No somos especiales

No somos especiales

Este titulo tan especial viene a colacion de una fotografia de FER y Juanma Orta. Dos proposiciones totalmente diferentes, antagonicas, pero dos fotografias. Y digo dos fotografias por queson eso, fotografias como las que hace Oriol Alamany, Tino Soriano o Helmut Newton (salvando las distancias claro). Son interpretaciones de la realidad por parte de los autores, haciendo uso de tecnicas fotograficas y compositivas. El fotosub no es especial. no somos una raza aparte, no nos hace mas importantes ni mas valiosos por que nuestra fotografia este realizada bajo el agua al igual que una fotografia realizada a -45ºC en el polo sur sea mejor que la nuestra por que el entorno es agresivo con el fotografo. UN fotografo de guerra podria decir lo mismo y no lo dice. Gervasio Sanchez, gran fotografo de guerra, no se siente especial, al reves. Los cliches en el fotosub estan a la orden del dia. Malas interpretaciones de absurdas reglas, conceptos erroneos heredados de los concursos fotosub.... No somo fotosub, somos fotografos que realizamos nuestra actividad debajo del agua, al menos asi lo veo yo.

Esta imagen va dedicada a FER y a Juanma Orta, por el uso de elementos fotograficos en sus ultimas imagenes, muchas veces denostados en este mundo de la fotografia submarina que no Fotosub.

Abrazos a tod@s

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 1698
    Favoritos 0
 NIKON D200; v 1/250; f 8; Comp.exp. 0; ISO 100; 28mm (42mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 24-04-2013

    Un razonamiento interesante en una web como Fotonatura, en la que se dan cita "especialidades" tan dispares como la fotografía submarina, la de alta montaña, la subterránea, la de insectos, estrellas, árboles, hongos...
    Lo importante realmente es la Fotografía, más que el medio en la que se realiza (que básicamente depende de la predisposición o gustos del fotógrafo).
    Por cierto, un bello paisaje marino, Víctor, enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por F E R 24-04-2013

    Gracias Victor ,es todo un alegato a la humildad y me ha encantado, como te expresas.
    Me alegro de haberte hecho sentir un ápice de lo que tu y tus obras me haces sentir a mí , maestro.
    Magnifica composición super natural y con un sol que te dan ganas de estar ya de verano
    en la playita con las gafas de sol y de buceo.
    Un abrazo Victor y gracias por la dedicatoria.
    Es todo un placer.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 24-04-2013

    Comparto lo que dices plenamente, Víctor. Aún así, creo que a veces es irremediable integrar el esfuerzo en la valoración de una imagen, o de una obra artística, en general (imaginemos en arquitectura, por ejemplo, es muy gráfico). Creo que es un criterio que, consciente o inconscientemente, aplicamos al contemplar una fotografía. Y dicho esto...: lo importante es el resultado, es más, lo importante es lo que el fotógrafo aporta a la escena. No por ello digo que por definición la fotografía submarina ya tenga un mérito adicional por ser submarina (al contrario, a veces, las facilidades que nos da poder aproximarnos a los animales es una oportunidad de la que no gozamos en tierra); pero también es cierto que en la interpretación de la escena submarina hay elementos que añaden dificultad a las tomas, y aunque eso no las haga más valiosas, ni más bellas... son indisociables de la valoración que hacemos de la imagen. En fin, en realidad, estoy de acuerdo contigo, es solo por dar debate.
    Bravo por la dedicatoria, porque tanto Fer como Juanma aportan unas visiones completamente singulares y personales del fotosub, y eso es algo muy de valorar, sobre todo en un ámbito como éste, que, como bien dices, está tan viciado por estereotipos y reglas rígidas heredadas de los concursos fotosub.
    Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Natividad Rodriguez Vegas 25-04-2013

    Bueno yo no digo nada, porque veo que ya está dicho todo. Y además, pues soy bastante novata en esto. Amén que hago fotos para mi y para algunas personas. No me gustan los Concursos, y mucho menos las normas. En fin Victor esa foto es muy elegante y dice mucho,,!. Un beso

  • Avatar de usuario

    Por joaquim valls arara 25-04-2013

    Buena fotografia, diria que tecnicamente perfecta!. Me gusta, pero lo que más es el comentario. A veces estamos demasiado encasillados por determinado tipo de fotografia (supongo que en gran parte debido a la influencia de los concursos), y este hecho puede limitar nuestra cratividad. Totalmente de acuerdo conque la fotografia submarina (medio aparte) no tiene porque tenet diferencias con la fotografia en general. Me gusta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Orta 05-06-2013

    Hola Victor. Muchas gracias por tu comentario, con el que no puedo estar más de acuerdo. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer fotografía, sea dentro o fuera del agua, en el pico de una montaña o en lo profundo de una selva. Hay una Fotografía que es independiente de la temática. Esa es la que intento hacer... yo y afortunadamente muchos otros :-). Gracias de nuevo. Un abrazo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.