EMOCIONARSE...

EMOCIONARSE...

Rana bermeja (en Galicia pertenece a la subespecie Rana temporaria parvipalmata).
Es un encuentro muy emocionante para mi, primero porque no tengo fotos en digital de esta especie y además la tengo visto en otras zonas de Galicia, pero en la zona que vivo nunca, en los mapas de su distribución no abarca tan al oeste ,la geolocalizo para facilitar por si interesa su ubicación..

Al principio y a lo lejos me pareció una patilarga, pero luego su vientre tan blanco delataba su verdadera identidad.Parecía ser una hembra bien cargada de huevos ..Le saque unas buenas fotos de "guía" para mi archivo, y debido a su tranquilidad me dio la oportunidad de hacer una foto como esta que muestro, al contrario de lo que podéis pensar es una foto un tanto MANIPULADA, la rana jugueteaba por las charcas de estas preciosas brañas, pero se quedó quieta en esta postura, aproveche para hacerle una foto con el angulo más bajo posible para captar un poco su reflejo, pero me di cuenta que quedaba un poco sosa, decidí clavar un palito enfrente a ella,(que ni se inmuto ni lo más mínimo),con una mano controlaba la cámara y con la otra le hice un poco de sombra para atenuar los reflejos en su cuerpo.........En "Como se hizo" veréis otra toma más normalita de esta escena

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1379
    Favoritos 0
 Me faltó un poco más de foco en el palo y en el morro de la rana pero no era facil a pulso,
Macro 90mm
Hora y fecha de disparo 26/01/2013 17:38:41
Tv (Velocidad de obturación) 1/160
Av (Valor de apertura) 5.0
Velocidad ISO 800
Flash Desactivar
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 28-01-2013

    Preciosa bermeja, la toma me gusta bastante aunque para mi gusto esta un pelin justa por la izquierda, yo tengo localizado un sitio aqui en el que hay muchisimos huevos de bermeja y el otro dia encontre una muerta cerca de los huevos y la coji y no estaba ni aplastada ni mordida ni nada.. Te entiendo muchisimo en lo de emocionarte, este fin de semana despues de llebar muchos años sin coger una salamandra por mi zona encontre 4 y estaba super emocionado jej. Enhorabuena por la toma.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 28-01-2013

    Preciosa la composición y el ambiente conseguido además claro esta del valor cientifico y tecnico. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Alonso Alonso 31-01-2013

    Preciosa composicion y reflejo, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 02-02-2013

    El palo pone un contrapunto en la composición aunque quizás estéticamente sea un elemento "feo" que no aporte nada especial. Pero como ejercicio compositivo me gusta. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.