Master Class

Master Class

Después de una “master class” como dice José F., de mi buen amigo Pere S. con el LR4 veamos una versión absolutamente diferente de un mismo lugar.(ver foto anterior en mi galería)

Diferente encuadre; en diagonal, con objeto principal en tercios y descentrado.
Diferente revelado; la temperatura la pasamos de 5200 K a 6150K, con lo que damos más calidez, reducimos la intensidad de +35 a +10 y los azules; de saturación 0 a -25 y de luminancia 0 a -30, eliminando la preponderancia azulada y verdosa de colores primarios e incrementando en consecuencia, la fuerza de la escena.
Esta toma está hecha una hora antes que la anterior, en esa el sol ya ha bajado por debajo de las nubes e ilumina con luz de atardecer la escena, como bien dice Pere S.
¿qué os parece este cambio?
Salud a Todos

PD mejor con fondo negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 1876
    Favoritos 0
Pere Vila

Pere Vila

 5D Mark II, 17-40 mm, degradado LEE dos pasos y cable

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 07-08-2012

    Compositivamente me gusta más ésta y es que personalmente prefiero ambientes más cargados. Pero la luz de la anterior es mucho mas guapa. Creo que son dos fotos diferentes y la verdad es que las dos son muy buenas. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 07-08-2012

    Pere, al menos en mi monitor no tiene nada que ver,, las luces y los colores son muy reales y creo que te has olvidado del tema horario, esta foto está hecha algo antes que la anterior según dijiste. Son dos fotos diferentes como dice José las dos son muy buenas, de tener que escoger una, claramente esta, a ver que opina la peña.. 8^)
    Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Jep Flaqué Ferrús 07-08-2012

    Juer esta sin duda... tiene mucha fuerza, realismo y lo que más me agrada, aparte del dramatismo del cielo, es el posadero de gaviotas que compensa perfectamente a la izq. Quizás pesa más la segunda roca que el elefante de roca pero el sitio no es fácil ;) Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 07-08-2012

    Comparto totalmente la opinión de los anteriores comentaristas, y añado el delicioso contraste de esos guijarros suaves y brillantes, con las rocas de la costa, ásperas y muy texturizadas. Aunque la luz de la anterior es más "fotogénica", esta composición tiene mucha más fuerza, como dice Jep.
    Enhorabuena y un saludo, Pere.

  • Avatar de usuario

    Por Esteve Garriga Surribas 08-08-2012

    Me gusta más esta...
    Para aportar algo, también me gusta sin los guijarros, con la roca a pp, puede que se vea mayor agresividad.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.