La reina del páramo

La reina del páramo

6,35h de la madrugada; de noche todavía acababa de entrar en el escondite y allí estaba encima de la sabina; ¡Joder, podía presentarse una hora más tarde! ( Pensé yo), no había luz para nada; enseguida se fue y con ella mi esperanza. A las 8,25h dos buitres leonados y un negro aparecieron cerca de los despojos; sabía que iban a entrar, pero los vi muy recelosos y como con miedo, cosa que me extrañó, pues estaba bien escondido y no moví para nada el objetivo; me extrañó; al mirar por un lateral del hyde; allí estaba otra vez, ahora encima de una encina. Tenía hambre. Los buitres poco a poco se acercaron y empezaron a comer; mi corazón latía sin control, pues sabía que la reina iba a bajar; y así fue: a los pocos minutos un ruido impresionante cayó del cielo como un rayo, era ella; agredió bestialmente a los leonados mientras el negro prefirió retirarse él solito; se quedó sola, examinó poco a poco los despojos hasta que eligió el que más le gustaba, lo pillo con el pico y desapareció, regalándome una escena impresionante, de esas que nunca se olvidan y yo... imaginaros, a lo largo del día la estuve viendo en todo lo que hacía. Saludos y perdonar el rollo, pero hay veces que apetece acompañar una imagen con una vivencia. ( No se que me pasa ultimamente pero cuando cuelgo las imágenes no me gusta como quedan , en el monitor las veo bien, pero cuando aparecen colgadas pierden bastante definición.¿Será que al reducir tengo que hacer algo que no hago?. Se agradecen consejos).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1831
    Favoritos 1
 NIkon D300 Sigma 50-500 OS 1/1600 Iso 200 F6,3.
NIKON D300; v 10/16000; f 6,3; Comp.exp. 1,33; ISO 200; 170mm (255mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 08-09-2013

    Hola Antonio! Una maravilla la imagen y otra la experiencia vivida. Tremenda la toma ¡qué envidia!. La pose con las alas abiertas resulta espectacular. Enhorabuena. Respecto a lo que comentas de la pérdida de calidad de las imágenes al subirlas a la web es algo común a casi todos y que venimos quejándonos desde hace tiempo (sin que por el momento lo hayan solucionado). Hay bastante diferencia al abrir las imágenes con el fondo negro y el verlas en la pantalla normal de la web, por lo que creo que acabaremos viendo todas las tomas con fondo negro (ahí se parecen más a lo que subimos realmente). Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 08-09-2013

    Muy buena Antonio y además contando con ilusión las vivencias del momento, algo que perdí desde hace algún tiempo.
    Muy natural y ojalá algún día pueda disfrutar de su belleza cerca.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 09-09-2013

    A los que nos iniciamos ahora en la fotografia de aves nos viene de maravilla estas introducciones como la tuya, para aprender, la reina mostrando su poderio en un ambiente natural, saludos Antonio

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 09-09-2013

    Felicidades! Que suerte, además aprovechaste la ocasión y le hiciste una foto de impresión. Salud

  • Avatar de usuario

    Por José Garrigues Abad 09-09-2013

    Buenas Antonio,me identifico contigo al 100 por 100 de lo relatado. Y es que la Reina engancha. Es preciosa la bestia,con ese despliegue alar te ha quedado bien guapa. Un abrazote.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 10-09-2013

    Enhorabuena por la vivencia, por esa preciosa historia contada y por supuesto por ese regalo del cielo que fue esa joven imperial...... tremenda...... Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Penedo 10-09-2013

    Pues no sabes como me gusta cuando al lado de una imagen sensacional como esta, aparece acompañada de un buen comentario. Te hace sentir como si estuvieras allí y le da un plus a la imagen.
    Saludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 10-09-2013

    La foto es muy buena, estupenda, pero el comentario-vivencia me gusta bastante mas, como te han dicho te traslada al lugar y mas que mirar la foto, vives la escena.
    A los que nos gusta campear, estas descripciones del como se hizo hace subir muchos puntos a una ya de por si buena fotografia.
    Enhorabuena por la foto y sobre todo por la vivencia, la has descrito muy bien.
    Un saludo
    Pd.yo con fondo negro la veo bastante mejor.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Martin Martin 11-09-2013

    Una historia emocionante y una gran toma!

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 11-09-2013

    Buenas Antonio. Una foro estupenda, un ave increíble y una historia que hace afición. Un abrazo muy fuerte y un....V

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 12-09-2013

    Desde luego que es una experiecia para vivirla por mucho que lo cuentes y quieras trasmitir esas sensaciones que tu vivieste en primera persona.
    Respecto a la foto de perder nitidez cuando se reduce, imagino que la pasaras una mascara de enfoque para que tenga una nitidez aceptable.
    Un saludo Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por Genaro González Carballo 13-09-2013

    Si impactante y buenísima es la imagen, no menos interesante es tu comentario, pues contextualiza mucho más el momento captado y lo que hay detrás. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos . 14-09-2013

    foton,saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 15-09-2013

    Buenas amigo Antonio, la imagen de la Imperial cojonuda, pero más que la imagen me gusta como cuentas tu vivencia y como describes poco a poco los hechos con esa Imperial. Un saludo amigo

  • Avatar de usuario

    Por DANIEL Gonzalez Gonzalez 17-09-2013

    Escelente toma enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.