Desasosiego nocturno

Desasosiego nocturno

Noviembre 2012, hayedo, por la noche, iluminando con las luces del coche, con cambios de largas a cortas, apuntando con la luz por debajo del encuadre para no quemar la imagen, exposición larga, 30 segundos, con viento, al procesar he modificado la temperatura de color, porque queria buscar la apariencia de una reunión alrededor del fuego.

"Si quieres que te sucedan cosas nuevas, deja de hacer siempre lo mismo"

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 22
    Visitas 2586
    Favoritos 1
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 40D; v 30/1; f 5; Comp.exp. 0,67; ISO 100; 16mm; tripode

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 08-11-2012

    Muy original Aitor, lastima que a la derecha no sea mas evidente el movimiento del aire, como lo es a la izquierda. En el fondo, a la derecha, se nota un poco el grano. Buen trabajo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 08-11-2012

    Aupa Aitor ! ¡ Que casualidad ! Los dos hemos subido una nocturna... y juntas.
    Si que es cierto que es una fotografía diferente, y como tal gusta contemplarla. Los tonos me gustan, y aunque el encuadre no me acaba de convencer he de suponer que sería el mejor posible.
    Como bien dices en tus palabras a pie de foto... si quieres hacer fotos diferentes....
    Agur !!

  • Avatar de usuario

    Por Julia Sempere 08-11-2012

    Me gusta la idea, y el uso del angular. Es una imagen diferente, como bien dices.A mi me hubiera gustado que la zona de las copas hubiera tenido una distorsión similar en ambos lados. Estoy segura que harás nuevos intentos y nos mostraras esos resultados. Merece la pena arriesgarse de tanto en tanto. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 08-11-2012

    Buena apuesta, si señor, seguro que nos sorprenderás gratamente en sucesivas ocasiones, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 08-11-2012

    Kaixo Aitor, Yo subiendo isos para evitar movimientos y tú sacándoles provecho, parece que no me termino de acostumbrar a estas delgadas líneas rojas. Me gusta la foto y su colorido, me encanta su descripción y la originalidad lo único que no me convence es lo que ya te dicen de la diferencia a ambos lados. Felicidades. Muxus.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 08-11-2012

    hola, a mi si me gusta que haya mucha más agitación en la izquierda que en la derecha, creo que así es menos plana la imagen, se ven varios palanos y ademas permite el dialogo entre los dos espacios diferenciados, yo me los imagino discutiendo, lo del ruido es cierto, la 40D deja mucho que desear. De todas formas muchas gracias por vuestras aportaciones, siempre son bien recibidas.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 08-11-2012

    Muy efectista. Al pasear la vista por ella parece que los elementos se mueven. Me gusta mucho y coincido contigo en que es preferible que la agitación sea asimétrica en la foto. En relación a la cita que propones es parecida a esa otra que dice que "si sigues el mismo camino de los demás llegarás al mismo sitio". Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Angel Monasterio Ubani 08-11-2012

    ¡¡Joder!! muy bonita, una foto diferente de otoño, muy muy chula, felicidades Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 08-11-2012

    Aitor, atractivo resultado que te da el 16 mm, como un intento de agrupamiento de las copas de los árboles, creando movimiento, y belleza en esos mil troncos. Enhorabuena.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Bakartxo Aniz Aldasoro 08-11-2012

    Tremenda la perspectiva, el ambiente y la iluminación; es una imagen que no te deja indiferente. Me gusta mucho.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Nuno Costa Sarria Guimaraes Vasconcelos 08-11-2012

    Hola Aitor, esta distinta, diferente, distorcionada sopongo a proposito y tiene cierta magia, me gusta. Lo de las hojas en movimiento (para mi) demasiado excesivo. Un pelin menos de exposicion quizas. De todas formas enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 08-11-2012

    Hola Aitor, Me encanta el dinamismo aportado por el movimiento del viento en las ramas, as creado un ambiente cálido, (supongo que es por el tipo de luz usado) donde la convergencia de todos los árboles nos lleva a un punto de fuga superior , casi místico podria decirse. ha ! y no menos importante agradecer que compartas tus nuevas técnicas con nosotros, Saludos,

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 08-11-2012

    Buena propuesta Aitor con tu cita, siempre es bueno cambiar e intentar algo nuevo que complemente técnicamente al autor, a mi particularmente me gusta el dinamismo de la imagen, esa convergencia hacia la parte superior, la iluminación y el ambiente creado. Enhorabuena Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 08-11-2012

    Siempre con algo diferente, muy guapa Aitor, buen trabajo, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Manrique Peribañez 08-11-2012

    Hola, AiToR. Me gusta mucho tu propuesta, buscando cosas diferentes. De toda ella me quedo con las formas de los troncos, la calidez general y el movimiento de esas hojas. Bonita imagen. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Manzanero 08-11-2012

    Bonita y curiosa imagen Aitor. Acabo de descibrir que tengo una buena linterna también...jeje.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 08-11-2012

    La idea es buena Aitor pero me resulta un poco caotica con esos troncos convergentes, aunque quizás ese sea su atractivo......Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 08-11-2012

    Preciosa fotografia e interesante ejecución..siempre se aprende. Enhorabuena Aitor, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Tomás 08-11-2012

    Muy buena Aitor, me gusta el resultado que conseguiste con las luces del coche, para corregir las distintas dominantes ya tenemos la temperatura del color en grados Kelvin.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 09-11-2012

    Buenas Aitor, Una foto diferente, casi da miedo. Desde luego lo que has conseguido es una efecto buenísimo. Un abrazo muy fuerte y un....V

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 09-11-2012

    Buenas Aitor, has conseguido un resultado atractivo creando cierto misterio al lugar, me gusta el resultado. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 09-11-2012

    Hola Aitor...pues no sé como se titulaba antes pero ciertamente el título le va genial...consigues transmitir lo que anuncia el mismo. Me gusta la imagen por innovadora y tan atractiva visualmente por todas esas líneas convergiendo. Creo que le va bien la temperatura de color elegida...aunque no sé que tal quedaría con otros tonos...posiblemente también funcionase...cuestión de jugar. De acuerdo totalmente con la frase...es de esas Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 09-11-2012

    Sorry, le di sin darme cuenta al enviar...quería decir que la frase es de esas que es conveniente no limitarse a leer porque curiosamente es de las que aplicas y sí funciona jeje. Otro abrazo que es gratis.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Asensio Torralba 09-11-2012

    Es curiosa cuando menos y como si todas la hayas se dirijan hacia el mismo punto, me gusta Aitor, un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 09-11-2012

    No cabe duda de que hay desasosiego, incluso podriamos decir que miedo, me gusta el movimiento de las ramas de la esquina izquierda, el color la luz, transmite justo lo que dices. Un cordial Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 10-11-2012

    Hola Aitor. La idea me gusta, la temperatura de la luz no. Y el movimiento, que me gusta, creo que quedaría mucho mejor si fuera sólo en la copa de las que tienen tronco, desapareciendo esta primera rama de arriba a la izquierda que se mueve en exceso en primer plano... Claro que a ver quién es el que consigue un primer plano limpio en un bosque de estos...: un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 10-11-2012

    A mi como a otros me da sensacion de "sobrecogimiento", como si estuviera moviendose la tierra, y "levantandose" las buenas almas para intervenir en esta sociedad presente...Me encanta.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 10-11-2012

    Aquelarre de árboles..una magnífica toma. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Luigi Pinna 11-11-2012

    Hola Aitor, excelente trabajo. Me gusta el ambiente captado y el efecto conseguido con el movimmiento del viento. Un saludo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 11-11-2012

    Me gusta y es evidente esa sensación de desasosiego.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por CORO HERNÁNDEZ 11-11-2012

    Cargada de misterio y tenebrosidad... Me gusta esa angularidad, el movimiento... la hace todavía más tenebrosa. Excelente trabajo. Cierto es que hay que salirse de lo de siempre para que pasen cosas nuevas... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 12-11-2012

    Una fotografía, como bien dices, diferente. El movimiento de las hojas en el plano más cercano me perturba un poco, me quedo con la iluminación de los demás árboles. Me encanta cómo fuerzas la perspectiva de los troncos. Prodigioso. Mi voto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javi Roces 27-11-2012

    Sensación perfectamente transmitida! (quizás con menos color, la sensación sería aun mayor?? ) Pero aun con el desasosiego... quién estuviera allí ahora! :)

  • Avatar de usuario

    Por PILAR RUIZ BLANCO 12-03-2014

    Hola Aitor. Para mi una fotografía debe reunir una serie de cualidades para que sea "Una gran fotografía" y tu lo has hecho, el movimiento es impresionante, la composición es verdaderamente artística, te ha quedado de lujo, gracias por regalarnos esta imagen. Enhorabuena y un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.