Rayas en la misma orilla

Rayas en la misma orilla

Hola, ayer por la mañana pude ver durante unos 10 minutos estas dos rayas en la playa de Rambla Morales en Cabo de Gata. No se que estaban haciendo, si apareándose (o al menos intentándolo, por que la más grande, que medía unos 50 cm, parecía acosada por la más pequeña, y además eran hembra y macho respectivamente), o que la pequeña estaba intentándose comer a la grande, que estaba herida (en el lado derecho se ve la herida). Aunque despues vimos que en el lado por el que la acosaba no tenía herida alguna, por lo que quizás se trate de un intento de reproducción, la grande lo único que hacía era intentar pegarse al suelo estilo ventosa, arqueando el cuerpo, y la otra parecía querer levantarla. Curiosamente el otro día lei una noticia de que hay muchas rayas y se acercan mucho a las playas de la Comunidad Valenciana, y una de las posibles causas era la falta de depredadores, es decir, delfines y tiburones.
¿Que opináis de este comportamiento?
(Se que no es submarina, pero la he puesto en esta galería porque entiendo que aquí me podéis ayudar mejor a resolver mis dudas. Si hubiera llevado la carcasa sería subacuática, pero precisamente este día no la llevaba...como suele pasar)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 811
    Favoritos 0
 Eos 5D, canon 17-40

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Darío Petraroia 04-09-2013

    Buena captura, si no voy mal la hembra es la mas grande y debe ser la que tiene la mordedura que le hace el macho para intentar pillarla. He oído las noticias, por mi parte me alegro de que aya muchas de estas, no creo que sea negativo para el ecosistema, salvo el hecho de que si hay muchas es por que falten depredadores naturales.

  • Avatar de usuario

    Por David Méndez Miras 04-09-2013

    Gracias Marcos por aclarar mis dudas sobre este comportamiento, efectivamente la más grande era la hembra, no sabía que los machos fueran tan agresivos. Por aquí nunca las había visto tan cerca de la orilla, seguramente la hembra huye buscando aguas menos profundas, en este caso había menos de 1 metro de agua. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.