Salticidae

Salticidae

MUY RECOMENDABLE: haz click para ampliar.

Un saltícido de tamaño relativamente grande (comparados con otros minúsculos que he visto en otras ocasiones) que estuvo posando bastante pacientemente para mi sobre una valla de madera.

En el "Cómo se hizo" se incluye foto del equipo y descripción de la técnica utilizada.

Más fotos similares, en mi blog:

http://laventanasalvaje.blogspot.com/2013/11/salticidae.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 957
    Favoritos 0
 NIKON D7000; v 10/3200; f 18; Comp.exp. 0; ISO 200; 90mm (135mm eq); Tubos de extensión y un flash de anillo (ver "cómo se hizo").

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe vilarroya 04-11-2013

    Chulisima buena nitidez

  • Avatar de usuario

    Por Astaroth (O.R.G.) 04-11-2013

    Muchas gracias Felipe :)! Escalada pierde nitidez, haciendo click en la imagen se ve mejor. Este bichejo en concreto era grandecito, lo que también contribuye a que salga mejor. Otras veces que lo he intentado con arañas más pequeñas no conseguía tanta nitidez (en relación con el tamaño del sujeto fotografiado). Aquí los pelillos de la cara tampoco salen del todo nítidos...

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Zapico López 04-11-2013

    Buen foco y estupendas texturas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Astaroth (O.R.G.) 04-11-2013

    Muchas gracias, Marisol :)! La verdad es que esta vez me lo puso fácil la araña: colaboró bastante :)!

  • Avatar de usuario

    Por juan garcia moreno 05-11-2013

    el foco clavadito. buena toma. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Astaroth (O.R.G.) 05-11-2013

    Gracias Juan :)! El foco lo regulo con un tornillito graduado que mueve toda la cámara, como explico en el "cómo se hizo", así que si el bicho colabora y no se mueve mucho, suele quedar bien. Temo más las pequeñas vibraciones que sí suelen estropearme la nitidez incluso con el bicho colaborativo :p.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 06-11-2013

    Un equipo muy sofisticado que permite amplificaciones como la que nos muestras. Muy buena. Salud

  • Avatar de usuario

    Por Astaroth (O.R.G.) 07-11-2013

    Muchas gracias, Jorge. Estoy satisfecho con el aumento de mi macro. Ahora tengo que hacerme con un equipo para lejos, a ver si algún día consigo sacar fotos de aves tan buenas como las tuyas :)!

  • Avatar de usuario

    Por Astaroth (O.R.G.) 17-04-2014

    Hola Mónica. Sí, los ojos de estos bichos les dan una apariencia "tierna" (para lo que suelen ser las arañas, jeje), a mi también me llaman mucho la atención.

    Yo también estoy empezando, y supongo que esto es un camino en el que siempre se van aprendiendo cosas nuevas, por lo que contra más nos ayudemos, mejor :)!

    Yo utilizo un objetivo macro (TAMRON 90mm, 1:1) con tubos de extensión, que disminuyen la mínima distancia de enfoque sin alterar la calidad óptica (pero perdiendo luminosidad), aumentando hasta un 2:1. Para suplir la pérdida de luminosidad utilizo un flash de anillo. El mayor problema de este equipo es que tienes que estar a menos de 10 cm del bicho al que dispares, y no siempre es fácil acercarse tanto...

    Luego utilizo un trípode con una plataforma que se puede desplazar con un tornillo. No muevo el anillo de enfoque (está fijo a la distancia más cercana, que es donde se consigue el máximo aumento), lo que muevo es la plataforma con la cámara entera, acercándola al bicho. Últimamente he descubierto que no controlo bien las vibraciones que enborronan un poco la foto, así que estoy disparando sin trípode, buscando apoyos en lo que haya cerca, a falta de encontrar un sistema mejor.

    Espero que te sea útil :)! Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

La foto se tomó con una Nikon D7000 equipada con un objetivo Tamron 90mm, utilizando tubos de extensión en medio y un flash de anillo. Todo ello montado sobre un trípode con una plataforma desplazable mediante tornillo micrométrico, de manera que se enfoca mediante este sistema dejando el objetivo fijo en la posición de enfoque a mínima distancia (máxima amplificación).