ATENCIÓN SRES.!!!!.....MUCHA ATENCIÓN

ATENCIÓN SRES.!!!!.....MUCHA  ATENCIÓN

Ésta imagen que ya pertenece de antiguo a mi galería. Hoy la duplico y vuelvo a subir, para informar, dar a conocer y todo aquello que surja; de que:

Aún a día de hoy, nuestras imágenes, pueden ser; descargadas, copiadas, manipuladas y republicadas dónde y cuando a quien quiera se le antoje. Muy contrariamente a lo que muchos pensábamos a raiz de los cambios y novedades hechos en ésta casa. Ya que sé de primera mano, de muchos que han dejado de poner marcas de agua, y lo que es peor aún, a subir las imágenes en la mayor resolución posible que permite ésta casa.

El modus operandis es muy sencillo, así he hecho con ´ésta, que a priori, para llamar aún más la atención, habia pensado hacerlo con la foto de algún compañero de confianza de ésta casa, sí, pensé robar la foto de otro y republicarla como mía....¡QUE VERGUENZA! ....¡QUE BAJEZA!.....Eso sí. contando el motivo de mi atrevimiento y confesando el "robo" . Pero me pudo mi ética y principios.

Pues bien, prueben lo siguiente, se sorprenderá más de uno:
1.- Abrir la miniatura en la galería, una cualquiera, la que más os ........
2.- Ponerla sobre fondo negro como es habitual para verla. y por último:
3.- Con ella ya sobre el fondo negro, y el cursor sobre la imagen, pinchamos/hacemos Click con el botón dcho. del ratón y......Tachán: LA PODEMOS GUARDAR DONDE Y COMO NOS APETEZACA.

Cosa que curiosamente no sucede si pinchamos botón dcho, sobre la imagen simplemente abierta sobre el fondo blanco. Es más. hasta aparece una ventana emergente que nos advierte de los derechos de autor y a su vez nos impide bajar/copiar/guardar la susodicha imagen.

Pues nada Sres., aquí queda mi aviso para conocimiento de todos, y de todo aquel que le interese saberlo por motivos varios.

P.D.
No dejeis de ver la primera igual a ésta misma que colgué en su día, creo es divertido y a la vez verídico el relato al pie de la misma. Si os apetece claro. Un cordial saludo a todos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2568
    Favoritos 1
 BOTON DCHO. DEL RATON
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Barcia González 25-09-2013

    Bueno a ver a parte de que antes de leer el pie de foto (tonto de mi) he estado un buen rato buscando algún pájaro o bicho que estuviera muy cerca de ese muy bien conseguido camuflaje, las fotos que te descargas siguiendo esa metodología que describes, tienen poca resolución (al menos las mías) la justa para que se vea bien en esta página. ¿Sabes de algún caso que haya plagiado, copiado y recolgado?

  • Avatar de usuario

    Por Pako Vierbücher Fernández 25-09-2013

    Buenisimo el camuflaje, se posaran encima de la gorra montones de pajarillos ¿no?. Lo de bajar las fotos lo había observado hace una temporada cuando uno de la página dijo que había bajado tal foto para regular el contraste o algo así, me pareció muy mal pero alguno dijo que no estaba mal ayudar.......no lo entendí pero sí es.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Aniceto Torres Benavente 25-09-2013

    Javier bonita galeria ,Gracias

  • Avatar de usuario

    Por Lidia Perez Ruiz 26-09-2013

    Hola Javier: Yo soy novata en este asunto y me sorprende que siendo FN una oportunidad para el aprendizaje del arte fotográfico, no se respete el valor personal de las fotografías que se suben. ¿Entendí que no hay manera de proteger la foto aun con marcas de agua y baja resolución? ¿Qué resolución es la recomendada? Saludos cordiales.
    P.D. ¡Tu camuflaje es magnífico!

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 26-09-2013

    A ver:

    Creo haber contestado a todos y cada uno en particular, vía mail, a sus dudas y preguntas, cosa a la que siempre estaré dispuesto en la medida de lo posible.

    A modo de evitar de que ésto se convierta en una cadena de más de lo mismo, os diré, bajo mi nefasto y obsoleto conocimiento informático, pues soy torpe para la informática y me quedé en la edad de piedra,....que:

    Primero, que nadie se sorprenda porque se bajen y descarguen imágenes y otras cosas de internet; se hace todos los días a cada segundo, y lo peor puede ser, el uso posterior que se les da a esas descargas y con que fines, a desconocimiento del autor.

    Lo ideal y maravilloso sería, que simplemente ésto no se pudiera hacer, porque la WEB o la galería (FN), ya tiene sus propios medios para evitarlo y lo impide radicalmente, pero a vista del resultado está que sucede fácilmente, y que quizás sea técnicamente difícil o hasta imposible de evitar por parte de la WEB.

    En fin, yo particularmente, y bajo mi nefasto conocimiento técnico e informático, pues soy torpísimo para la informática, incluso a nivel de usuario, me quedé en la edad de piedra. ¡que le vamos a hacer, no doy para más!....., lo que hago es lo siguiente:

    Como todos sabemos, la imágen una vez sale de ntra. cámara para el ordenata y ya la hemos editado y demás, hay que prepararla para colgar/subir a WEB, no?.....Ya FN nos dice de unas medidas y tamaño máximo para subirlas a la galería, pues bien, bien , ya sabemos cual es el procedimiento a través de Photoshop u otro para hacer ésto, no?.....Yo lo que hago es adaptar esa imágen por ese mismo procedimiento a unas mediads y resolución inferior a lo que dice Fn, como tamaño máximo publicable., básicamente preparo las imágenes a 72 ó 54 ppp, y a veces mucho menos, de resolución maxima, y para un tamaño no mayor de 15x20 cm. para vista en pantalla. Así reduces en mucho su peso web y además su resolución es tan mínima que apenas servirá para otros fines ajenos a tí, o al menos para un abanico de finalidades más cortito y limitado, es decir, descargarse y bajarse las fotos, siempre van a poder hacerlo, pero al menos no les servirán para hacer muchas cosas con ellas.

    Espero haber aclarado algo el tema, así como que alguien más puesto informática y técnicamente nos de mejores explicaciones y soluciones al respecto. Yo, por mi parte, soy muy torpe para ello, y hasta aquí llego.

    Un cordial saludo a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Lozano Rollan 27-09-2013

    si tu pinchas para ver la imagen en fondo negro,se descarga facilmente.Anda que te iba a ver cualquier bicho jeje

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 28-09-2013

    facil de descargar si, ai se te posa los pajarillos fácilmente
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jon Arrue Aramburu 01-10-2013

    Hola Javier, son de agradecer todos tus comentarios. Yo tengo subida una imagen cuadrada de 72 ppp pero de 1815 píxeles en lugar de 960, por algún fallo en la reducción de tamaño. El tamaño sin ponerla sobre fondo negro es el mismo que el del resto de las fotos de Fotonatura. ¿Tiene más resolución? Otra cosa, para reducir el brillo no hace falta tener la foto, ya que basta con desenchufar la alimentación del ordenador portátil, por si Pako se refiere a un comentario mío por ayudar.

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 02-10-2013

    A VER SI ASÍ SE ACLARAN LAS DUDAS; AQUÍ OS DEJO UNA DE LAS MEJORES EXPLICACIONES, SOBRE EL TEMA, ESPERO OS SIRVA DE TOTAL ACLARACION:

    Resolución y tamaño de imagen:

    Los concepto de Resolución y Tamaño de imagen a menudo provocan confusión y malos entendidos, porque en la práctica suelen ser ambiguas. Hay que distinguir:

    1) Archivo gráfico en la computadora (por ejemplo, de una cámara digital)
    2) Copia impresa (por ejemplo, un poster)


    1) Archivo gráfico de computadora

    Tamaño de imagen
    El tamaño de la imagen esta dada en pixeles. Este tamaño da las dimensiones de la imagen (ancho x alto) de una foto de cámara digital, por ejemplo, 4608x3072px. El ancho comunmente es el primero en aparecer.
    Una imagen de cámara digital nunca tendrá DPI, cm o pulgadas como unidad de medida, Solamente tendrá Pixeles.

    Resolución
    La resolución es el producto del ancho y alto de una imagen digital dada en pixeles. Una iamgen con el tamaño 4608x3072px tendrá una resolución de 14155776 Pixeles, que nos daría alrededor de 14,2 MegaPixeles. Los fabricantes de cámaras digitales gustan de clasificar sus productos usando MegaPixeles.



    2) Copia impresa

    Tamaño de imagen
    El tamaño de imagen de una impresión, por ejemplo un Poster o Foto impresa, se da comunmente en centímetros o pulgadas (Inglaterra, Estados Unidos de America). Esto se refiere al tamaño del papel o lienzo. El tamaño de una foto impresa puede ser por ejemplo 10x15cm, o bien de un Poster 90x60cm.

    Resolución
    La resolución de una imagen impresa se dará en DPI (Puntos Por Pulgada - PPP) o bien PPI (Pixeles Por Pulgada - PPP). Esto significa que una impresora puede imprimir una cierta cantidad de puntos en una pulgada (=2,54cm). Cuanto más alto el valor, más fina será la impresión. Una resolución decente sería 300dpi (ppp), que reúne la mayoría de los requisitos de impresión.


    DPI / PPI
    DPI significa Puntos Por Pulgada e indica el numero de puntos impresos (dots) por cada pulgada

    PPI signifoca Pixeles Por Pulgada e indica el número de pixeles por cada pulgada

    DPI y PPI son básicamente lo mismo, excepto que PPI es la designación más correcta. DPI se aplica para algunos tipos de impresoras y métodos de impresión.

    Durante el desarrollo de la foto, la designación de DPI/PPI por si sola no tiene sentido. Este valor debe administrarse siempre con el tamaño de la imagen deseada en centimetros/pulgadas. El tamaño mínimo en pixeles de la imagen digital se puede calcular a partir de estos dos valores.

    Ejemplo: Un Poster de tamaño 90x60cm debe imprimirse con un mínimo de 150 PPI.
    De esta descripción, se puede calcular que el tamaño de la fotografía digital debe añadirse por lo menos hasta 5315x3543 Pixeles (~18,8 MegaPixeles):

    Ancho:
    Alto:

    Configuración de la resolución en las propiedades del Explorador de Windows
    La configuración de la resolución de un archivo gráfico en la ventana de propiedades del Explorador de Windows o en cualquier editor gráfico no es realmente necesario. Estos valores tienen poco significado y regularmente causan confusión.
    El tamaño de la imagen de una foto digital solo se da en pixeles. La resolución DPI/PPI solo se muestra cuando se decida el tamaño de impresión. La foto de 4608x3072px en la ilustración de la derecha solo tiene una definición de 300 DPI cuando la foto realmente es una impresión de 39x26 cm

  • Avatar de usuario

    Por alfredo ramirez rubio 03-10-2013

    Buen dato, y si he visto que no es complicado el robo de imagenes, He visto que algunos de plano meten algunas letras dentro de la imagen, pero bueno que mas da, De plano la modernidad nos rebaso, habra que buscar otras alternativas.
    Buenisimo camuflaje que subiste, espero tengas buen clima para aguantar ahi dentro.

  • Avatar de usuario

    Por Nicolás Trujillo Martín 03-10-2013

    Hola Javier....me gustaría contactar contigo, si ves este comentario dame un toque que te llamo ( mi movil es 670713474)

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 15-11-2013

    Que razón tienes Javier.¡¡
    Gracias por tu apoyo¡
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 02-10-2014

    Camufleje extremo. Son muchos,... amigos, familiares,etc., los que se rien y te vacilan cuando te preguntan que y como haces para hacer las fotitas, muchos más los que se sorprenden cuando te dicen: " con ese cañón, debes hacer las fotos desde 2 km., o más!!! " Entonces te entra la risa y te ves a tí mismo como lo haces y contestas: pues no, tienes que acercarte o dejar que se te acerquen a menos de 6 mts. de tí. Incrédulos de tu respuesta, mientras te sigues riendo, imaginándote en la escena a ti mismo; vuelven a preguntar: "¿ y entonces, no se asustan....ese cañón no alcanza nada ? "
    Entonces ya entras en explicaciones más detalladas. Te piden que les enseñes algo como ésta imagen, muy a contra de tu voluntad, la muestra tu compañero de fatigas, que siempre te hace alguna. Y ya! asombro de unos y risas de otros, con cachondeito para mucho tiempo de muchos otros.
    Como quiera que sea son ratos que en el fondo se agradecen y se pasa bien. Más cuando les cuentas alguna anécdota, que se dan a menudo, cuando alguien ( excursionistas, cazadores, perros, una vez los del SEPRONA, etc., etc. ) se te pone justo a tu lado, incluso a mear, y no se enteran de que estás allí.
    En fín. que los buenos ratos nos acompañen en ésta vida y que salir a afotar no quede sólo en la imagen del pajarito u lo que sea, que nos llevamos a casa. A disfrutar, que la vida se va pronto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.