. Probablemente no sean premiadas en ningún concurso de fotografía, pero el que me hayan regalado este momento inolvidable de su biología, sabiendo que muchos de los que veáis estas fotografías y yo mismo, durante toda nuestra vida, tenemos muy pocas probabilidades de volver a presenciar algo así, ya es suficiente premio para mi.

Para ver la serie completa en mi blog: http://fotonaturarobles.blogspot.com.es/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 23
    Visitas 3353
    Favoritos 3
 A77, 500 mm. Esposición 1/160 en F/4.5, ISO: 800, trípode, hide.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 09-01-2014

    Enhorabuena Antonio por el momento vivido y captado, no importa que se haya cortado medio cuerpo del ave, se aprecian las intenciones.... la verdad que solamente el hecho de poderlas observar su comportamiento natural tan cerca ya es un premio a tu constancia, lo demas viene por si solo, un saludo y seguro que se repetirá esta escena ante tus ojos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 09-01-2014

    Enhorabuena por la experiencia y la secuencia de imagenes que pudiste tomar de este momento. Me ha encantado leer tu texto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Parrilla Pérez 09-01-2014

    Pues vaya momentazo, enhorabuena por haberlo vivido, una buena imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos A.M 09-01-2014

    Leyendo tu texto, impecable por cierto, y viendo la imagen, el más grande de los premios ya lo tienes conseguido. Los concursos son otra cosa.
    Felicidades por la brutal experiencia y la dedicación que se presiente en la toma. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Valladares Fernandez 09-01-2014

    Espectacular momento. Leyendo el texto me has transmitido el nerviosismo que tuviste que pasar. Un premio a tu constancia, los demas seguiremos soñando con ese instante. Voto

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 09-01-2014

    Me encanta el texto. De alguna manera me identifico con él. Son las sensaciones, emociones y respeto por los animales, lo que me hacen madrugar y salir al campo de noche para llegar al hide y disfrutar sólo algunas veces de las especies que pretendo fotografiar.Con la Real he disfrutado como con ninguna. Tampoco hago fotos para premios y lo que deseo es repetir jornada tras jornada cuando el tiempo libre me lo permite. Las fotos de un día a otro son historia.Lograr una imagen como la tuya es un verdadero sueño.Haber vivido el momento no me lo puedo ni imaginar. Podía mejorar si hubieses tenido otro objetivo, pero así ya vas a levantar la admiración y envidia de los que visitamos la página.Enhorabuena.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Garrigues Abad 09-01-2014

    Vaya momentazo,me remito a lo que te comenta Javier,te doy mi enhorabuena que el premio a tu trabajo y a la constancia ya lo tienes. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Ignacio Irusta Rodriguez 09-01-2014

    Hola Antonio,no te haces idea de como te envidio,para mi es una de mis asignaturas pendientes,cuando lo consiga si lo consigo algundia,se me quitara un gra peso de encima,como ves algunos ni siquiera nos acercamos ni de lejos a tu trabajo.Felicidades y un saludo desde Cantabria

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 09-01-2014

    Una maravilla todo, el texto, el trabajo de campo con las reales y como no, ese momentazo que nos muestras, sin duda, el que lo ha disfrutado has sido tu y eso no hay quién te lo quite. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 09-01-2014

    Chico, es que me quedo alucinado; vaya peazo sesión tuviste que pasar; la imagen habla por si sola y el robarle a la reina un poquito de lo más salvaje de su biología no tiene precio. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 09-01-2014

    Llevas toda la razón, un gran momento vivido y eso no te lo quita nadie. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Ximo Galarza Planes 09-01-2014

    Enhorabuena !! A seguir disfrutando, que es lo que importa !!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Ortiz Ruiz 09-01-2014

    Me encanta la serie que has puesto en tu blog, gran trabajo y persistencia, esta disciplina de fotografía requiere eso, mucha disciplina, algunos nos tachan de locos, algunas veces dentro del hide lo pienso, pero que locura tan buena. enhorabuena por haber conseguido lo que pretendías y por las imágenes que nos muestras.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 09-01-2014

    gran historia y toma!
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Gil 09-01-2014

    Buen momento el vivido y estupendo texto. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Daniel Morata Martín 09-01-2014

    Gran momento y buen trabajo Antonio,que una pareja de Aguilas Reales o cualquier otra rapaz se pongan con esta tranquilidad delante del objetivo quiere decir que ven todo en su entorno mas intimo muy normal.Enhorabuena
    Voto

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 09-01-2014

    Buen documento gráfico, Antonio, y muy buena captura. Enhorabuena y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 09-01-2014

    Una historia tan real, como la real copula que capturastes , me siento identificado con ese suceso creo que a todos los que amamos el campo nos a pasado alguna historia parecida , la foto no tiene desperdicio ,saludos y ,voto

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 10-01-2014

    Espectacular la imagen.... y el texto es muy bueno yo mismo me indentifico con el. Yo es una de las rapaces que tengo atravesada he tenido mala suerte... pero algún dia llegara ese momento. Un saludo y mi enorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 10-01-2014

    Enhorabuena. Magnifico trabajo

  • Avatar de usuario

    Por cristóbal enrique rosado collado 10-01-2014

    Extraordinario documento. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Alex Baselga Perez 10-01-2014

    Hola Antonio,
    Muy buena la toma ! Enhorabuena por esas horas de paciencia que le has echado para después compartir con nosotros.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Medem Seghers 10-01-2014

    Mi mas sincera enhorabuena. Al final la dedicacion y el esfuerzo deben dar sus frutos. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 10-01-2014

    Enhorabuena Antonio, por la excepcional toma, por el texto, con el que nos identificamos algunos y por el trabajo que estás realizando con esta especie tan complicada. Un abrazo desde Fontajau-Girona.

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 10-01-2014

    Magnífica toma y felicidades, por esa paciencia que tienes para lograr un trabajo magnífico. Saludos Antonio

  • Avatar de usuario

    Por Jose Esteban Sanchez 10-01-2014

    He disfrutado mucho con tu galería.

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 11-01-2014

    Que momento Antonio. Es una imagen bestial de un momento complicado de captar. Sin duda tu comentario y tu galería me han hecho descubrir a un auténtico fotógrafo de naturaleza. Me encanta esa parte del texto donde dices que no eres de ametrallar a los bichejos porque me veo reflejado en él. No entiendo el afán desmedido de tirar ráfaga tras ráfaga y hacer cientos de gigas sobre lo mismo para luego procesar dos fotos. Lo respeto pero no lo comparto.
    Te felicito, pese al recorte del machete, el documento está ahí y con mucha calidad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Moreno 11-01-2014

    Sin palabras! Mi enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 11-01-2014

    Enhorabuena Antonio, vaya momentos tan especiales has vivido con las preciosas reales, todo un sueño para muchos de nosotros.
    El texto es mas emotivo que la propia foto, por lo menos para mi, y la foto es fantastica. Anima mucho a los que nos gusta el trabajo de campo a subirnos al monte y buscar nuestras propias experiencias.
    Yo tambien te califico de autentico fotografo de naturaleza por que para mi lo es quien vive, busca y se apasiona por conseguir estas increibles vivencias, conseguidas gracias a tu perseverancia.
    Gracias por compartirlo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Romero Nieto 11-01-2014

    Enhorabuena muy buen documento y texto saludos

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 12-01-2014

    Muy buena.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por oscar Cano Gonzalez de Rivera 12-01-2014

    Muy buena y muy bueno tu blog, me encanta

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 12-01-2014

    El momento vivido no te lo quita nadie..comparto lo mismo,de que muy poca gente pueda observar vivencias tan íntimas y tan privadas con especies esquivas y hurañas..bueno el don lo tienes ahi...quizá en otra ocasión.saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 13-01-2014

    Enhorabuena por el momentazo..... vaya subidón.......
    Tu focal nos permite ver detalles inimaginables... por lo que me parece una gran imagen....
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 14-01-2014

    ¡Menuda escenita! vaya momentazo, envidiable...Saludos y enhorabuena Antonio

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.