Cernícalo Común ¡¡¡CANIBAL!!! + csh + viedo

Cernícalo Común ¡¡¡CANIBAL!!! + csh + viedo

Buenos dias.
Mientras disfrutabamos En la "casa Bomba" del Parque Nacional de Doñana del acoso de un Lagunero un Águila Moteada ( situación ya de por sí interesante), vino una pareja por el carril y nos comentó que había un cernícalo comiendose a uno de los suyos. Como nunca habíamos oido nada igual fuimos a verlo.
Encontramos este espectaculo ya con el festín empezado, sin poder asegurar que fuera producto de una cacería.
La postura, parecida a la de la cópula me deja bastantes dudas de que habrá podido suceder. ¿Podría estar enfermo el otro ejemplar y en esa posición dominante lo terminara de matar con menor resistencia?
Otro motivo que tengo para que me extrañe este suceso ha sido que en un momento dado, cogió a "su comida" y se lo llevo volando a otro lugar para seguir comiendoselo, puediendo con el peso del individuo.
Me he informado en algunos foros y cada 1 tiene una opinión diferente.
Lo único en que todos coinciden es que nunca han visto nada igual. jeje.
Algunos dicen que puede ser un ejemplar de cetrería escapado (viendo la anilla) que haya sido mal manipulado y "entrenado" para tal efecto.
Otras opiniones dicen que lo han visto comer carroña y me lo creo, lo único diferente es que este se esta comiendo uno de su misma especie. CANIBALISMO.
Una de las opiniones que mas me encajan y que me orienta un poco a que sea producto de la caza es la que me han dado desde Jaen, donde están reintroduciendo a los primillas y que han encontrado, en época de escasez, a cernícalos Primillas en los nidos de los comunes, por lo que no es del todo descabellado pensar en la posibilidad de la caza.

En cualquier caso me parece un documento, cuando menos, interesante.

Además, como la foto tampoco me parece del todo mala, pues aquí os lo muestro.

Aquí podeis ver un videocoing del momento.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ac_VO-ob1Qk

Salud y espero que os guste.
Feliz año a todos los que pasen por aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 12
    Visitas 5056
    Favoritos 0
Jose J. Diaz

Jose J. Diaz

 DIGISCOPING: Telescopio Opticron mas compacta finepix fuji xp50 a pulso

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 07-01-2013

    IMPRESIONANTE EL VÍDEO. BUFFF

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 07-01-2013

    Muy buenas Jose J. , nosotros también andamos por esa zona y hemos visto unos comportamientos muy particulares en algunos cernícalos, hay un par de hembras anilladas que se muestran muy confiadas, pero esto no lo había visto nunca. Curiosamente encontramos en la misma casa bomba los restos de un cernícalo parcialmente devorado. Me parece un documento acojonante y el vídeo de lo más gráfico. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 07-01-2013

    Ufff! Magnifica imagen, un excelente documento. Seguiré atentamente los comentarios de los especialistas. Gracias por compartirla. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 07-01-2013

    Un documento excepcional y una foto magnífica. El vídeo se sale. Estaré al loro para ver que opina la gente sobre el comportamiento. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 07-01-2013

    La imagen es buena, el documento excepcional y el video, sin palabras. ENhorabuena y gracias por compartirlo.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Tomas Granizo 08-01-2013

    Buenísimo documento Jose, el vídeo te deja bastante "helado". Yo tampoco había visto algo parecido en mi vida. Lo de que esté anillada en esa zona no es nada raro, la gente de la ebd anilla muchos por los muros. Supongo que se lo encontró muerto y le entró hambre. Pero ya me puedo creer cualquier cosa. Gracias por compartir

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 08-01-2013

    Hola Jose, el cernícalo de "arriba" es un macho de segundo o tercer año por el patrón de la espalda, la cola empieza a azulear pero aún le queda.
    La presa parece un pollo por el diseño de las plumas de la espalda. Las primarias que se observan son bastante claras por lo que no me parecería raro que fuera un primilla. Los cernis carroñean cuando el hambre aprieta, bajando a palomas muertas y otras presas de gran tamaño.
    En cualquier caso gran documento el que nos muestras.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose J. Diaz 08-01-2013

    Buenas noches Jorge. El de arriba si comparto contigo que es un machito joven de común, pero el de abajo también me lo parece ya que se ve la UÑA de una pata NEGRA que le sale de abajo de su cuerpo. Identificativo claro del común. El tema de las plumas de la espalada....no se yo si puede ser decisivo. En el como se hizo he subido la foto.
    Gracias por todas las apreciaciones y comentarios.
    Salud!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Schreur Cordero 09-01-2013

    Impresionante foto y grandisimo documento. Seguire los comentarios de esta foto.
    Felicidades y salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Cruz 09-01-2013

    Yo los he visto por mi pueblo comiendose un conejo bastante más grande que el cernícalo y me han dicho que el conejo ya estaba muerto antes de llegar el bicho, así que a lo mejor es que también come carroña. Y si se encuentra al bicho muerto y un bicho muerto nunca deja de ser carne... pues a comer, jejeje. Muy buena a pesar de que siempre te quejas de que no te salen bien, y como documento no se puede mejorar. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 09-01-2013

    Hola Jose esa uña no deja dugar a dudas como bien dices, la presa otro común, respecto al patrón de las plumas para mi un ave nacida en la misma primavera del suceso.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Luis Muñoz 09-01-2013

    Enhorabuena por la toma José Juan, una pasada. Que carroñea, sin duda, en el comedero de Cortes hay uno todos los días picando los despojos. Y que caza presas más grandes que él, también, como palomas indefensas. Pero en cualquier caso es un gran documento!

  • Avatar de usuario

    Por ALEXANDRE ENTENZA BLANCO 10-01-2013

    Yo sobre el tema de que sea un pajaro de cetrería yo lo descartaria,( tampoco no se le ven las muñequeras de cuero que se unen a las piguelas,a no ser que pasara mucho tiempo,y que se le pudriesen y se calleran)porque el tipo de anillas que se le colocan a estos son de tipo aro, no como nos muestra esta foto, ya que esta anilla es muy ancha,seguramente puesta por medioambiente.Ycreo que lo que parece que haya ocurrido, es que el pollo muriera por sabe dios que y fuese carroñeado por este macho.Bueno, espero haberte aportado algo y el digiscoping un gran documento.un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 16-01-2013

    Al final no escribí aquí José...me quedé aturdida con el reportaje del blog...las fotos y el video. Desde luego es un documento de aúpa. Que supiste captar con gran tino, buena técnica y además el plus del cortoo pero bien demostratic¡vo video.
    Mi enhorabuena. Y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por raúl blanco masó 17-01-2013

    Tremendo documento!! supongo que se tratará de un bicho muerto anteriormente, no obstante, una toma y una observación de lo más singular. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 05-06-2013

    Documento muy muy interesante y buena toma

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 27-12-2013

    impresionante documento !! No sabia nada de este comportamiento. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 24-04-2014

    Impresionante y todo un documento. Enhorabuena aunque la imagen sea "una pena" por el otro cernícalo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

En esta foto he realizado un ampliacion brutal donde yo aprecio como sale de abajo del ave una pequeña garra NEGRA. identificativo claro de Cernícalo Común.
Estos enigmas me encantan. jejeje.