Brota el sol

Brota el sol

Gallocanta es para mí como un canto de sirena que me persigue cada mes de noviembre. Ir un fin de semana me resulta imposible con niños pequeños y entre semana el trabajo no lo pone fácil: hay que encontrar el hueco propicio, una especie de conjunción de astros laborales que te permitan escaparte un día antes de comer y volver a las 24 horas, consumiendo así sólo un día de vacaciones. Qué estrés, maldito estrés. El resultado es que cuando al final consigo escaparme es siempre sin apenas preaviso, así que me toca viajar solo y estar solo allí. De esta forma Gallocanta para mí es como una liturgia, más bien una vigilia. Hago voto de silencio por un día y dejo que las grullas pongan la banda sonora. Y me lleno de momentos que atesoro en mi alma para volver más vivo. La entrada de las grullas a la caída de la tarde, oleada tras oleada; las conversaciones con los amigos del refugio Allucant durante mi solitaria cena; el cielo estrellado que me arropa cuando planto el trípode de madrugada; los cantos de grullas "in crescendo" a medida que se apaga la noche; las siluetas que te sobrevuelan y rasgan las primeras luces del cielo; la bruma abandonando la laguna y dejando las grullas al descubierto; un atrevido zorro que se aproxima a la orilla a hostigar a las cantoras; vamos un sin fin de momentos que suelen finalizar a la salida del sol, cuando la mayoría de esta ruidosas aves se encuentran ya desayunando, en tierras recién roturadas por las labores del hombre.

Comparto ahora esta foto, la del capítulo final de esta sucesión de sensaciones.

Amanecer en Gallocanta. Pocas grullas quedaban en el agua cuando el sol brotó de entre las nubes que remoloneaban sobre las montañas que cierran la laguna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 700
    Favoritos 0
 NIKON D800; v 1/500; f 11; Comp.exp. 0; ISO 800; 500mm (500mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por jose maria costa samaniego 25-11-2012

    ¡ Madre mía, que pedazo de foto ! creo que le pasa como a los cerdos: no tiene desperdicio; además tu comentario nos introduce muy bien en el ambiente ( algo de lo que aún carece la Fotografía ). Me gusta mucho, mucho; mi voto y mi admiración. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.