IDENTIFICACIÓN ERRONEA

IDENTIFICACIÓN ERRONEA

Para la identificación de las ranas pardas gallegas (rana patilarga y bermeja), hay que tener en cuenta varios parámetros, la bermeja es más robusta, tiene el tímpano bien marcado y mas grande, y el diseño ventral es blanquecino o amarillento y está libre de manchas como podemos ver en la foto, estas son algunas pautas para su correcta identificación, PERO en muchas publicaciones se dice que en "la rana bermeja la articulación tibio-tarsal de los miembros posteriores puede alcanzar o no el hocico cuando se adelanta el miembro posterior hacia delante, pero nunca sobrepasarla. "..esta premisa hay que desestimarla, porque SI que hay individuos de bermeja que sobrepasan el hocico, VER "Como se hizo" y lo apreciareis con claridad........Un saudo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1274
    Favoritos 0
 Objetivo Macro: 90mm F/2,8G
Distancia focal: 90mm
Modo de enfoque: Manual (M)
Modo de zona de AF: Punto único
Diafragma: F/14
Velocidad de obturación: 1/50s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: +0,7EV
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 500
Dispositivo: Flash incorporado
Modo de flash: i-TTL, -2,3EV
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 30-01-2013

    Gracias por tu comentario Moncho, la verdad es que el patrón de las de aqui con tanto amarillo es muy bonito. Menuda sorpresa lo que comentas, por que en algunas guias que e visto pone que el talón no lo sobrepasa y en la tuya se ve claramente que es una bermeja, asi que algo que tendremos que tener en cuenta jej, en cuanto a la toma, desde ese ángulo es muy jodido que el morro este a foco y eso que has cerrado bastante el diafragma.. pero me gusta por que se la ve bien esa tripilla de color claro, enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 30-01-2013

    Boas Moncho, ni siquiera el patron de manchas de la garganta parece ser un parametro fiable, por lo que se ha publicado. A mi lo que me haria dudar serian las manchas dorsales.

    Cesar

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 02-02-2013

    Estándar y vistosa. Lo de la identificación de anfíbios, voy a esperar 10 o 15 años a que se pongan de acuerdo los expertos para aprendérmela. De todas fromas el que las pruebas de ADN sean parte de la investigación me hace simplificar las cosas y quedarme con las especies estándares de hace unos años. Con eso me vale ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 02-02-2013

    Decir que a primera vista yo pensé que era una patilarga, pero al verla más de cerca me confundió un poco, en las brañas donde la vi, nunca encontré patilargas, creo que prefieren regatos mas oxigenados, que es donde las localizo fácilmente, además todas las patilargas que he visto por donde me muevo tienen la zona ventral con muchas manchas y bastante densas, y me inclino por la rana bermeja, ante mi sorpresa ya que no está marcado este lugar como punto de distribución...Un saudo

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 02-02-2013

    No nos podemos fiar de ná! Buen retrato y bien visto, a veces ocurre lo de las patas con la dalmatina y la temporaria, un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Ruiz Ara 03-02-2013

    -Yo también le veo pintas de bermeja......si tienes dudas lo mejor es que analices varios individuos, ya que a veces salen bichos con caracteres raros....yo he visto bermejas en pirineos con la garganta oscura y con linea clara, como en las patilargas.....y ranas pirenaicas con patas excepcionalmente cortas....lo que nunca habia visto es una bermeja de patas tan largas, en fin que lo de las ranas es una locura. La foto muy buena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por ezequiel martinez vera 06-02-2013

    moncho, entonces, respecto a lo que dice cesar, ¿cual es la diferencia mas fiable para distinguirlas? grandisima toma

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.