la desconocida

la desconocida

La real del hide de pago en Avila, ocho horas la tuvimos delante de la camara en un dia,
yo disfrute todo lo que me dio la gana y si la foto no es mejor es porque yo no supe hacerlo.
para que describir la sensaciones??? exactamente las mismas que describe cualquiera de los que la han tenido delante, no en vano es el mismo pajaro que frecuenta hides particulares.
Yo creo que las aguilas no son de nadie, sino de todos los que cumpliendo todos los requisitos legales accedan a ellas, por eso prefiero los hides de pago antes que los hides particulares que solo estan abiertos a quien tenga mil horas que dedicarle y a sus amigos. solo es una preferencia, no una beligerancia contra nadie

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1889
    Favoritos 0
 full frame, focal 400, iso 400 creo recordar, tripode y un magnifico hide
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 26-02-2013

    Claro que las Aguilas no son de nadie estan hay para disfrutalas, ya sea de pago o particular cada uno se lo curra a su forma y a su gusto. Un saludo desde Madrid..... La imagen muy buena aunque la veo falta de foco. Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 26-02-2013

    Hola Jose , yo e probado los hide de pago , me e currado mis especies y e ido invitado a muchas otras y en todas e disfrutado un monton , todas por igual y cada una en su momento , creo que de eso se trata de disfrutar y conocer gente con tu misma pasion , un foto bonita , saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Medem Seghers 26-02-2013

    Imagen enorme. Lastima que no llevaras para acercar un poco mas. Con el 400 full frame para aves vas gustito. Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Alcaide Fernandez 26-02-2013

    Que buen dia compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 26-02-2013

    Muy guapa, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 26-02-2013

    Coincido con Francisco, yo tambien he tocado de todo y no por ello se pierde esa chispa que nos pone como motos, quizas a menos revuluciones que si fuera trabajo propio, pero tambien te pone jeje.
    Un Saludo compañero
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Alonso Alonso 26-02-2013

    Bonita especie muy bien pillada, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por juan pablo jimenez 27-02-2013

    Hola Jose Ramón

    Afortunadamente las águilas no pertenecen a nadie, siempre y cuando hablemos de ejemplares en libertad, claro está. Independientemente de que hayas pagado o no, la real es exactamente iguai de expectacular y de bonita, También pienso que evidentemente hay una satisfacción personal cuando consigues que uno de estos bichos se ponga donde tú quieres, o te pongas tú donde ella quiere. Tan cierto como que para ello tienes que tener mucho tiempo o que el poco que tengas lo dediques íntegramente, o en gran parte, a conseguirlo.

    Dicho esto, me parece perfectamente respetable cualquiera de las opciones.

    Mención aparte, además me encanta y no se suele ver mucho por aquí "si la foto no es mejor es porque yo no supe hacerlo", es cierto que parece que le falta un poquito de nitidez, seguro que alguna la clavaste ese dia.

    Lo mejor de todo, las 8 horas que la tuviste delante.

    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por miguel romano romero 27-02-2013

    efectivamente las águilas no pertenecen a nadie, efectivamente es cuestión de gustos. Es como lo de los buitres, unos prefieren buscarse un sitio y atraerlos y otros van directamente a muladares o comederos preparados para la foto. yo prefiero tanto los hides particulares como prepararme la carroñada y es que ésa primera vez, ése primer instante en que aparece y te clava la mirada, esa tensión que se respira en el aire y esa bravez, sólo se experimentan cuando eres tú el que lo has preparado y sabes que va a ser la primera vez que el bicho se encontrará en ésa situación; por eso a mí me gusta buscar sitios nuevos con animales que no hayan sido trabajados por otro fotógrafo.
    como digo es cuestión de gustos y estoy de acuerdo con todas las opiniones lo que no me gusta es lo que dice José Ramón: "los hides particulares que solo estan abiertos a quien tenga mil horas que dedicarle y a sus amigos".
    Te puedo poner mi ejemplo: para ir a trabajar debo hacer cada día 90km en mi coche y pago el gasoil de mi bolsillo, tengo dos hijos de 2 y 5 años que me quitan muchísimo tiempo ya que mi mujer también trabaja fuera (debe hacer 44km diarios).
    Llevo 4 años detrás de unas perdiceras y este (el quinto) ¡¡por fin!! he logrado fotografiarlas, las fotos no me han gustado mucho porque molestaban unas ramitas pero ya las he quitado y la próxima sesión espero conseguir la foto soñada, como digo, no es que tenga tiempo que no lo tengo, es pura filosofía, es una forma de consciencia que me lleva a actuar así ante lo natural y que hace que ni me plantee lo de los hides de pago (repito, no tengo nada en contra) y espero José Ramón que lo entiendas y no te enfades, pero si no lo haces no es por falta de tiempo, es simplemente que no te llega lo suficientemente dentro la necesidad de hacerlo así y punto y no hay necesidad de dejar caer que los que lo hacemos así es que somos rentistas y no le damos un palo al agua y para no aburrirnos nos entretenemos pateando el campo y pasando frío en los hides.
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Ramón Ribao 27-02-2013

    Respuesta a Miguel romano: en primer lugar, Miguel, gracias por exponer en mi foto tu opinión al respecto, me parece que haces un planteamiento muy correcto.
    Lástima que se hayan deslizado los inevitables malentendidos que este medio propicia, y te aclaro: no intento insinuar que los que dedicáis mucho tiempo sois rentistas, me parece muy respetable y bonita vuestra disposición y sacrificio, pero no es eso lo que yo comparaba
    Yo solo trataba de decir que es tan respetable una opción como la otra (incluso son complementarias) y esto viene al hilo de la corriente que empieza a entenderse de que las fotos de hide valen mucho menos que las de hide propio y que estas tienen un plus de valor
    Pero creo que es un tema delicado que hay que hablar con calma y mesura y mucha voluntad de entendimiento
    Te reitero, muchas gracias y suerte en tus correrias

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 27-02-2013

    Muy guapa la imagen, para mí no está falta de focal porque me gusta contemplar a las aves en su entorno....
    Lo de los hides de pago es una opción, no estoy en desacuerdo con ella y para algunas especies es desde luego la única opción por su grado de amenaza (por ej. quebrantahuesos ó avutarda), en cambio en otras es complicado poder trabajarlas y hay gente que ya ha hecho ese curro y vende la opción.... pues perfecto!!!.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por miguel romano romero 27-02-2013

    estoy de acuerdo las fotos valen lo mismo, la única diferencia la apreciará quien las mira y desde qué posicionamiento.
    unos pondrán énfasis en aspectos que para otros serán secundarios y viceversa. por ejemplo para unos el punto principal es la calidad de la fotografía y su salida al mercado, para otros esto será secundario si no va acompañada de una historia personal, signifique esto último lo que signifique para cada uno.
    creo que no deberíamos entrar en éste tipo de polémicas porque los caminos del señor son insondables y sólo dios sabe cómo hemos llegado cada uno de nosotros a ésta bella afición ni hacia dónde pretendemos dirigirnos.
    gracias por tu comprensión y a seguir afotando bichejos je,je.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 27-02-2013

    Pues nada tío. Lo disfrutaste de lo lindo y es lo importante. Esta imagen, no deja de ser uno de los retos y sueños que tenemos algunos. Sé, que aunque sea en hide de pago, no garantiza que la especie se deje ver. Quizás resulte más fácil, porque no es lo mismo trabajar en un sitio de manera casi constante, que sólo de vez en cuando.
    Creo que esta te ha quedado con más calidad que la anterior, aunque la pose del otro ejemplar más jovencito es más elegante.

    Por lo demás, mandarte un saludo y que sigamos disfrutando....cada uno como pueda que no siempre es fácil.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.