Como al Rey

Como al Rey

Foto realizada gracias a los servicios de una empresa profesional que no debo nombrar, para no incurrir en publicidad. La verdad que cuando topas con empresas de este tipo tan profesionales, a uno le queda la duda si tiene algún mérito captar una imagen bonita como esta. Recuerdo que estaba filmando, y en un pequeño hueco gracias al cristal espía, hice esta foto a pulso.
En definitiva, ejemplar cebado, permisos preparados, fondos y luces bien diseñados...

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 16
    Visitas 2765
    Favoritos 1
 Nikon d7000. objetivo sigma 150-500. Hide con cristal espía.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Bermejo Cabezas 22-01-2013

    Muy buena y natural!!!
    A esta le tengo muchas ganas de fotografiar. Me gusta la compo, la encuentro muy natural. Enhorabuena!
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 22-01-2013

    Hola Sr. Barrachina, buena imagen la que ha captado, buen control de luces y detalles en la especie, que es especial.
    Un saludo desde Girona y recuerdos

  • Avatar de usuario

    Por jose maria rausell puchol 22-01-2013

    HOLA PAISANO, MOLT GUAPA Y EN SU PLENA NATURALEZA, CON ESA LUZ PERFECTAMENTE TRATADA Y A PULSO , HAS CONSEGUIDO UNA IMAGEN PERFECTA .UN ABRASSSS Y VOTO.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 22-01-2013

    Pues es una foto preciosa. Yo la intentaré también, porque se trata de una especie a la que no tengo posibilidades de fotografiar en Ávila. La única diferencia, es que no seré yó el que haga las cebas e instale el hide .Es un trabajo que ya está hecho aunque supongo que las condiciones de la caseta y las posibilidades, mejores que las que en ocasiones vivimos los que tenemos menos tiempo.

    La especie es preciosa . Supongo y espero que el entorno será muy bonito, sobre todo para tí que haces grabaciones. Yo me conformaría con alguna imagen como la tuya...me gusta mucho. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Alavarez Castellanos 22-01-2013

    Preciosa toma, buen control de luz y el posadero genial. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 22-01-2013

    Buenas Eduardo. Una foto maravillosa en una ambiente de lo más natural y sobre todo con un control de la luz perfecto. un abrazo muy fuerte y un....V

  • Avatar de usuario

    Por José Gordillo Caballero 22-01-2013

    Hola Eduardo. Gracias por lo que me toca de tus comentarios. Me alegra que salieses satisfecho de las grabaciones y de las fotos, de eso se trataba. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 22-01-2013

    Hola de nuevo.... sólo decirte que he contestado a tu mensaje, dándote las gracias por la información. El viernes voy, pero quizás no te llegue porque tengo el correo "hecho polvo". Un saludo y gracias otra vez.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 22-01-2013

    Preciosa especie y excelente captura. Las condiciones serían favorables, pero luego hay que saber sacarla así de bien. Muchas de las tomas de rapaces que aparecen en la web son también "preparadas" y no por eso pierden valor (por lo menos para mí y eso que mi modus operandi es al natural y sin preparativos apenas). Saludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 22-01-2013

    Pues eso es como todo, da igual las condiciones, lo importante es el momento vivido y eso no te lo quita nadie. Seguro que las grabaciones son geniales igual que el programa que vi en su día. La foto, preciosa. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 23-01-2013

    Una imagen magnífica, el modelo precioso y las luces muy bien salvadas. Sazludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 23-01-2013

    Bonito momento. Ese juegos de luces creo que debe ser dificil mejorarlo. sAludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 24-01-2013

    Preciosa imagen. Enhorabuena por el disfrute y el gran resultado. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Paco Ventura 24-01-2013

    Preciosa Eduardo!!! veo que no paras, menuda foto mas chula entre sol y sombra.
    Saludos desde Moncayo.

  • Avatar de usuario

    Por Jonathan Díaz Marbá 24-01-2013

    Preciosa, una especie a la que le tengo muchas ganas. Un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 24-01-2013

    Hola Eduardo. Buena imagen si señor, muy natural entre esas sombras y luces, quizá para dejarla redonda se pudiera corregir un pelínla dominate cálida que creo suelen dar esos cristales, pero lo mismo estoy metiendo la pata je,je, nunca he fotografiado a través de un cristal de ese tipo, tengo que reconocerlo. La imagen en cualquier caso es un sueño para cualquiera. Es curioso que leyendo tu comentario y la reflexión que en él haces, casi nadie haya dado su opinión al respecto, creo efectivamente que el trabajo previo, quizá de años, la elección de los fondos, las luces y posibles encuadres, la ubicación del hide, las cebas, los permisos, etc, es menos valorado que el resultado final, pero vamos estas empresas son una opción que está ahí y que es algo muy común en otras partes del mundo, como aquí acabará siendo. Saludos Eduardo

  • Avatar de usuario

    Por victor cañadas 24-01-2013

    Hola eduardo. Preciosa toma. La imagen no deja de ser menos bella porque este preparada. Quiza le quita el fondo de aventura que tiene el salir a fotografiar sin saber que vas a encontrarte. Pero ese dato no tiene parametros dentro de la camara. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Delgado 24-01-2013

    La foto es de ensueño. No sabes lo que envidio a los que habéis podido fotografiar grandes rapaces con esa calidad. Lo de preparar la foto no deja de ser parte del trabajo, aunque en este caso lo hayan realizado otras personas.
    En lo que respecta a la cuestión fotográfica, debido al juego de luz y sombra, me parece apreciar que hay partes un poco quemadas en la zona iluminada. Pero es algo perfectamente salvable con un ligero retoque fotográfico. A partir del RAW original basta con realizar un procesado doble, uno para la zona iluminada y otro para las sombras, conjugando luego ambos resultados.
    Pienso que es una tontería no apurar las posibilidades de una gran foto por culpa de prejuicios "antirretoque"...
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 24-01-2013

    Es una toma preciosa Eduardo
    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 24-01-2013

    Pues después de leer el comentario del amigo Juanma... voy a entrar al trapo y no para criticar ni a uno ni a otro, si no para verter una opinión que puede estar equivocada ya que cada uno tenemos una forma de ser y de pensar que normalmente no coincide con la del vecino.
    La verdad es que hace tiempo que no participo mucho en esta y otras web, pero hace tiempo leí un comentario de una persona (no recuerdo el nombre) que hacía un comentario a una foto de otra persona (que tampoco recuerdo el nombre) donde se ensalzaba que el trabajo de campo prevalecía sobre los trabajos realizados en aguardos de pago.
    No voy a poner en duda que el realizar un trabajo y obtener resultados da grandes satisfacciones, muchas es cierto. Pero también lo dan el conseguir fotos de especies digamos que difíciles en sitios de pago. A mi me da igual en un sitio que en otro y me explico.
    Creo que para muchos que estamos en este mundillo , el trabajar una especie es una cuestión de tiempo y esfuerzos de todo tipo (desplazamientos y gastos de tiempo a la vez que de dinero). Y claro está conocer la especie que queremos trabajar.
    Habría que analizar muchas cosas para después emitir un juicio de valor sobre una determinada foto si está realizada en un sitio de pago o currada por uno propio. Como decía un poco más arriba se necesita tiempo para trabajar una especie, el tiempo ese bien tan preciado y que para muchas personas es escaso, aunque todo el mundo dispongamos de algo de tiempo.
    Y es en ese tema el que quiero incidir, hay personas que tienen trabajos con jornadas continuadas o con jornada partida durante cinco días a la semana y dos días de descanso sábado y domingo. Si analizamos a este colectivo yo me pregunto creéis que esas personas pueden preparar un trabajo como el que se presenta en la foto.
    Si se trabaja a turnos o en turno de tarde, si que podremos disponer de mucho más tiempo para preparar nuestras fotos y son estas personas las que muestran unos trabajos exquisito, tienen tiempo, tranquilidad de trabajo ya que en el campo entre semana no abunda la gente y encima son buenos fotógrafos. Pues tenemos todos los elementos para conseguir plasmar grandes fotos y en entornos poco conocidos.
    Pero yo os comento que cualquiera que disponga del tiempo suficiente puede trabajarse cualquier especie, observación, planificación y con trabajo, sacrificio y esfuerzo se consiguen resultados.
    Para todos aquellos que tienen menos tiempo o aún teniendo tiempo no lo pueden dedicar íntegramente a la fotografía, recurrir a este tipo de escondites no es un mal recurso y que nadie dude que también tiene su sacrificio ya que normalmente pasamos muchas horas dentro de ese hide. Claro que las fotos que veamos siempre van a ser las mismas o parecidas a las de otras personas que pasen por el mismo sitio; serán los mismos posaderos, fondos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 24-01-2013

    Continuación no entró todo el comentario...

    Claro que las fotos que veamos siempre van a ser las mismas o parecidas a las de otras personas que pasen por el mismo sitio; serán los mismos posaderos, fondos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 24-01-2013

    Independientemente de lo que haya detrás, el resultado está a la visita. Una excelente fotografía, muy natural y con una luz espectacular. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 24-01-2013

    Hola de nuevo, perdón por la interrupción..., yo no había dicho nada en un sentido o en otro :-), pero voy a mojarme un poquito ;-), que antes no lo he hecho y me he animado je,je.
    Efectivamente al final todo es cuestión de tiempo, sacrificio, ganas y afición, si uno quiere trabajarse sus cositas al final, erre que erre, salen resultados, mejores o peores, pero salen. Hay que reconocer también, que hay ciertas cosas que uno tiene que tener de cara, como por ejemplo tener "el corte" cerca de casa, no es lo mismo hacer fotos en un descampado del Barrio de la Fortuna en Madrid, que en alguno de nuestros paraisos naturales. Y si no hay tiempo, pero sí muchas ganas y afición, pues estas empresas son una opción estupenda (quede eso claro por mi parte, que un servidor no está en contra ni muchísimo menos, de hecho me encantaría hacer alguna cosilla utilizando estos "servicios", por ejemplo en el norte de Europa, porque de otra manera es imposible, a no ser que me vaya a vivir a la Laponia je,je), pero pienso honestamente que hay que reconocer que al final tener o no el fotonaco de la más bella rapaz que uno quiera poseer, del trofeo deseado, puede convertirse en una cuestión de tener o no "posibles", "lereles", euros en cierta cantidad vamos, para hablar claro. Todo es cuestión de pasta, sacar una foto con un 500mm a f/4 con calidad cuesta un riñón, y en ciertas situaciones con un f/6.3 que cuesta siete veces menos pues no es posible, para que negarlo, todo es cuestión de "posibles" como en casi todas las cosas en la vida, pero a veces me da miedo que esto se convierta en algo parecido a una "montería", con todos mis respetos, que pierda ese espíritu o ese sentimiento romántico que siempre ha tenido la fotografía de naturaleza, al menos para mi, muy especialmente la de fauna, que al final el hacer o no una foto sea cuestión de poder pagar el dinero del hide, del desplazamiento, del alojamiento, de la comida, etc, etc...En fin, esa es mi opinión, pero cuidado, que mañana mismo me iba a fotografiar osos a Finlandia ;-), o más cerca....cuando se pueda claro. Un abrazo y perdonad la inclusión así del comentario, especialmente a ti Eduardo.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 24-01-2013

    Pues amigo Juanma, que quieres que te diga, que comparto todo lo expuesto por ti. Lo has clavado.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 24-01-2013

    Esto es lo que no entro en el anterior comerntario que intenté repetir y no se por que razón lo cortaba... podría tratarse de mi explorador en el otro pc...

    Valorar una foto más que la otra

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 24-01-2013

    Me sigue cortando los comentarios.... desisto

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 25-01-2013

    No recuerdo quien decía, por experiencia propia, que ni con permisos se podía cebar a las rapaces para abituarlas a permacer en un lugar !! Esto pude ser tema de controversia y discusión. Yo me quedo al margen de las polémicas. La foto preciosa !! y muy natural.

  • Avatar de usuario

    Por E B 25-01-2013

    Sin entrar en otras disquisiciones filosóficas y ateniendome exclusivamente a la foto, debo quitarme la visera (pues no uso sombrero) y felicitarte de corazón pues la toma es una maravilla. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 28-01-2013

    P'os yo apostillo hasta las comas de Juanma, es más, incluso copiaría de su mensaje el ";-)".

    Y es que es verdad, a veces las fotos se tratan como cromos, como trofeos y se pierde cierto encanto. Yo creo que no se hace mal a nadie, al final, lo que importa es el sentimiento de cada uno, pero también hay que ser honestos con el que se lo curra por sí mismo (caso de Juanma y sus laguneros, sus milanos, sus azores, sus...podría seguir mucho más,je,je,je,je) y, por tanto, como bien ha hecho Eduardo, indicar las condiciones en que se han hecho la foto para que se le dé el mérito que cada uno quiera darle.

    Recientemente, un compañero subió una foto de una real afotada en el extrangero. Era una foto de pago pero no se comentó nada. Algunos comentarios iban en el sentido de ..... "estupendo trabajo de campo", etc, etc. y....claro, eso es injusto para el que realmente se lo ha trabajado.

    Además de eso, también las especies se queman. Hace apenas 2 años, subir al portal una Real era la releche, ahora se ven tantas que van perdiendo su encanto.

    En fin, son reflexiones....

    Y la perdi está muy guapa aunque la luz, bajo mi punto de vista, hubiera quedado mejor si estuviera entera en la sombra.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 03-02-2013

    No he tenido tiempo de leer los argumentos anteriores, pero de tu comentario también me llama la atención la reflexión sobre el mérito de este tipo de fotos. Para mí el no poder elegir la composición (bueno me refiero al posadero y fondo, que con la focal algo se puede hacer) impiden que la fotografía sea muy del fotógrafo. La necesidad de tener fotografiadas a ciertas especies y justificar con la falta de tiempo el acudir a estas empresas, es una decisión personal, con la que no comulgo pero que respeto. De tu foto lo más destacado es esa luz focal que ilumina la cabeza. Gracias por la oportunidad de hablrr de fotografia y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 25-03-2013

    Pues yo, aunque ya llegue tarde, también voy a comentar algo. Que personalmente, prefiero una mala foto de un petirrojo "mío" (quiero decir fruto de mi trabajo, mucho o poco porque disponga de mucho o poco tiempo libre para hacerlo) que una gran especie "de pago", que no sienta "mía". Pero por lo mismo, respeto totalmente por un lado a los que van a estos hides y a su orgullo y satisfación por estar delante de semejante especie, y a las empresas que permiten este tipo de "aprovechamiento" del campo, y entiendo que si todo el mundo fuera tras la fotografía de la perdicera y no existieran estas empresas.....se perdería mucho el tiempo y se haría mucho daño a la especie, así que ésto es hasta "necesario" para cubrir esa demanda.
    Y ya sin querer ser pesado....admiro y respeto a la gente que hace fotografías en lugares de pago....Y LO DICE!, como Eduardo, porque mi admiración por un fotógrafo no puede ser igual si la especie se la ha currado desde cero que si ha sido así, lógicamente, pero sí hacia su honestidad. A mí muchos fotógrafos se me han caido del pedestal en que los tenía cuando he descubierto que sus fotos eran idénticas a las que anunciaba tal o cual web de hides de pago, y se me han caido por lo que comento antes, porque no creo que cueste tanto decirlo y éso ennoblece al que lo hace....pero bueno, son apreciaciones personales. Un saludo a todos y que tengáis una semana santa muy productiva fotográficamente....y en todo lo demás.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.