Are you my mummy?

Are you my mummy?

Un alevín de pez payaso, Amphiprion clarkii, buscando a su madre desesperadamente. Espero que os guste.
Saludos

PS: la foto tiene todos los colores desaturados excepto el amarillo. El original se puede ver en "cómo se hizo".

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1640
    Favoritos 0
 NIKON D300; v 1/100; f 22; Comp.exp. 0; ISO 250; 105mm (157mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por F E R 31-10-2012

    Como me gustan éstos juegos de color Patxi!!!!!!!!!!!
    Te ha quedado "genial" es más............ de lujo diría yo!!!!
    Ese toque de amarillo de la aleta sobre el fondo blanco del cuerpo
    está mi que pintao! y la expresión que has captado del ojo....... lo dice todo.
    Felicidades y mi voto

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 01-11-2012

    Patxi, a mi me encanta el pez, ese alevín que, aislado en la foto, se refuerza la sensación de indefensión. Su expresión, su luz, me gustan mucho. Tambien me encanta el espacio que creas con la anémona. Incluso, a pesar de ser un recurso que no me suele gustar, creo que sí lo mejoras con la desaturación (viendo el original, eliminas la tonalidad verdosa que no es muy fotogénica, la verdad).
    Sin embargo, he visitado la foto varias veces entre ayer y hoy... y hay algo que no me acaba de "encajar". Creo que es algo de la composición, quizás, la posición del pez en la imagen, me parece demasiado centrada. Yo creo que los elementos de la imagen dan para un FOTON, pero en mi opinión personal, me pide un poco de reencuadre. Eso sí, ni idea de por donde.... el cuerpo me pide "probar" cada vez que visito la imagen. Que en cualquier caso me gusta mucho.

    Y dicho esto, estoy pensando que los más puristas me llamarán de todo por pretender recortar. Yo lo hago a menudo y lo reconozco. Creo que la creatividad no se acaba en el momento en que disparo el obturador. No me gusta falsear, clonar, cambiar tonos y un largo etc que no me parece adecuado en fotografía de naturaleza, pero sí ajustar niveles, balance de blancos y... reencuadrar la imagen.
    Un saludo y mi voto

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Vidal Landaribar 02-11-2012

    Gracias por vuestros comentarios, Fer y Daniel. Daniel, a mí también hay algo que no me convence. Y tampoco sé como solucionarlo. Intente hacer un recorte de la foto, pero el resultado no me convencio. En un principio lo que me gusto fue la sensación de indefensión que transmitia ese pequeño alevin en una anémona tan grande, pero como tú dices igual es la posición del pez. En cuanto a los recortes un amigo una vez me comento "El recorte no devalua la fotografía, al contrario, hace que se aprecie en toda su dimensión, el momento, el sujeto, la composición y el cromatismo. Yo entiendo el recorte en estos casos, como una técnica más para poder mostrar algo muy diminuto. Los pros del recorte entre otras cosas, está en conseguir una mayor profundidad de campo. Amsell Adams, manipulaba las fotografias en el laboratorio hasta la saciedad para conseguir los resultados apetecidos, su famoso procesado por zonas, y precisamente por ello ha tenido un reconocimiento mundial. En nuestro caso, las competiciones de fotografía submarina han fijado en demasía los estereotipos de la "no manupulación", olvidando que los propios jpg de la actualidad enn los propios coampeonatos, son en sí mismos una manipulación de los archivos fotográficos, eso si, dentro de la propia cámara. Eso que muchos vienen en llamar una fotografía "salida de la cámara, tal cual", es bastante engañoso".
    Y me dejo sin argumentos. Desde entonces pues los recortes son otra opción, que tengo que reconocer uso muy poco.
    Saludos y gracias de nuevo

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 02-11-2012

    Contigo al 100% , Patxi

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Tal como salió de la cámara, es el JPEG con máscara de enfoque, reducción y firma.