Cabo Vidío

Cabo Vidío

Por cambiar un poco el tercio de colores de otoño, subo esta foto de cabo Vidío poco antes de amanecer. No es una gran foto pero me gusta observarla, me de la sensación de tranquilidad. La luz que se ve en el acantilado es la del faro.
Por favor, despellejadla. Gracias

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 824
    Favoritos 0
 Canon EOS 5D Mark II; v 59/1; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 800; 17mm (undefinedmm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 15-11-2012

    Me gusta ese toque de luz que ademas de profundidad redondea la foto.Mis saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 15-11-2012

    Preciosa...!!
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 15-11-2012

    Pues no se por donde empezar para despellejarla.....:-) me parece una preciosa toma, el pp es excelente, el ligero toque calido del fondo me gusta, aunque sea un faro, saludos Jose Maria!!

  • Avatar de usuario

    Por Julian Fernandez Quilez 15-11-2012

    Hola Jose, gracias por tu comentario y así de paso he podido ver tu pedazo de galería , yo si que no me atrevería a hacer las imágenes que tu haces, son buenísimas, saludos compañero

  • Avatar de usuario

    Por Tomas Lopez Galvez 15-11-2012

    Preciosa, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 15-11-2012

    Pues la verdad es que si que trasmite mucha tranquilidad, con esos colores suaves y la luz del faro la da un toque de claridad en el fondo, enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 15-11-2012

    Pues a mi si me parece una gran foto. Preciosa la tonalidad azulada y muy chula la composición. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 15-11-2012

    Muy bonita composición que junto con la bonita luminosidad recrean un magnífico ambiente...
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 15-11-2012

    Muy buena, tonos y limpieza de imagen, felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 16-11-2012

    Hola Jose Maria !! Me acabas de alegrar la noche, pues he tenido la suerte de leer tu segundo comentario en mi fotografía antes de comentarte yo esta, y he podido constatar la elegancia y señorío que atesoras.
    Efectivamente, llevas razón cuando dices que una foto´en una web es casi como de todos, y que ovbiamente a todos no les causa ls mismas impresiones. Es muy dificil plasmar una imagen que escandile a todos sus obsevadores.
    Lo que si tengo en cuenta, pues ya son unos cuántos añitos con la cámara al hombro y paseándome por esta casa, que antes de subir un trabajo me lo miro con detenimiento. No soy de los que suben por subir ni suben cualquier cosa - al principio eran horrendos mis halos - pero poco a poco y sobre todo a base de "despellejamientos " fuímos aprendiendo, por eso hoy miro de subir fotos muy estudiadas, tanto a la hora de la toma como a la hora del procesado - a este último le otorgo una importancia vital - y aunque nada es imposible, me cuesta creer hoy se me escape un fallo de edición del calibre de un halo ( otra cosa es que no lo veas más que tú, pues ni tu mujer está segura de verlo ) jajajajajajajaja ya os veo a los dos mirándo detenidamente el monitor diciendoos el una otro... si si, yo lo veo... pues yo no. jajajajajaj Me gusta que mis trabajos se miren bien y es un orgullo para mi que este último os haya hecho mirarlo con tanto detenimiento.
    Sobre mi foto acabo diciendo que con respeto y educación, que son los pilares de las relaciones entre humanos, todo se puede decir, y tú así lo has hecho.
    Bueno... vamos a despellejar tu fotografía.
    De entrada no hay que criticar ( critica construcctiva se entiende ) pues la fotografía esta muy bien compuesta, con una roca amplia en el pp que afianza y asienta la imagen, con unas texturas que lo hace muy interesante. En el lado derecho encontramos la montaña, ocupando el primer tercio del fotograma. En principio aqui acaba la lectura de la imagen. No hay nada que equilibre el peso visual en la izquierda y menos aún una luz que embellezca lo que vemos, en su lugar encontramos una luz plana e insulsa que todos los que hacemos a menudo marinas conocemos tanto como odiamos.
    En resumen: La imagen carece de lo más importante en fotografía como es una luz de calidad o un momento especial de luz, por lo que por muy bien compuesta que esté siempre quedará poco atractiva. Este mismo encuadre con el sol saliendo - o poniéndose - en el lado izquierdo vertiendo sus rayos de luz sobre las rocas y un cielo con nubes rotas hubiera sido una gran foto, pero sin esas bellas luces la imagen pierde interés.
    Que conste que todo cuanto he escrito es producto de mirarme la fotografía desde un punto de vista estético, con las sensaciones que he experimentado mientras la observaba. Otra cosa muy distinta es que a ti te reporte recuerdos de momentos felizmente vividos. En este apartado ya no puedo opinar yo.
    Bueno Jose Maria, doy por hecho que tampoco a ti te sabrá mal nada de lo que escrito he dejado, y que a partir de este momento quiero que tengas toda la confianza de comentar mis trabajos con la misma sinceridad que esperas de mi y del resto de compañeros, sólo así conseguiremos aprender un poquito más cada día.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 16-11-2012

    Muy guapa, preciosa composición y color, saludos

  • Avatar de usuario

    Por miguel madrazo carrasco 16-11-2012

    Muy guapa tu foto , transmite mucho . Un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 17-11-2012

    me gusta la simetría entre cielo y mar, no solo en color sino también en textura etérea , la roca del primer plano tiene texturas muy marcadas que contrasta con las etéreas , como tu dices una imagen relajante, también con atmósfera fría.
    La luz del faro molesta un poco. Saludos Jose Maria

  • Avatar de usuario

    Por jose maria costa samaniego 17-11-2012

    Muchas gracias a todos por pasar y por los comentarios. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.