Real al limite...

Real al limite...

Hace 2 semanas estuve en Sierra Espuña para intentar fotografiar a la real y el primer día no tuve mucha suerte ya que me bajó 5 minutos y a última hora detrás de unos matorrales... como el viaje era larguito desde mi casa hasta allí me quedé un segundo día y la reina decidió bajar casi a las 7 de la tarde, cuando los últimos rayos de sol se diluian y acabé tirando a parámetros límite: 3200 iso, f2.8 y 1/80sg de velocidad... fue como hacer "malabares" ¡¡jeje!! y reconozco que hay veces que me gusta llevar al límite al equipo para "probarlo y probarme"... la pena de esto es el desenfoque que se genera en el resto del cuerpo de la real.
Tiene algo de recorte para quitar un poco de "aire".

De todas formas después de todo me quedo con la sensación de ver a esta magnífica depredadora delante de mí, aunque fuera por muy poco tiempo, lo que llegué a sentir fue brutal e intentísimo: la mirada, ese porte, la serenidad, nobleza y la fuerza que transmite este bicharraco me paralizo y acelero al mismo tiempo... Reconozco que no tiene el mismo mérito que si me hubiese trabajado yo el tema, pero para esta especie no tengo la opción de hacerlo donde vivo y eran muchos años deseando ver a esta preciosidad posada...
Un abrazo muy fuerte a tod@s

www.bakartxoaniz.com

RAW
ISO 3200
f:2.8 v:1/80
480mm

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 19
    Visitas 3339
    Favoritos 1
 Canon 7d, Canon 300mm 2.8 IS USM, Rótula basculante, trípode y hide fijo.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Alonso Alonso 11-03-2013

    Muy bonita con un foco tremendo en la cara, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 11-03-2013

    Buen trabajo, el foco en su sitio. Enhorabuena por conseguir tu objetivo de verla y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Rodríguez Moreno 11-03-2013

    Pues para haberla recortado y tirar con los parámetro que has nombrado tiene mucho mérito, y más si se trata de una Real. Enhorabuena por el resultado, en este caso no impresionan sus garras (lógicamente, ya que no se ven) sino que es ese impresionante pico, que intimida sólo con verlo.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Moisés Pérez Martínez 11-03-2013

    En este tipo de fotografias lo que suele quedar mas adentro, mas como... en la piel son los sentimientos que se viven en esos escasos momentos, que ensombrecen las horas y horas de espera, cuando se viven, como lo has hecho tu, todo el resto del tiempo se olvida; y de todos modos el resultado no esta nada nada mal, enhorabuena.
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 11-03-2013

    Pues se le ve una definición bastante buena. Esa luz tenue le aporta lo suyo, pero desde luego la pose del ejemplar es lo que más me llama la atención. Gallarda y apuesta como solo ella sabe ponerse. Gran retrato que premia justamente un notable esfuerzo por tu parte, pese a que no te trabajaste previamente ni el escenario ni al águila. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 11-03-2013

    Enhorabuena de las buenas Bakartxo. Coincido con Eduardo. Tiene una pose especial y has conseguido una imagen "distinta" a muchas otras que vamos viendo de reales. A mi me parece una magnífica imagen y muy meritoria para las condiciones y parámetros que tuviste que manejar. Bien merecida esta foto a tus muchas horas de espera allí. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos A.M 11-03-2013

    No sé por dónde empezar pero es un fotonaco, llena de fuerza y que trasmite el poderío que se merece. Hay que tener buen pulso para manejar unos parámetros tan al límite, sobre todo con esta preciosidad delante. Muy buena, me encanta
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Núñez Saínz 11-03-2013

    Ya tendremos una jornada con estas en mi tierra para que te acabes de desquitar, cuando mis circunstancias me lo permitan. Complicadas condiciones, doble reto junto a la especie, piensa que ha sido tú primera toma de contacto y esto como los buenos vinos a pequeños sorbos sabe mejor, un abrazote.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 11-03-2013

    Hola Bakartxo! Enhorabuena por la experiencia...y por la imagen. Bien exprimida esa máquina! (con la mía, imposible manejar esos parámetros). La nitidez de la cabeza es muy buena y hace que la vista se dirija a ella inmediatamente. La pose y el impresionante pico son otros pluses en la toma. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por JORGE VICENTE MIRÓ 11-03-2013

    Cómo impone esa mirada, rezuma poderio por todos los costados, en verdad que la experiencia de tenerla tan cerca debe de ser inenarrable. El foco de la cabeza inmejorable. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 11-03-2013

    Hola Bakartxo, yo también pasé por allí y la verdad es que cuando la tienes delante te entra algo por el cuerpo que no se puede explicar con palabras. La pose muy buena de espaldas y con ese giro de cabeza, brutal.
    Yo hay cosas que mejoraría y no me refiero a tu imagen, sino a los organizadores del hide y es intentar mejorar ese fondo de cielo puesto que a la izquierda de la imagen mejora un poco el fondo con la sierra de fondo aunque dependiendo de la hora también se puede confundir con el cielo y otra es que no se vea la comida, en mi caso se ve muy poco pero sale en casi todas las fotos.También no se si el aporte de comida se podría poner en la parte delantera para que se le vieran las garras del águila en las fotos y además mirara de frente, no se, quizá esté equivocado, ya solo con tenerla delante es un sueño, pero cuando ha pasado y ves las fotos te hubiera gustado mejorarlas.
    Saludos y muy guapa la real.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 11-03-2013

    Esa mirada te cautiva, bien resuelta con ese iso tan alto para la 7D. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Paco Ventura 11-03-2013

    Está estupenda la imagen, parece que mereció la pena el viaje, estos bichos son impredecibles, esté preparado o no. Desde luego entiendo las sensación que produce tenerla cerca, nunca te acostumbras del todo, sobrecoge.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 11-03-2013

    Manuel: me alegro que te guste la real, aunque no se si por autoexigencia o porque podría ser factible, siempre quiero "más"... y en este caso me hubiese encantado que se vieran las garras y no tener que usar tanto iso y... ¡¡jejej!!.
    En cuanto a lo que comentas voy por partes a darte mi opinión:
    - El tema del fondo que parece cielo es por un tema de la hora o la luz que tengas, como dices, ya que el fondo de la imagen en realidad es la Sierra de enfrente que por la luz y la distancia da la sensación de ser cielo,a mi personálmente me gusta aunque podría mejorarse, como taaantas cosas... =:)
    - Lo de la comidad pues depende también de que tipo de comida y como este ésta.El primer día le comenté a Eugenio que prefería que no se viese pero cuando bajo, además de hacerlo por muy poco espacio de tiempo, lo hizo de manera que se le cortaban las garras y fue una pena (tan solo tengo una imagen recien bajado que se le aprecian y la pose me gusta mucho, que ya subiré...); el segundo día lacomida se colocó de manera que quedase natural, fácil cuestión puers las alimentan con Arruis procedentes de la misma Sierra, con la intención de que se leviesen las garras pero como veis tampoco hubo suerte... así que siempre queda la cosa de lo impredecible que a mi me encanta pues le da más misterio y naturalidad tanto a la espero de la real como a las imágenes.
    Como ya he dicho la experiencia fue la ost...
    Gracias por pasaros y me alegro que os guste.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Bermejo Cabezas 11-03-2013

    Menuda belleza Bakartxo!!!
    Que porte tiene la reina. El foco en la cara con gran detalle y la mirada se salen. El desnfoque del resto es lo de menos, con esa abertura es normal, las circustancias son las que son.Para la dificultat de la toma y en esas condiciones te ha quedado de libro.
    Un saludo desde Girona Crack.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 11-03-2013

    Bakartxo, una pasada. La vista se va sin quererlo a la cabeza, que es la verdadera protagonista de la imagen, a mi juicio. Con esas condiciones que comentas, la foto está superlograda. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 11-03-2013

    Hola Bakartxo..muy buena esa captura de espalda con ese giro de cabeza..te quedó genial. Un abrazo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Iñaki Atxa Aranburu 11-03-2013

    Aupa Bakartxo! Menuda envidia

  • Avatar de usuario

    Por Iñaki Atxa Aranburu 11-03-2013

  • Avatar de usuario

    Por Sergio de Miguel Magaña 12-03-2013

    Imponente imagen. En mi opinión, con el focazo que tiene en el ojo y la cabeza, no es crítico que otras partes del águila queden desenfocadas ya que la imagen ya transmite la fuerza necesaria. Sí es una pena las condiciones que describes respecto a la necesidad de tirar a ISO alto, porque esta imagen con un pelín menos de ruido ¡no me la quiero ni imaginar! En cualquier caso me parece una captura impresionante dada la dificultad de las condiciones de luz que comentas. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-03-2013

    El dorso y el giro de cabeza hacen muy atractiva la imagen, esa mirada de acero, agur Bakartxo

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 12-03-2013

    Buenas Bakartxo. Veo que ya no entra la real como antes en Murcia y que hay veces que ni entra, pero la espera y los dos días supongo que merecieron la pena incluso con esos parámetros tan al límete. me gusta mucho la foto asi mirando al revés. Un abrazo muy fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 12-03-2013

    Buen foco para esa cabeza y buena pose. Debe ser bonito el verla así. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 12-03-2013

    Te la cambio por diez de la mia Bakartxo, el foco en la cara, la pose y la serenidad que siempre desprende, destacan la toma. Un abrazo y saludos desde Fontajau-Girona.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 12-03-2013

    Pues yo creo que esta toma es de las que cuadra el nombre de la rapaz: Real. Majestuosa, soberbia, con el foco en esa cabeza magnífica. En fin, para disfrutarla. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 13-03-2013

    Hola Bakartxo.una experiencia con esta ave no esta al alcance de todos!mas que la imagen queda la experiencia vivida!esta ave es muy deseada y no me extraña!!es alucinate!por estar al limite joder esta muy bien!saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Salso San Segundo 13-03-2013

    Saludos Bakartxo.Una gran toma, muy bién compuesta y con mucho merito viendo los parámetros.Focazo en el ojo,que es donde debe estar.Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Dafne Brandimarte Albert 27-01-2014

    Debiò ser emocionante...y vaya pose....voto y abrazo...estar ahi todo un lujo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.