Mi Negrita

Mi Negrita

Las hay mucho mejores, sólo es cuestión de darle una vuelta y ver algunas del Tiétar, fotografiadas por los más grandes de este pais. Pero ésta es la mía, mi negrita!.

Andaba yo en la búsqueda de atardeceres y puestas de Sol. Al pasar por un canal al que le habían cortado el paso del agua, observé un grupo de Negritas y de Garzas reales que pescaban, supongo que los peces que quedarían atrapados en sus bajas aguas ya.

El atardecer no salió como yo quería, de hecho llegué ya tarde así que, al día siguiente, volví y, de nuevo, pasé por el Canal y......sí, allí estaban ellas otra vez aunque observé que el Canal había bajado mucho de nivel.

No quise esperar más tiempo y, en cuánto tuve la oportunidad, dejé los atardeceres para otros momentos y quise tentar la suerte, llegar temprano, antes que ellas y esperar.

El Canal dejaba ya grandes calvas sin agua, pude bajar a él, no sin dificultad, y montar el hide en una de ellas.

Ese día tardaron en entrar, supongo que ya no habría tantos peces, incluso pensé que la retirada del nivel de agua las obligaría a ir más lejos, donde hubiera algo más de profundidad para poder pescar los peces atrapados. Mientras pensaba todo eso, con las últimas luces, aparecieron ellas. Se posaron al borde del canal y allí esperaron, supongo que mi hide les haría sentir incómodas pero, todo fue bajar la primera, que el resto la siguió.

Buaaah!, qué gozada!, tenía delante de mi una docena de negritas, no tenían el plumaje estival pero eso me daba igual. Alguna de ellas se me acercó lo suficiente como para hacerle retratos de la cabeza, ésta que os muestro, con los ultimísimos rayos de sol de la tarde sobre su cabeza (que aún alumbraba alguna de las piedras del canal) se puso perfecta para hacerle una vertical mientras rezaba que no saliera trepidada debido a la poca velocidad de disparo.

Sé que el entorno no es el más bonito, no es el Tiétar y sus preciososas orillas, pero me traje conmigo pocas fotos y grandes momentos, de los que no se olvidan, de mi Negrita.

F11 para verla a pantalla completa y, si es con fondo negro....mejor que mejor!!.

Saludos y Felices fiestas a todos, que ya toca ;-)

Adolfo Ventas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 21
    Visitas 3252
    Favoritos 1
Adolfo Ventas

Adolfo Ventas

 Canon EOS 40D; v 1/60; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 400; 400mm (undefinedmm eq);

Equipo y ajustes;
Canon EOS 40D.
Objetivo EF100-400mm f4.5-5.6 L IS USM.
Focal: 400mm
Abertura: f/5,6
ISO:400
Exposición: 1/60s Prioridad de abertura AE
Medición: Evaluativa
Enfoque: AF simple
Disparada desde hide a las 17:55 de la tarde de un día prácticamente despejado de primeros de Diciembre de 2011
Revelado del RAW mediante Canon Digital Photo Proffesional y ajustes posteriores PS para WEB.
ENCUADRE CASI ORIGINAL. Ver enlace para el encuadre y ajustes originales;
http://img834.imageshack.us/img834/3447/digitalphotoprofessiona.jpg

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 18-12-2012

    Hola Adolfo. Me gusta mucho tu foto. El fondo rocoso no impide que destaque bien el ejemplar. La textura del agua da viveza y corta el reflejo de las patas, lo cual se agradece. La luz es muy buena, con sol directo el contrastado plumaje da problemas al sensor. Espero, leyendo tu texto, que no creas que este es el plumaje de verano, se trata de un ejemplar de primer calendario (nacido este mismo año), aunque las patas y pico algo rojizo pudiera indicar que ya es segundo calendario, pero me parece que no por ese babero tan moteado. Quizás ya lo sabías. Personalmente nunca he entendido que una foto sea mejor si el ejemplar tiene un plumaje vistoso, eso no es mérito del fotógrafo ;-) Enhorabuena por la foto, por la vivencia y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 18-12-2012

    Buenas Adolfo. La verdad es que la foto está genial, la luz que le da en la cabeza al jovenzuelo es una maravilla y la perspectiva de la foto es muy buena. Me encanta que se vea el entorno en donde se mueve, es una foto natural 100%. Un abrazo muy fuerte, felices fiestas y un....V

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 18-12-2012

    Hola Adolfo, sinceramente, no creo que tu negrita tenga nada que envidiarle a otras, me parece una imagen preciosa, este jovencito luce unas texturas muy bonitas y la luz que dora la cabeza no lo es menos. A mi , además, no me disgusta especialmente el decorado, aunque no sea el mítico de la Portilla del Tiétar. Caños, canales y arrozales también forman parte del escenario de esta especie. No se si es la pose, el dorado de la cabeza, el título o todo junto, pero esta foto, además del texto que la acompaña, parece destilar un cariño especial. Enhorabuena Adolfo, por esta toma y por toda tu galería. Un saludo y felices fiestas para ti también.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-12-2012

    Hola Adolfo, gracias por tu comentario siempre es de agradecer y mas viniendo de ti. La fotografía que nos muestra la veo perfecta con muy buena luz, el rojizo de la cabeza con esas últimas luces del invierno, me gusta, el fondo creo que muestra la escena muy natural. enhorabuena y felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 18-12-2012

    Hola Juan Pablo. Sí, lo sabía, efectivamente éste era de un juvenil aunque no sabría decirte si de primero o de segundo año. De la docena de ejemplares que me bajaron, habían unos pocos adultos (de hecho, los retrato de que hice creo que fueron de uno de los adultos, aunque ahora no tengo posibilidad de ver el archivo) pero en invierno, los tonos iridiscentes son algo más apagados, así como el rojo, casi fosforito de picos y patas.

    Por cierto, me refería a ti, entre otros, cuando decía a los más grandes de este pais ;)

    Gracias por el apunte, y gracias al resto por pasaros y por dedicarme vuestras preciosas palabras (qué cursi me ha quedao etooooo!!, ja, ja, ja, ja!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 18-12-2012

    Es cierto que a medida que trascurre el verano las iridiscencias van amortiguandose, aunque según incida la luz aun a finales de verano son bastante patentes.

    No quise dármelas de listo creyendo que yo pudiese ser uno de tus aludidos, pero ya que lo has aclarado permíteme que abra la ventana a mi ego para decirte que lo que más agradezco de tus palabras es que parece que no solo te refieres a mis fotos de cigüeña negra, sino a mis fotos en general y es que me fastidia en cierto sentido que parezca que sólo soy "el de la cigüeña". Para adherirme a la cursilada decirte que los halagos son mayores en función de la calidad de quien los emite... Enhorabuena de nuevo por la foto y Felices Fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Gil 18-12-2012

    Adolfo, los rezos dieron sus frutos, ¡no te quedó movida! La luz espectacular, el fondo, estoy de acuerdo que informa del entorno en que se mueve, a mí personalmente no me disgusta. Enhorabuena y felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 18-12-2012

    Una maravillla, ese rayo tan especial sobre la cabeza, no tiene precio. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 18-12-2012

    Hola Adolfo, una especie que solo he visto en fotos, y casi mejor! jejeje. Me parece una especie tan mítica y especial que por eso le doy tanto valor a los que la habéis inmortalizado. La luz me gusta mucho y esa mirada, como de duda, me encanta. Supongo que no las tenia todas. Valoro mucho que aprovecharás el momento del canal, muchas veces que nos percatamos de estas oportunidades no las sabemos aprovechar. Un abrazo y Felices Fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 18-12-2012

    A mi me parece una imagen preciosa. Ya quisiera yo ver una de estas. Un saludo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jose A Garcia Vidal 18-12-2012

    Supiste esperar el momento oportuno, lo cual te gratifico con esta maravillosa imagen, con una luz genial.Un saludo y felices fiestas .

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Lacasa 18-12-2012

    Como siempre en tu caso, igual de bonito el texto que la foto!!!

    Salud y felices fiestas!!

  • Avatar de usuario

    Por José T. Soler Aranda 18-12-2012

    Cuanto tiempo compañero.... Preciosa toma la de tu negrita, la luz dorada de la cabeza es una pasada. Por cierto deberías dedicar a escribir novelas, vaya pedazo de relato que has puesto, lo estaba leyendo y viviendo a la vez.
    Un fuerte abrazo Adolfo, que pases unas felices fiestas con mis mejores deseos para el próximo año para ti y los tuyos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 18-12-2012

    Una luz soberbia y una pose de modelo de pasarela, mucha calidad en esta foto, saludos Adolfo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 18-12-2012

    Buenas Adolfo, la luz es una pasada tibia y cálida, y la negra con un detalle impecable, te ha quedado de premio. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 18-12-2012

    Hola Adolfo, la verdad es que la cigüeña te ha quedado de lujo, me encantan esas últimas luces sobre la cabeza, creo que no tenías otra opción en cuanto al formato vertical por lo cerca que la tienes y viniendo de frente es lo adecuado. Adolfo le noto un poquito de ruido en el fondo, pero vamos, para no ser muy tikismikis, nada de importancia viendo la foto en conjunto.
    En cuanto al comentario que haces en mi última foto, comparto lo que dices en cuanto a los fabricantes sobre los sensores y el ruido, la verdad es que si nuestras máquinas aguantaran bien los altos Isos, no tendría mucho sentido gastarse tanta pasta en objetivos f/2,8 y cosas de esas, así que todo sea por el dinero.

    Un Saludo y Felices fiestas para tí y los tuyos. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 18-12-2012

    Precioso joven de negrita Adolfo..... Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 18-12-2012

    Muy guapa, con una luz buenísima, enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 18-12-2012

    Hola Adolfo! Pues a mí me parece fantástica tu toma; no creo que tenga mucho que envidiar a otras. Me ha llamado mucho la atención el color del plumaje de este jovencito (por mi falta de conocimientos sobre esta especie), aunque tras leer tu texto y algunos comentarios ya lo tengo bastante más claro. Las texturas están muy bien logradas y el fondo no me desagrada. La encuentro muy natural. Enhoarbuena y felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 18-12-2012

    Hola Adolfo. Estupenda toma de cigüeña negra. Tiene una definición muy buena, y unos blancos muy buenos. Ese último rayo de luz sobre la cabeza te ha quedado de lujo, e imprime carácter propio a la foto. Buen trabajo paisano. Felices Fiestas.

    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 19-12-2012

    Hola Adolfo, preciosa tu negrita, con una luz cojo...., hiciste bien en jugártela con esos valores de disparo. Un abrazo y felices fiestas

    P.D. me vas a poner colorao jodío :-)

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 19-12-2012

    Qué luz y qué pose amigo. Esta es la Naomi Campbell de las cigüeñas y tu el fotógrafo oficial de la A.V. Fashion Week. Enhorabuena, felices fiestas y un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Daniel Morata Martín 19-12-2012

    Vaya momentazo que nos cuentas y vaya foton,que gozada,la luz estupenda y el encuadre acertadisimo
    Enhorabuena y Feliz Navidad.
    Voto

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Hernández Robles 20-12-2012

    Más que negrita, doradita diria yo, la luz del atardecer sobre la cabeza le dá un toque original y muy atractivo, te felicito tan bella imagen.
    Un saliudo y felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 20-12-2012

    Está preciosa la negrica y además nunca había visto una joven y su plumaje; gracias por mostrarla.
    Saludos y que pases unas buenas fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 20-12-2012

    Vaya cabecita ;-)
    Saludos desde Asturias y Felices fiestas

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 20-12-2012

    Adolfo está de lujo la negrita y su entorno la luz la pose y la calidad de la toma, es toda una belleza ;-)
    Feliz navidad
    Besos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 20-12-2012

    Y yo que siempre he pensado que tu eras uno de los grandes de este pais ;-) como fotógrafo no tengo duda, pero es que como narrador y ocurrente eres un crack.
    Por cierto, tu negrita te ha quedado muy bonita, y en esta ocasión no te toco las bolíngas.

    Un abrazo mostro

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 20-12-2012

    Excelente, felicitaciones !

  • Avatar de usuario

    Por E B 21-12-2012

    Grata secuencia perfectamente relatada y una captura poco habitual de la dama negra. Tu negrita ha quedado excepcionalmente original y sobre todo bella. Enhorabuena. Te deseo felices fiestas y lo mejor para el próximo 2012.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pesquero Gomez 26-12-2012

    Me parece una auténtica preciosidad. La luz, pose y tu punto de vista. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 30-12-2012

    Magnífica. Tiene una calidad brutal. Felicidades y Feliz 2012

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 06-01-2013

    Felicidades Adolfo. Me parece una garn foto. La luz divina.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Haritz Sarasa Zabala 13-02-2013

    desde luego ver la calidad inmejorable que sacas en als fotos de tu galeria con tu 400mmf5.6 no hace sino darme animos para mejorar con esas lente que comparto..felicidaes!

  • Avatar de usuario

    Por Miguelin Torralbo Aranda 15-07-2013

    Elegante y bellísima foto, saludos y mis mas sincera felicitaciones. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.