Por el viso.

Por el viso.

Pues de esta guisa aparecia este bonito ejemplar por en cima de nosotros aunque estaba cercano su mirada no era amenazante mas bien curiosa y atenta, la foto esta realizada la pasada
berrea, cuando todavia no habia llovido, fue de los mejores ejemplares que pudimos encontrarnos, ahora si no ha sido victima de un disparo posiblemente no pasara de este invierno, es ley de vida
si los propietarios no se preocuparan de mantenerlos posiblemente ni siquiera hubiese nacido, mas despues de un año tan seco y con tan poca comida como el pasado, nos guste o no gracias a la caza
podemos disfrutar en un paseo por la sierra cualquier domingo de las vistas de estos ejemplares, no hago apologia de la caza simplemente cuento lo que veo, no soy cazador ni siquiera tengo armas.
La foto se que el fondo azul del cielo no a todo el mundo le gusta en este caso a mi no me disgusto, eel corte de las patas fue inebitable por el angulo en que se hizo, aunque a este angulo tambien
le veo su atractivo la luz es de primeras horas de la mañana, espero os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1018
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sánchez Enjuto 12-12-2012

    Si los propietarios (cazadores entiendo) no se preocupan de mantenerlos éste no hubiera nacido, es probable. Pero si los propietarios no se dedicaran a la caza otros hubieran nacido. Estoy cansao de este argumento, el de que gracias a los cazadores sobreviven muchas especies porque se introducen. No se introducen, se "reintroducen". Muchas de ellas estuvieron en su día pero la caza las exterminó. Hay numerosos ejemplos por la zona donde yo vivo.

    Y si hay que regular determinadas poblaciones de ungulados es porque sus depredadores naturales han sido exterminados por la caza.

    Preciosa foto.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 12-12-2012

    Me gusta el colorido del pelaje y pose, saludos

  • Avatar de usuario

    Por JOSE RAMON MARMOL CASTILLO 12-12-2012

    Queria hacer una aclaracion a tu comentario Daniel , porque creo que no me he explicado bien, cuando me refiero a propietarios quiero decir a los dueños de las fincas que hacen una inversion hechandole de comer a estos animales para mantenerlos cuando la hierba desaparece en verano y manteniendo los abrebaderos o el sueldo de los guardas para que los furtivos no campen a sus anchas, ya te digo que sin esa ayuda no habria por lo menos en esta sierra ni el diez por ciento de los animales de los que hay hoy dia, gracias por tu comentario y perdona el lio.

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 12-12-2012

    Buena toma, bien retratado este macho... en cuanto a lo que comentas... Se me ocurre una canción, que decía: "Somos los Platero pa lo bueno y pa lo malo"... Con los cazadores pasa lo mismo. Cazador que es capaz de controlar una especie cinegética como el ciervo, y que es capaz de cargarse todos sus depredadores... sino se le cantan las cuarenta a tiempo.
    Históricamente los cazadores han mermado y extinguido muchas especies. Lo que pasa es que con los ciervos sacan pasta, y estos comen hierba. No pretendo ofender pero no tienes razón... dices: "no hago apología de la caza simplemente cuento lo que veo", me hubiese gustado un encuadre muy abierto, de la sierra entera, a ver que tal anda el lobo... Creo que a esos no los verás, me han contado que los cazadores propietarios los despachan muy equilibradamente, amos no jodas con el tema de que los cazadores cuidan y controlan las especies. Mira lo que bien dice Daniel. El equilibrio ya estaba, vino el hombre y lo jodió. Deberíamos aprender y ayudar a recuperarse a toda especie viviente, sea cual sea, presas y predadores... TODO.
    Sin ofender, repito.
    un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por `Pedro Jose Monedero 12-12-2012

    Muy guapa imagen ,con una bonita luz y color enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 12-12-2012

    Muy bonita la luz y esos tonos sobre su piel. Buen trabajo

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 12-12-2012

    La luz dorada le va muy bien y el cielo de fondo tambien me gusta. El detalle con el que lo has sacado es muy bueno. Solo me da pena que acabe siendo victima de un tiro y que su ciclo vital esté tan ligado a la caza y al negocio, que no se que es peor. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sánchez Enjuto 13-12-2012

    José Ramón, tienes razón en que sin la iniciativa de esa gente no hubiera existido el ciervo de la foto ni otros muchos. Se crían para matarlos. Es su destino.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sánchez Enjuto 13-12-2012

    Ah, se me olvidaba. Yo tampoco pretendía polemizar.

    El cielo en general a mí tampoco me gusta. Trato de evitar sacarlo, pero hay veces que sale o sale. Ya me gustaría a mí haber sacado esta foto y otras de tu galería. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por E B 13-12-2012

    En mis tiempos mozos, yo también cazaba, asistí a monterías, a míticos y aventureros safaris y las piezas cobradas no fueron pocas. Aprendí que matar es una barbaridad pues sobre todo en África, no solamente se liquidaban animales, sino además a todo furtivo que pillaban, Hoy me arrepiento de haber hecho correr sangre inocente, y sobre todo, de haberlo hecho solamente por placer y por colgar en casa el trofeo conseguido, pero lo que sucedió no tiene remedio.
    La caza, como los espectáculos en los que intervienen muy a su pesar animalitos (toros...etc) son un motor social y económico y se llevan practicando desde que el hombre apareció en el mundo, por lo que difícilmente se erradicarán a corto plazo. También reconozco que si no hubiera actividad cinegética habría mucha menos densidad de animales salvajes y el furtiveo, hubiera acabado con algunas especies, pero desde luego me opongo a que se asesinen inocentes criaturas.
    También considero que la iniciativa privada tiene un peso importante en la conservación de la naturaleza, la sierra de Andújar es un claro ejemplo de que gracias a las fincas privadas se mantienen poblaciones de lince ibérico y aguila imperial que sin la privacidad de estos espacios, probablemente no existirían.
    Respecto a la foto que presentas, que es lo importante, te puedo decir que me gusta, no solamente el encuadre sino además la luz tan especial que has sabido captar. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Calzado Rivillas 13-12-2012

    Hola José Ramón , muy chula la pose del cérvido, un animal muy codiciado por esta comarca y que junto a otras maravillas de estas Sierras , una visita merece la pena.Hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 15-12-2012

    Precioso este machote, me encanta la luz, buena nitidez. Enhorabuena José Ramón. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.