Salamandra algira (III)

Salamandra algira (III)

Este anfibio, norteafricano, pero como relicto paleártico, ha sido siempre un objetivo de mis fotografías. La dificultad estriba en el color y textura de su piel. Como en la foto anterior ocurre que este no es un animal diurno. Es estrictamente nocturno y en condiciones de humedad o lluvia intensas. Por lo tanto, una fotografía en esas condiciones se me plantea algo difícil. El color y la textura de la piel: la luz natural, al sol, dificulta una buena exposición y reseca al animal. El flash: hay que dominarlo muy bien para que los pliegues y otras morfologías se aprecien con facilidad. Hay que añadir, que siempre busco que se pueda ver la pupila negra, dentro del resto del globo ocular, que ya de por sí es oscuro. La foto no tiene ningún interés, es como de ficha. Pero la postura que tenía el animal me gustó. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1141
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 22-01-2013

    Que maravilla de anfibio, a simple vista parece una salamandra de las de aqui, pero esas manchas son con un tono dorado y son una pasada, e visto alguna toma en algun libro y hay algunos ejemplares que tienen un cabezón muy grande y con unas manchas en la cabeza gigantes tambien, en cuanto a la toma la veo bastante bien, los brillos los as sabido controlar muy bien y a foco casi toda la salamandra me gusta, por cierto tienes una galeria cojonuda, es una pena que la gente no valore estos animales como se deveria.. pero bueno. Enhorabuena por la toma.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 22-01-2013

    ¿Porqué te resulta dificil hacerle una foto de noche y con lluvia?, es cuando se consiguen fotos de lo mas naturales, sus poses de acecho medio erguidas son espectaculares, Dices que la foto no tiene ningún interés, es como de ficha, pues el interés es ese, que es de ficha, si tu intención es sacar el ojo como describes y lo consigues pues date por satisfecho, lo que no me gusta es esa florecilla por ahí en medio, se me va la mirada a ella...Un saudo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 24-01-2013

    Hola Saúl. Para mi gusto defines muy bien la imagen. Solo decir que casi siempre esto es todo lo que podemos hacer. Cuando salgo de noche por el campo en busca de anfibios, casi nunca veo forma de salirme de lo común en el encuadre y por ello siento que repito fotos noche tras noche. Pero las fotos corectas son un buen punto de partida para intentar superarnos. Por no contar la emoción de la vivencia.... Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.