Garza. Qué especie es?

Garza. Qué especie es?

Vi esta garza en Mérida junto a otras totalmente blancas. No he visto en guías ninguna referencia a esta coloreada garza, No critiquéis la calidad, que tanto la distancia como el ISO eran muy altos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2236
    Favoritos 0
 Canon EOS 60D; v 1/640; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 500; 400mm (undefinedmm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 02-11-2012

    Se trata de una garcilla bueyera (Bubulcus ibis), a saber donde se metió para mancharse de ese modo
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 02-11-2012

    Es una Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que una de dos o algun loco la ha cogido por hay y la ha pintao o a saber donde se ha metido.
    Saludos Egoitz.

  • Avatar de usuario

    Por Fausto Hernández Gómez 02-11-2012

    Pues le han hecho un buen trabajo de plumaquería, con dos colores ( la parte inferior de las alas más azulada) . El ave se movía con naturalidad, no se apreciaban movimientos más torpes que los del resto del grupo, como podría ocurrir por una impegnación accidental

  • Avatar de usuario

    Por Fausto Hernández Gómez 02-11-2012

    como hemos visto en los casos de aves manchadas con residuos de petroleo. Ya bromeabamos en casa con una hibridación de garza, flamenco y calamón . Saludos y gracias por contestar. Fausto

  • Avatar de usuario

    Por Stephen Daly 02-11-2012

    Aquí hay una Garcilla Bueyera, Cattle Egret (Bubulcus ibis), que encontré hace unos años. Hay mas información en mi blog aqui: http://andalucianguides.blogspot.com.es/2010/01/it-was-great-to-get-out-birding-again.html
    Saludos, StephenDaly (Andalucian Guides)

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanchez Marquez 03-11-2012

    Hola Fausto, francamente ya no se qué pensar, no es el primer caso que veo documentado de Bubulcus ibis con este color aberrante. Discrepo de las opiniones sobre que se haya manchado o la hayan pintado, esa pigmentación, la distribución del color y la textura no parecen ni manchado ni teñidos por alguien. Al parecer algunas han perdido la pigmentación después de sucesivas mudas, por lo que podría estar relacionada con la asimilación y expresión de algún pigmento contenido en la alimentación, hay otra forma rara de color gris que sugiere esto mismo, pero yo no he leído ninguna información que lo confirme definitivamente.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 03-11-2012

    Vaya rareza!! No se lo que es. A ver si te lo aclaran. Felicidades por la toma. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Conejero 03-11-2012

    Hola Fausto, la semana pasada vi una gacilla como esta, rosada, entrando a dormir con muchas mas en una de las islas del Guadiana a su paso por Mérida, mas o menos en frente de la fábrica de grasa en el pol. el prado. pienso que es el mismo ejemplar, y no creo que la haya pintado algún desaprensivo, imagino que tiene que haberse impregnado de alguna manera en tinte, pero ¿cómo?
    Buena captura.
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 03-11-2012

    Hola. Sólo quería añadir que, por aquí, por el sur, se usan esos tintes para pintar las "palomas picas" que participan en concursos de vuelo. En muchos barrios y pueblos se las ve volar con exactamente esos tonos y alguno más. Así se les reconoce desde lejos. La historia de esta garza podría corresponder a una captura o rescate y posterior suelta por parte de alguien que posee esos tintes y quería reconocer a la garza tras su suelta.
    Aquí teneis una muestra de esos colores http://enriquefornesangelesmyblog.wordpress.com/2011/05/14/fotografias-palomos-en-competicion-deportiva/
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 04-11-2012

    Stephen Daly aporta datos de interés en su blog. Para quién le interese saber....

  • Avatar de usuario

    Por Andres Fernandez Garcia 05-11-2012

    Muy curiosa toda la historia, a mí también me parece un pigmento que venga "de dentro" más que algo echado, algo que tenga que ver con la alimentación como los flamencos....en cualquier caso muy muy curioso.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 05-11-2012

    Lo que pasa es qe los flamencos tienen un pico especializado para capturar los pequeños crustaceoas que le dan la coloracion rosada, por lo que veo dificil que la coloración sea alimentaria...Pero por otro lado sorprende la distribución...A mi también me ha recordado a las palomas que pintan expresamente con esos mismos tonos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.