El acuario submarino

El acuario submarino

Un grupo de anthias, Pseudanthias squamipinnis, patrullando una gorgonia, Subergorgia hicksoni, en la cual buscan protección y alimento. Si os dais cuenta la mayoría visible son hembras, cuando se acercaban los machos, éstos las reprendían por acercarse con tanto descaro al submarinista. Igual querian algo más que burbujas :)
Espero que os guste.
Saludos

PS: No sé si está un poco pasada de luz, pero le he bajado la exposición.
Siguiendo los consejos de Daniel Salgado le he bajado aún mas la exposición y creo que el resultado mejora la versión original. Gracias de nuevo, Daniel.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1421
    Favoritos 0
 NIKON D300; v 1/160; f 11; Comp.exp. 0; ISO 250; 11,5mm (17mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por F E R 11-10-2012

    Es posible que haya un poquito de luz de más en la parte de abajo pero
    la composición y sobretodo "el contaste del amarillo con el azul", lo compensa
    todo, todo.
    Es super llamativa y digna de admirar!!!!.......................
    ahora mismo estoy pasando un magnifico rato
    disfrutando de ésta preciosidad, Gracias por enseñarla Patxi
    Felicidades y mi voto

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 11-10-2012

    A mi me encanta la escena. Quiero decir, que más allá de estar viendo una foto, la imagen me traslada completamente al lugar y me lleva a disfrutar el momento como si lo estuviera viviendo.
    La combinación del amarillo con el azul tiene un gran impacto visual. Además, los colores son intensos, hacen la imagen muy atractiva.
    Te comento el "pero" que le veo, que más que un "pero", es lo que al ver la foto me gustaría modificar para ver el resultado, y quizás al ver el resultado volver a dejarla como está....: Yo creo que está algo pasada de luz en el primer plano. Aunque eso es lo que nos deja el amarillo intenso, a mi me parece que el resultado es una luz un poco dura, que no se acaba de integrar perfectamente con la luz ambiente. Me da la impresión que eso provoca también que los antías contrasten poco contra la gorgonia. Si reducimos la intensidad de la luz, yo creo que mejoraría la saturación de los peces, y se mostraría su color fucsia intenso que destacaría más sobre el amarillo de la gorgonia.
    Y dicho esto, es muy posible que me equivoque totalmente, que al reducir la intensidad de la luz todo empeore, el color de las gorgonias, el de los antías, y deje una imagen sin el cromatismo tan atractivo que tiene... es solo que al ver la imagen, me encantaría probar a hacer una toma con menor intensidad del flash y ver lo que pasa.
    Perdona el rollo, Patxi, soy un novato y no debería decir tonterías en alto, pero al ser tú, hay más confianza, jeje. Además, se trata de comentar la foto, no?
    Igualmente mi voto, pues el color y la sensación de estar allí, son formidables

  • Avatar de usuario

    Por ELADIO frias gonzalez 11-10-2012

    Bonita compo, con unos colores impresionantes, como dice Daniel la foto te traslada al lugar, felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Vidal Landaribar 11-10-2012

    Hola, chicos! Gracias por vuestros comentarios. Daniel, para mí también la luz dura del primer plano nos lleva la vista hacia ella y rompe la armonía de la foto. He hecho lo que me has comentado, bajarle aún más la exposición y la he puesto en el "cómo se hizo". La primera foto que hice tenía menos luz artificial, y en la segunda había demasiada. La pena fue que los Anthias se acercarón mucho a la cupula en la segunda, y zas la cagué. En la tercera ya se perdio la confianza y no hubo nada que hacer. Por eso he subido ésta ya que es la que realmente me gusta, aunque la exposición deje mucho que desear.
    Como tú bien dices, se trata de comentar y todos los comentarios constructivos son más que bienvenidos. Aquí todos estamos para aprender y yo el primero.
    Saludos y gracias de nuevo a los tres.

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 11-10-2012

    Uma imagem bastante límpida e nítida, nem parece que há água. As cores estão muito vibrantes, talvez os amarelos estejam um pouco saturados, mas, só tu me podes dizer se sim ou não, pois eu não estive lá. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Esteban Lorenzo 11-10-2012

    Bonita foto,los colores tan vivos,compo justa con mucho movimiento parece que estas mirando un acuario como bien dices,me gusta.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Salgado Lemos 12-10-2012

    Patxi, en mi opinión, la versión con la luz más contenida en el primer plano mejora la imagen, y mucho. Es más, en vez de gustarme, como antes, ahora me parece un verdadero fotón...

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Vidal Landaribar 12-10-2012

    Gracias por los comentarios. Helena, la foto es el JPEG de la camara en modo vivido, que satura un poco más los colores (aunque es un parámetro que se puede modificar). La gorgonia más que amarilla es naranja, aunque si que tiene una tonalidad amarilla. Daniel, siguiendo tus consejos he subido la 2ª foto con una exposición aun menor. A mí también me gusta mas el resultado.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 18-10-2012

    BUeno pues entre tanto ajustes yo no puedo opinar ya debido a mi tardia en comentar la foto, jajaj. Me gusta el ambiente conseguido. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.