Niebla en El Silencio I

Niebla en El Silencio I

Esta composición la subí hace unas semanas pero con una luz totalmente diferente. Sobre las doce del día que hice esta foto y viendo que la tarde la iba a tener libre, me dió por mirar las webcams de la costa asturiana. En casi todas ellas se veia una franja de niebla realmente bella. Los colmillos se afilaron de inmediato, jeje, e instintivamente pensé en una localización que le tengo enormes ganas desde hace tiempo. Al final las cosas en el trabajo se complicaron y no pude salir en mi hora normal, así que sobre la marcha tuve que cambiar de localización pues la otra ya me quedaba lejos para llegar con buenas luces. Lo mas cercano que tenía para jugar con la niebla era la que nunca defrauda, la playa del Silencio. Que vista más hermosa bajando y viendo una franja de niebla de la que sobresalian los acantilados, algo que no se ve todos los días. No tenía tiempo para pararme para hecer una imagen pues era tarde y las luces se estaban apagando. Una pena pues en la terraza que da acceso a las escaleras había una pareja tocando música con arpa y guitarra. Que bien sonaba aquello y en aquel paraje, no pude resistirme a escuchar la música unos minutos. Pero al poco la chica me dijo, se está levantando, asi que para abajo corriendo. Esta niebla estratificada yo creo que era más habitual antes y presenta un fenómeno curioso. Uno mira al frente y no se ve dependiendo de la consistencia de la misma. Pero miras al cielo y lo ves perfectamente. Algo que se puede ver en esta imagen. La mar hoy estaba ideal y en este punto donde los reflujos no son muy guapos, esta tarde estaban perfectos. Mucho mejor sobre fondo negro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1815
    Favoritos 0
 Canon 5DII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, CPL, Fusión de dos imágenes
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Fco. López 27-12-2012

    Muy buenos esos trazos en el primer plano José. Espero poder visitar esa zona el año que viene, y seguir muchas de tus localizaciones nuevas. Un saludo y que tengas un MUY BUEN comienzo de año!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Nuno Costa Sarria Guimaraes Vasconcelos 27-12-2012

    Verdaderamente la escena José es de pelicula de esas de suspense que nunca sabes que va a surgir por entre la niebla. Es una imagen que transmite lo que tu experimentaste en ese momento la sensacion de estar mirando algo inusual y que no se repite muchas veces. Enhorabuena por la imagen y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Nuno Costa Sarria Guimaraes Vasconcelos 27-12-2012

    Si pones "Niebla en El Silencio I" es porque habra II y a lo mejor III. Conociendo tu vision fotografica sopongo que si.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 27-12-2012

    Preciosa imagen José, llena de fuerza y profundidad, las estelas muy bonitas, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Raquel de Castro 27-12-2012

    Un primer plano de infarto Jose,la atmósfera y la luz son alucinantes,no me convence mucho como quedaron el picacho y la roca a la derecha del encuadre,veo los bordes en exceso perfilados para el tipo de luz que había.Un saludo y Felices Fiestas crack!!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 27-12-2012

    Hola José ! Miro y remiro la fotografía una y otra vez y no me acaba de convencer. No se si es la pobre luz, los apagados tonos o ese toque mortecino de la escena, pero no gusta como lo suelen hacer la mayoría de tus trabajos. El encuadre si lo encuentro acertado, así como los trazos blancos de las olas en su retorno, pero ya digo... hay algo en ella no me transmite agradables sensaciones. ¿?.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 27-12-2012

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios y vuestro tiempo. Raquel, acabo de mirar el historial del procesamiento de la foto en LR, y está como siempre lo hago, quiero decir los parámetros del enfoque son los mismos que siempre utilizo. Si es cierto que LR reduciendo fotos a lo bestia para nada es bueno, posiblemente ahí esté el problema ahora que lo dices. Manuel, ese toque mortecino está hecho a propósito, a parte de que ésta foto es la última que hice ese día y ya había poca luz. Pues mira que a mi me gusta mucho más así. No sé si tendrá que ver con la crisis pero últimamente tiendo a oscurecer más las fotos que antes. Un abrazo a los dos

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 27-12-2012

    Hola José, Un encuadre muy bien logrado donde el flujo marino nos conduce a los picachos disputandose entre ambos el protagonismo de la toma. Viendo el comentario de Manuel Daneri, me pasó algo parecido en cuiat (con las debidas distancias) que algo me paso en cuanto a que la niebla quitaba valor a la tomafalta de cotuve hace unasEstouyTienes tu listón muy alto y esto hace que cuanod Axs puesto el liston muy Tus o

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 27-12-2012

    perdon !!!!. Me referia a que algo parecido me pasó en cuanto a que la niebla quitaba nitidez a la toma restándole valor. Lo dicho, as puesto tu listón muy alto y esto nos permite ser muy exigentes contigo, Ruego aceptes mi humildes comentarios, Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 27-12-2012

    Entiendo Rafael, y por supuesto que acepto los comentarios pues siempre se aprende de todo el mundo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 28-12-2012

    Hola José. Es niebla, y la niebla hace perder cierta nitidez... La tuya me parece natural, muy bien ambientada, con colores apagados, como tú comentas, porque cuando hay poca luz y nubes es eso lo que se tiene. Y es que parece que puede haber tendencia a olvidarse de lo que es la niebla de tanto tiempo que se pasa delante del ordenador maquillando las fotos. Un muy buen trabajo, José. Un abrazo fuerte

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 28-12-2012

    El dinamismo del agua tiene un efecto hipnótico, me gusta mucho ese mar.
    respecto a la luz la veo regular, demasiado apagada, supongo que es el efecto de la fusión con la niebla. Saludos Jose

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.