Que alguien me lo explique.

Que alguien me lo explique.

Vuelvo tras un paron veraniego con alguna que otra foto y alguna buena experiencia. Esto me paso estando debajo de la red, en el rio de todos los años. Una pareja de martines, yo creo los de cada verano. Se posan en la roca, al posadero ni caso. tras un rato de posturitas extrañas y un tanto desafiantes, uno de ellos le ataca al otro y con el pico le engancha por el cuello y le zarandea durante unos segundos. Despues se separaron como si nada, y se fueron juntos volando. Al volver al cohe estaban en una roca cercana con la misma actitud pero se largaron. Nunca e visto esto antes enlos 4 años que llevo viendoles. Alguien tiene alguna idea que sacie mi curiosidad ??? Seguro que si. Aqui os dejo el enlace para ver toda la secuencia por si le interesa a alguien.Gracias por entrar.Saludos.
http://500px.com/Laguariza/stories/773466/the-kingfisher-fight

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1775
    Favoritos 0
 NIKON D300; v 1/125; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 300mm (450mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Nieto 10-09-2013

    Ni idea, pero la Naturaleza es mucho más complicada de lo que creémos.
    Una foto muy interesante. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por JAIME BLASCO RODRIGUEZ 12-09-2013

    Joven de este año apercibido por su padre/madre al estar absolutamente a descubierto siendo conscientes de supuesto peligro ( me imagino que tu presencia dectada ).
    Lo he visto en varias especies , cierto que es muy llamativo , pero he llegado incluso a ver en aves mas grandes como el adulto recoge al pollo y se lo lleva " a cubierto ".
    Yo siempre he creido que las aves SIEMPRE nos ven , que unas veces nos toleran y otras no ( en eso me imagino que habra mil opiniones distintas )

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Barcia González 12-09-2013

    Muy interesante dato y explicación...

  • Avatar de usuario

    Por José Maria Hernández Alegre 12-09-2013

    Yo más bien creo que es una lucha territorial, parece que son dos machos (base del pico negra aunque en el de encima no se aprecia bien) y estas aves son tremendamente territoriales, aunque sea su hijo cuando estan tan grandes ya no lo aceptan en su territoio

  • Avatar de usuario

    Por JAIME BLASCO RODRIGUEZ 12-09-2013

    Cuando en somormujos o fochas ves el mismo patrón ves claro que es proteccionismo. Si fuera lucha territorial uno de los dos volaría simplemente por prevalecer sobre el otro.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 13-09-2013

    EStoy de acuerdo con Jaime, hace poco lo ví en cigüeñuelas cuando el adulto le daba un repaso a picotazos al joven del año por acercarse demasiado a mi hide..... subrayo eso de que ellas saben que estamos ahí, aunque estemos tapados en un hide, pero nos toleran porque como estamos tan calladitos y sin movimientos bruscos.......
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Blanco Fernández 13-09-2013

    En mi Galería puedes ver una foto (bastante recortada) de dos martines posados en el suelo, y enfrentados en una supuesta lucha. Al final, se fueron al mismo posadero. Opino lo mismo que Jaime. Es un mecanismo de protección y aprendizaje.

  • Avatar de usuario

    Por gonzalo gutierrez fernandez 14-09-2013

    Hola, gracias a todos por los comentarios y las aclaraciones de lo que puede ser. Enmi galeria tengo una foto del año pasado con los dos pollos. Me parecia que esrtos dos eran adultos pero vaya que no lo pude ver bien. salu2

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 10-04-2014

    Curioso comportamiento, bien captado. No lo habia observado nunca.
    Gracias por comentar mi ultima foto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.